Plataformas para promocionar tu música



Resultado de imagen para promociona tu musica por redes sociales

A nivel mundial existen diferentes tipos de géneros musicales, para todo tipo de gustos, desde el jazz, pop, rock hasta rap, cumbia o salsa. Es por ello que miles de personas se lanzan al mundo de la industria musical, solo promocionando sus composiciones en redes sociales, anuncios de Facebook y/o subiendo vídeos a Youtube, esperando ser descubiertos por una discográfica estas acciones solo representan una parte de un plan de Marketing Musical.

Promociona tus Shows: Quizá sea la parte más complicada a realizar, es que llenar un local no es nada fácil, más aún si tu música no es conocida aún en entre los fans del genero cantes, para ello debes asegurarte compartir shows con artistas ya consolidados en la industrial, eso si son tus primeros shows debes hacer que sean gratuitos, así la gente se animara a escucharte y su le gusta estarán más atentos a tus acciones.

Es recomendable no presentarse con tanta frecuencia si no tienes nuevo material para tocar, eso causaría que las personas pierdan interés de ir a tus shows.

Publico objetivo: Un músico debe saber a que publico se dirige es decir, sus edades, gustos, bandas que les gustan, ubicación, para determinar en que plataforma virtual escuchan música con más frecuencia, para ello es necesario realizar preguntas en redes sociales por medio de historias, encuestas, etc. con la finalidad de relacionarte con tu público para saber que decisiones tomar. 

Distribución: El marketing musical se asegura de que utilices los canales correctos de distribución, asegurando así que tu música, llegue a tu publico objetivo, si bien es cierto el público busca las músicas en tus plataformas oficiales, siempre es recomendable posicionar tu contenido en servicios de streaming o de descargas.

Promoción en redes sociales: Consejos básicos para captar grandes cantidades de personas es siempre seguir una línea editorial es decir para que tus redes se distingan debes publicar un 20% de tus canciones y un 80% de contenido de valor. Cabe recordar que cada rfed social tiene su estilo, no puedes publicar en Twitter, Facebook, Instragram o LinkedIn el mismo contenido. 

Siempre es bueno variar tu contenido es decir siempre usar fotos o vídeo, de esta manera conversar con tus seguidores, si quieres llegar a más personas tiene un costo es decir pagar por promocionar tu música al mismo Facebook, aunque corres el riesgo de no llegar a tu publico objetivo, aumenta el Seo de tu página. 

Servicios streaming de música: Muchos artistas recurren a plataformas streaming para ganar fans, entre las más usadas destacan Spotify, Apple Music y pandora. Aunque es un paso muy grande tener una cuenta para subir tu contenido, el éxito no llega ahí mediante una buena música, una estrategia y acción lograras obtener ingresos económicos y poder conocer las estadísticas de tu contenido. 

Luego de conocer las mejores estrategias, animate a compartir tu arte con tu público.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.