¿QUÉ ES EL MARKETING DE CONTENIDOS Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?


Marketing de contenidos y beneficios


Cuando abrimos un propio sitio web, lo más importante para comenzar a posicionarnos en el mercado online es el contenido que brindaremos a los usuarios que nos visiten, ya sea escrito, audiovisual, gráfico etc.

Aunque la mayoría de personas asume que los contenidos de los sitios no son calificados por Google, y no son necesarios para ocupar los primeros lugares en las páginas de resultados, el marketing de contenidos actualmente es esencial para que el buscador de Google, califique la calidad de tu página y además para que los usuarios se fidelicen y sigan con frecuencia tus publicaciones.

A continuación, te mostraremos cuales son los beneficios del uso del Marketing de contenidos en tus plataformas virtuales, no sin antes definir brevemente a que nos referimos cuando abordamos este tema tan relevante en los últimos años.

¿QUÉ ES EL MARKETING DE CONTENIDOS?

Al hablar de Marketing de contenidos, nos estamos refiriendo al arte de crear contenido creativo, llamativo y de interés que responda a las dudas de los cibernautas.

A diferencia de lo que muchos creen, el marketing de contenidos no es una herramienta directa con la que bombardearás a tu público con publicidad para que así logres el objetivo de tu sitio web, sino que al contrario, busca crear un vínculo con la finalidad de lograr su fidelización y a un mediano o largo plazo, el posicionamiento y conversiones necesarias.

El marketing de contenidos es una práctica que puedes emplear en blogs, redes sociales, fórums, directorios, etc.; y que se puede dar a través de artículos, imágenes, videos, infografías y otros tipos de contenidos que se comparten virtualmente.

Es importante que antes de emplear este Marketing, definas cuáles son tus metas y focalices a tu público objetivo, ya que el contenido que compartas en tu sitio web debe satisfacer las necesidades de las personas a las cuales quieres llegar.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE UTILIZAR MARKETING DE CONTENIDOS?

Como dijimos anteriormente, los beneficios de este tipo de Marketing están direccionados principalmente en la atracción de la atención de público y su fidelización, sin embargo, hay otros resultados que trae consigo emplear esta práctica, entre ellos están:

ESTABLECE UNA IDENTIDAD DE MARCA ÚNICA: 

Si tu marca aún no es reconocida en la comunidad online, el uso del Marketing de contenidos marcará la esencia y rumbo de tu página, la cual finamente será reconocida por las publicaciones que brinde al público.

CONSTRUYE CONFIANZA:

Mientras mayor contenido de calidad que compartas en tu sitio web, las personas tendrán una mejor apreciación de tus publicaciones y serás una fuente confiable para sus próximas búsquedas.

EL CONTENIDO SE COMPARTE: 

Si el contenido que diste respondió la pregunta del usuario, o aportó una información nueva que se desconocía, esta será razón suficiente para que tu publicación o página sea compartida a través de otros medios, como las redes sociales, las cuales te harán visible ante otro público.

UNIÓN CON LA COMUNIDAD

El brindar un contenido de calidad y que cause interés será la causa por la cual las personas que visiten tu sitio web reaccionen ante ellos y poco a poco se creen vínculos entre tú y tus potenciales clientes. La unión con la comunidad es importante porque te enrumbará hacia los contenidos que ellos realmente necesitan.

Recuerda que el Marketing de Contenidos debe estar enfocado en lo que deseas lograr, las reacciones que deseas recibir y los resultados que planeas recibir en un futuro por parte de tu público.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.