Funnel o Embudo de Marketing

¿Quieres saber las técnicas para personalizar tus mensajes de marketing al maximo?, hoy  te explicare como usar el embudo de conversión dentro de tu  estrategia de InBound Marketing. 

Embudo de Conversión 

El embudo de conversión es una representación gráfica del "buyer journey" o del proceso de compra que sigue el usuario en todas las fases del InBound Marketing. Se le llama embudo porque en cada una de las etapas vamos perdiendo usuarios y por lo tanto al final del proceso hay menos usuarios que al principio. El embudo de conversion tiene tres fases; TOFU, MOFU y finalmente tenemos al BOFU

Funnel o Embudo de Marketing

TOFU

También reconocido como el "top of the funnel", es la parte de arriba del funnel, donde hay miles de usuarios, quienes tienen una necesidad pero todavía no saben cómo resolverla. Empiezan a hacer la primera investigación. En este caso tenemos que ofrecer contenidos genéricos que atraigan usuarios que bien pueden ser ebooks, vídeos con información precisa, palabras claves, sector especifico, o también puede ser una pequeña encuesta.

Como siempre se debe de buscar la primera interacción, quizá los mejores canales de posicionamiento orgánico por un lado, las redes sociales para conseguir esta difusión mediante vídeos, posts que vayan publicando, es imposible olvidar a los mensajes de publicidad nativa que ayuda a llegar a miles de usuarios. 

Funnel o Embudo de Marketing

MOFU

También se le conoce como "middle of the funnel", donde se puede encontrar cientos de usuarios que ya están iniciando una compra y que están interesados en un producto. Es aquí el momento donde van a investigar y como empresa necesitamos preparar contenidos que sean relevantes para este momento.

Por ejemplo, podemos ofrecer case studies, demostraciones del producto, comparativas de funcionalidad de nuestro producto con la competencia. También podemos hacer un "one to one" o preguntas y respuestas que se pueda brindar al usuario interesado en nuestro producto o servicio. 

En este caso, lo que queremos lograr es la primera interacción, ya que para iniciar una conversion final y como difusión usaremos otra vez las redes sociales, palabras claves que tienen que ver con el producto.

BOFU

En la última fase tenemos al BOFU también reconocido como "bottom of the funnel", es la parte donde ya se hace la conversion final, donde se logra obtener decenas de usuarios. Es el punto mas importante, el momento de la verdad, en donde podemos convertir un usuario en un cliente que realiza su primera transacción. 

Aquí debemos de brindar el soporte final, bien sea una llamada con el departamento de ventas, una visita comercial, brindar características del producto, del envió del producto. 

¿Embudo o Flywheel?

Como ya venimos hablando del embudo de conversion, el cual se viene utilizando durante muchos años en todo el mundo del marketing y en especial en el InBound Marketing, pero Hubspot esta presentando un nuevo concepto: el "flywheel" o "volante", lo cual se puede llamar así. En que la idea es, en lugar de seguir un proceso de conversion, lo que se hace es poner al cliente en el centro y alrededor del cliente se coloca todas las estrategias de conversion.

Funnel o Embudo de Marketing


Que te pareció esta pequeña parte de la conversion del marketing, te dejamos unos links para que sepas mas de InBound Marketing y algunas tendencias de Marketing Digital para el 2020. 

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