Marketing digital y empresas Pymes



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Pymes ( pequeña y mediana empresa), que buscan posicionar su producto o servicio en el mercado ante empresas que ya están posicionadas y tienen un público ganado, es decir muchas de estas pequeñas o medianas empresas se declaran en quiebra debido a sus propias limitaciones. Sin embargo, en el Perú muchas personas emprendedoras se arriesgan a entrar al mundo de los negocios sin un buen plan de marketing. 

Se sabe que, una empresa bien estructurada puede lograr posicionarse en el mercado, es por ello que en la actualidad algunas marcas se arriesgan y invierten en un equipo de marketing que les permita alcanzar la máxima rentabilidad, incluso las empresas que no lo realizan sin darse cuenta lo están haciendo de la manera más simple, aunque no tienen el mismo impacto, genera rentabilidad. 

Segmentar bien el mercado

Es la fase más importante de un estudio de mercado, en esta etapa identificaras a las personas por sus gustos, necesidades y motivaciones para adquirir un producto o servicio. Para ello se debe dividir el mercado en pequeños grupos de consumidores, o segmentos del mercado para llevar una estrategia diferente a cada grupo, para adaptar el producto o el servicio a sus necesidades y gustos de público objetivo. 

Usar testimonios

Los testimonios son la clave para generar confianza ante posibles compradores, y es la manera más rentable de hacer marketing, es decir mientras mayor reconocimiento tengas en el mercado por la calidad que presente tu empresa, seras más reconocida. Por ello, si tienes clientes que han quedado encantados con tu trabajos invítalos a recomendar tu negocio. 

Marketing Digital

En el Perú el 91% de empresas pymes no sabe cómo utilizar de manera correcta las plataformas digitales para mejorar la rentabilidad de su empresa, cuando la manera más fácil de llegar a tu público objetivo es por medio de estas. El mundo está cambiando y las empresas deben cambiar con ella, los beneficios de aumentar tu SEO y tener presencia en redes sociales, es que las acciones de Marketing digital son las mismas que usan las grandes empresas, es decir tienes las herramientas necesarias para mejorar tu empresa. 

Aquí el trabajo de un Community Manager puede mejorar la interacción en la página oficial de la empresa generando así una demanda hacia tus productos, haciendo que las personas se identifiquen con tu marca.

Maneja promociones

El propietario de una empresa, ya debe conocer a la perfección el poder que tiene un descuento en los productos, y el interés que muestran los clientes debido a la reducción de los precios, es decir el precio de un producto afecta a la psicología del consumidor. Si un emprendedor sabe manejar los beneficios de estas creara una demanda hacia sus productos, es decir aplicar un "segundo gratis" o "3 por 1", son un éxito y es lo que impulsa a comprar a un consumidor

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