Marketing digital y empresas Pymes
Pymes ( pequeña y mediana
empresa), que buscan posicionar su producto o servicio en el mercado ante
empresas que ya están posicionadas y tienen un público ganado, es decir muchas
de estas pequeñas o medianas empresas se declaran en quiebra debido a sus propias
limitaciones. Sin embargo, en el Perú muchas personas emprendedoras se
arriesgan a entrar al mundo de los negocios sin un buen plan de
marketing.
Se sabe que, una empresa
bien estructurada puede lograr posicionarse en el mercado, es por ello que en la
actualidad algunas marcas se arriesgan y invierten en un equipo de marketing
que les permita alcanzar la máxima rentabilidad, incluso las empresas que no lo
realizan sin darse cuenta lo están haciendo de la manera más simple, aunque no
tienen el mismo impacto, genera rentabilidad.
Segmentar bien el mercado
Es la fase más importante
de un estudio de mercado, en esta etapa identificaras a las personas por sus
gustos, necesidades y motivaciones para adquirir un producto o servicio. Para
ello se debe dividir el mercado en pequeños grupos de consumidores, o segmentos
del mercado para llevar una estrategia diferente a cada grupo, para adaptar el
producto o el servicio a sus necesidades y gustos de público objetivo.
Usar testimonios
Los testimonios son la
clave para generar confianza ante posibles compradores, y es la manera más
rentable de hacer marketing, es decir mientras mayor reconocimiento tengas en
el mercado por la calidad que presente tu empresa, seras más reconocida. Por
ello, si tienes clientes que han quedado encantados con tu trabajos
invítalos a recomendar tu negocio.
Marketing Digital
En el Perú el 91% de
empresas pymes no sabe cómo utilizar de manera correcta las plataformas
digitales para mejorar la rentabilidad de su empresa, cuando la manera más
fácil de llegar a tu público objetivo es por medio de estas. El mundo está
cambiando y las empresas deben cambiar con ella, los beneficios de aumentar tu
SEO y tener presencia en redes sociales, es que las acciones de Marketing
digital son las mismas que usan las grandes empresas, es decir tienes las
herramientas necesarias para mejorar tu empresa.
Aquí el trabajo de un Community Manager puede mejorar la interacción en la página oficial de la empresa generando así una demanda hacia tus productos, haciendo que las personas se identifiquen con tu marca.
Maneja promociones
El propietario de una empresa, ya debe conocer a la perfección el poder que tiene un descuento en los productos, y el interés que muestran los clientes debido a la reducción de los precios, es decir el precio de un producto afecta a la psicología del consumidor. Si un emprendedor sabe manejar los beneficios de estas creara una demanda hacia sus productos, es decir aplicar un "segundo gratis" o "3 por 1", son un éxito y es lo que impulsa a comprar a un consumidor
El propietario de una empresa, ya debe conocer a la perfección el poder que tiene un descuento en los productos, y el interés que muestran los clientes debido a la reducción de los precios, es decir el precio de un producto afecta a la psicología del consumidor. Si un emprendedor sabe manejar los beneficios de estas creara una demanda hacia sus productos, es decir aplicar un "segundo gratis" o "3 por 1", son un éxito y es lo que impulsa a comprar a un consumidor
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