Beneficios de usar E-mail marketing
El e-mail marketing, se
basa en utilizar el correo para enviar información sobre un producto o
servicio, las empresas la usan para generar lealtad con el cliente y/ captar
nuevo público. Para el empresario este método de marketing tiene diferentes
objetivos que es crear un nuevo canal para vender al público, si bien es cierto
en el marketing digital todas las plataformas son válidas a la hora de captar
clientes para aumentar las ventas o suscriptores.
Los contenidos más
comunes en estos mensajes son noticias, fotos, vídeos, testimoniales, banners,
todo relacionado al producto, beneficios, pero para tener nuevos suscriptores
debe tener un título que genere interés, tener un tono cercano y directo, si
bien es cierto el material audiovisual es muy importante en este tipo de
mensajes, siempre es bueno tener un texto claro y sencillo que genere un gran
impacto en el lector.
Si bien es cierto las
plataformas más utilizadas para implantar una estrategia de marketing, son
redes muy controladas como Facebook, Twitter e Instragram, otra historia se
puede decir sobre el e-mail marketing, es un espacio más abierto, donde puedes
enviar mensajes a quienes quieras, hacer un seguimiento a las personas que
abrieron tu mensaje, utilizando el diseño y información que desees.
Es por ello que no es
novedad que la mayoría de empresas utilicen este medio. Es por ello, que a
muchos personas les llega mensajes de ofertas de todo tipo de empresas desde
empresas telefónicas, hasta empresas de comida y para no ocasionar un malestar
con los usuarios, existen una opción para ya no recibir mensajes por
medio.
Ventajas
Informa a los potenciales
clientes con información.
Es una herramienta
interactiva
Aumenta las vistas al
Website
Estadísticas de envíos o
pedidos que hagan los posibles clientes.
Genera un retorno de un
246% de la inversión en las empresas medianas.
Desventajas
Los mensajes pueden quedar en spams, si tiene un mal uso.
Usuarios no utilizan su e-mail.
Acumulación de mensajes.
Tiene limitaciones.
Según estadísticas el 26% de mensajes son rechazados.
Cabe recordar que con la llegada de las redes sociales, el e-mail marketing paso a segundo plano, y es algo que busca corregir en los últimos años, para convertirlo en un canal de información en donde las empresas puedan confiar, este medio puede ser muy beneficioso para pequeñas, medianas y grandes empresas que buscar posicionarse en el mercado, debido a que en el mercado peruano los mensajes se pueden enviar con total libertad si cumple con ciertos requisitos.
Para que los mensajes no se lleguen directamente a la carpeta spams, se debe especificar que es publicidad en el mensaje, a su vez debe contener el nombre o denominación social, de la persona jurídica que emite el mensaje, ya sea un correo electrónico transaccionales o directos.
No hay comentarios: