Beneficios de usar E-mail marketing


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El e-mail marketing, se basa en utilizar el correo para enviar información sobre un producto o servicio, las empresas la usan para generar lealtad con el cliente y/ captar nuevo público. Para el empresario este método de marketing tiene diferentes objetivos que es crear un nuevo canal para vender al público, si bien es cierto en el marketing digital todas las plataformas son válidas a la hora de captar clientes para aumentar las ventas o suscriptores.

Los contenidos más comunes en estos mensajes son noticias, fotos, vídeos, testimoniales, banners, todo relacionado al producto, beneficios, pero para tener nuevos suscriptores debe tener un título que genere interés, tener un tono cercano y directo, si bien es cierto el material audiovisual es muy importante en este tipo de mensajes, siempre es bueno tener un texto claro y sencillo que genere un gran impacto en el lector. 

Si bien es cierto las plataformas más utilizadas para implantar una estrategia de marketing, son redes muy controladas como Facebook, Twitter e Instragram, otra historia se puede decir sobre el e-mail marketing, es un espacio más abierto, donde puedes enviar mensajes a quienes quieras, hacer un seguimiento a las personas que abrieron tu mensaje, utilizando el diseño y información que desees. 

Es por ello que no es novedad que la mayoría de empresas utilicen este medio. Es por ello, que a muchos personas les llega mensajes de ofertas de todo tipo de empresas desde empresas telefónicas, hasta empresas de comida y para no ocasionar un malestar con los usuarios, existen una opción para ya no recibir mensajes por medio. 

Ventajas 

Informa a los potenciales clientes con información. 

Es una herramienta interactiva 

Aumenta las vistas al Website

Estadísticas de envíos o pedidos que hagan los posibles clientes. 

Genera un retorno de un 246% de la inversión en las empresas medianas. 


Desventajas

Los mensajes pueden quedar en spams, si tiene un mal uso.

Usuarios no utilizan su e-mail.

Acumulación de mensajes.

Tiene limitaciones.

Según estadísticas el 26% de mensajes son rechazados.

Cabe recordar que con la llegada de las redes sociales, el e-mail marketing paso a segundo plano, y es algo que busca corregir en los últimos años, para convertirlo en un canal de información en donde las empresas puedan confiar, este medio puede ser muy beneficioso para pequeñas, medianas y grandes empresas que buscar posicionarse en el mercado, debido a que en el mercado peruano los mensajes se pueden enviar con total libertad si cumple con ciertos requisitos.

Para que los mensajes no se lleguen directamente a la carpeta spams, se debe especificar que es publicidad en el mensaje, a su vez debe contener el nombre o denominación social, de la persona jurídica que emite el mensaje, ya sea un correo electrónico transaccionales o directos.

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