¿QUÉ ES EL MARKETING DE CONTENIDOS Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?
Cuando abrimos un propio sitio
web, lo más importante para comenzar a posicionarnos en el mercado online es el
contenido que brindaremos a los usuarios que nos visiten, ya sea escrito,
audiovisual, gráfico etc.
Aunque la mayoría de personas
asume que los contenidos de los sitios no son calificados por Google, y no son
necesarios para ocupar los primeros lugares en las páginas de resultados, el
marketing de contenidos actualmente es esencial para que el buscador de Google,
califique la calidad de tu página y además para que los usuarios se fidelicen y
sigan con frecuencia tus publicaciones.
A continuación, te mostraremos
cuales son los beneficios del uso del Marketing de contenidos en tus
plataformas virtuales, no sin antes definir brevemente a que nos referimos
cuando abordamos este tema tan relevante en los últimos años.
¿QUÉ ES EL MARKETING DE CONTENIDOS?
Al hablar de Marketing de
contenidos, nos estamos refiriendo al arte de crear contenido creativo,
llamativo y de interés que responda a las dudas de los cibernautas.
A diferencia de lo que muchos
creen, el marketing de contenidos no es una herramienta directa con la que
bombardearás a tu público con publicidad para que así logres el objetivo de tu
sitio web, sino que al contrario, busca crear un vínculo con la finalidad de
lograr su fidelización y a un mediano o largo plazo, el posicionamiento y
conversiones necesarias.
El marketing de contenidos es una
práctica que puedes emplear en blogs, redes sociales, fórums, directorios, etc.;
y que se puede dar a través de artículos, imágenes, videos, infografías y otros
tipos de contenidos que se comparten virtualmente.
Es importante que antes de
emplear este Marketing, definas cuáles son tus metas y focalices a tu público
objetivo, ya que el contenido que compartas en tu sitio web debe satisfacer las
necesidades de las personas a las cuales quieres llegar.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE UTILIZAR MARKETING DE CONTENIDOS?
Como dijimos anteriormente, los beneficios
de este tipo de Marketing están direccionados principalmente en la atracción de
la atención de público y su fidelización, sin embargo, hay otros resultados que
trae consigo emplear esta práctica, entre ellos están:
ESTABLECE UNA IDENTIDAD DE MARCA ÚNICA:
Si tu marca aún no es reconocida en la comunidad online, el uso del Marketing de contenidos marcará la esencia y rumbo de tu página, la cual finamente será reconocida por las publicaciones que brinde al público.
CONSTRUYE CONFIANZA:
Mientras mayor contenido de calidad que
compartas en tu sitio web, las personas tendrán una mejor apreciación de tus publicaciones
y serás una fuente confiable para sus próximas búsquedas.
EL CONTENIDO SE COMPARTE:
Si el contenido que diste respondió la pregunta
del usuario, o aportó una información nueva que se desconocía, esta será razón suficiente
para que tu publicación o página sea compartida a través de otros medios, como
las redes sociales, las cuales te harán visible ante otro público.
UNIÓN CON LA COMUNIDAD:
El brindar un contenido de calidad y que cause
interés será la causa por la cual las personas que visiten tu sitio web
reaccionen ante ellos y poco a poco se creen vínculos entre tú y tus
potenciales clientes. La unión con la comunidad es importante porque te enrumbará
hacia los contenidos que ellos realmente necesitan.
Recuerda que el Marketing de Contenidos
debe estar enfocado en lo que deseas lograr, las reacciones que deseas recibir y
los resultados que planeas recibir en un futuro por parte de tu público.
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