Plataformas para promocionar tu música
A nivel mundial existen
diferentes tipos de géneros musicales, para todo tipo de gustos, desde el jazz,
pop, rock hasta rap, cumbia o salsa. Es por ello que miles de personas se
lanzan al mundo de la industria musical, solo promocionando sus composiciones
en redes sociales, anuncios de Facebook y/o subiendo vídeos a Youtube,
esperando ser descubiertos por una discográfica estas acciones solo representan
una parte de un plan de Marketing Musical.
Promociona tus Shows: Quizá sea la parte
más complicada a realizar, es que llenar un local no es nada fácil, más aún si
tu música no es conocida aún en entre los fans del genero cantes, para ello
debes asegurarte compartir shows con artistas ya consolidados en la industrial,
eso si son tus primeros shows debes hacer que sean gratuitos, así la gente se
animara a escucharte y su le gusta estarán más atentos a tus acciones.
Es recomendable no
presentarse con tanta frecuencia si no tienes nuevo material para tocar, eso
causaría que las personas pierdan interés de ir a tus shows.
Publico objetivo: Un músico debe
saber a que publico se dirige es decir, sus edades, gustos, bandas que les
gustan, ubicación, para determinar en que plataforma virtual escuchan música
con más frecuencia, para ello es necesario realizar preguntas en redes sociales
por medio de historias, encuestas, etc. con la finalidad de relacionarte con tu
público para saber que decisiones tomar.
Distribución: El marketing musical se
asegura de que utilices los canales correctos de distribución, asegurando así
que tu música, llegue a tu publico objetivo, si bien es cierto el público busca
las músicas en tus plataformas oficiales, siempre es recomendable posicionar tu
contenido en servicios de streaming o de descargas.
Promoción en redes
sociales: Consejos básicos para captar grandes cantidades de
personas es siempre seguir una línea editorial es decir para que tus redes se
distingan debes publicar un 20% de tus canciones y un 80% de contenido de
valor. Cabe recordar que cada rfed social tiene su estilo, no puedes publicar
en Twitter, Facebook, Instragram o LinkedIn el mismo contenido.
Siempre es bueno variar
tu contenido es decir siempre usar fotos o vídeo, de esta manera conversar con
tus seguidores, si quieres llegar a más personas tiene un costo es decir pagar
por promocionar tu música al mismo Facebook, aunque corres el riesgo de no
llegar a tu publico objetivo, aumenta el Seo de tu página.
Servicios streaming de
música: Muchos artistas recurren a plataformas streaming para
ganar fans, entre las más usadas destacan Spotify, Apple Music y pandora.
Aunque es un paso muy grande tener una cuenta para subir tu contenido, el éxito
no llega ahí mediante una buena música, una estrategia y acción lograras
obtener ingresos económicos y poder conocer las estadísticas de tu
contenido.
Luego de conocer las
mejores estrategias, animate a compartir tu arte con tu público.
No hay comentarios: