¿Cómo realizar eventos en redes sociales?


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Muchos profesionales buscan compartir sus conocimientos por medio de una conferencia, taller o seminario de especialización, para asegurar el éxito de estos eventos en cuanto a la asistencia de las personas se debe aplicar ciertas estrategias de marketing, para ofrecer a los asistentes una experiencia inolvidable. 

Es en este momento comienza el trabajo para el organizador del evento, llenar el lugar en donde se realizará para que los ponentes puedan brindar la charla informativa, cabe destacar que el organizador debe asegurar que el pre, durante y post sean del agrado del público, esto los obliga a no dejar escapar ni un solo detalle de lo que pueda pasar. Sin embargo, antes de iniciar debe determinar los objetivos del evento, como anunciar un nuevo producto o servicio, capacitación para empresarios y/o estudiantes, diferenciando tu evento de otros es lo que te ayudara a captar una gran cantidad de público. 

Estrategias para que tu evento sea un éxito: 

Público objetivo: Es muy importante dependiendo del contenido de la conferencia, el organizador debe asegurarse de apunta solo al público objetivo, en la mayoría de estos eventos va dirigido a empresarios, estudiantes y/o profesionales que buscan mejorar en su área laboral. 

Es recomendable usar LinkedIn como red social si el evento va dirigido solo para empresarios e profesionales del tema que trataras, si es un evento solo para universitarios, es preferible pegar afiche en bibliotecas o cafetería del centro de estudios. 

Ponentes para evento: Los ponentes que convoques para el evento deben estar a la altura en cuanto a conocimientos. Es decir deben ser expertos en el área, capaces de transmitir sus conocimientos e inspirar al público, estos profesionales no son difíciles de conseguir por medio de linkedIn. 

Evento en Facebook: En diferentes países del mundo Facebook, es la red social más utilizada y la creación de eventos por medio de esta, atrae a grandes cantidades de personas y no genera ningún costo, informando cada detalle de lo que sucederá en el evento, incluso saber a cuantas personas les interesa, asistirán o no al evento. 

Content Marketing: Es indispensable que los ponentes tengan participación antes de la realización del evento, es decir publicar afiches con fotos oficiales, notas de prensa,  entrevistas previas a ponentes, sponsors y a otros participantes del evento, compartir todo ese contenido en las redes sociales.

Cumplir el Timing: Todo acto tiene un protocolo que cumplir, los retrasos son signos del poco interés que los organizadores le han puesto al evento, quitandole todo profesionalismo. Por ello, cumplir con los horarios establecidos mantendrá a los invitados satisfechos con la organización. 

Análisis del evento: Para determinar el éxito, hay que revisar los comentarios en redes sociales, de los asistentes, detectando los posibles errores y corregirlos para las próximas ediciones.

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