BENEFICIOS DE TRANSMITIR EN VIVO LOS EVENTOS DEPORTIVOS
Según la encuesta realizada
por la empresa tecnológica Clearleap, la generación del milenio tiende a
contratar cada vez más el servicio de transmitir en vivo de la organización de eventos deportivos. De esa manera, pueden disfrutar del contenido que deseen,
poniendo en segundo plano la televisión por cable o satélite. Para Adobe
Digital index, el número de usuarios que miran deportes por transmisión en vivo
se incrementó en un 40% año tras año.
A continuación, te
presentaremos algunos beneficios de esta plataforma que se está convirtiendo en
tendencia.
- MAYOR ALCANCE
Empezaremos con uno de los
beneficios más importantes de transmitir en vivo los eventos deportivos y es
que usar esta plataforma, elimina obstáculos geográficos. El hecho de insertar
los streamings en redes sociales, páginas web o app de la organización, el
contenido estará disponible para todos los que aman el deporte. Y lo mejor es
que podrán acceder desde cualquier lugar del mundo.
- MÚLTIPLES ÁNGULOS
A través del uso de las
plataformas digitales, las organizaciones pueden crear y elegir múltiples
formas de ver un mismo evento deportivo. Simultáneamente, las personas que
pertenecen a un club deportivo saben que los fans son parte vital para sus
partidos; entonces, es importante darle mayor protagonismo y hacerlos vivir
experiencias gratificantes.
- MEJOR EXPERIENCIA
Otro de los beneficios de
trasmitir en vivo los eventos deportivos es el poder de integrar encuestas,
recibir feedback o entrevistas de inmediato a los espectadores. Esto permite
que los clubs interactúen con su público de otra manera. Así crean mayor
sentimiento de pertenencia de los aficionados hacia su equipo favorito.
- MENOS TASA DE ABANDONO
Está demostrado que los videos
en vivo retienen más a la audiencia que un video tradicional. ¿La razón? Los usuarios
suelen verlos como contenido fresco e improvisado, lo cual permite a las marcas
y personas mostrarse con mayor naturalidad. De esa manera, podrán crear vínculos
cercanos con su audiencia.
- GENERA INGRESOS
En la actualidad, hay muchos
medios de pago. Desde los “tradicionales” hasta los más tecnológicos. Por
ejemplo, Pay-per-view o modelo de pago a través de suscripciones que están
siendo insertados a través de las web o apps de algunos clubes deportivos.
- FACTOR DE NOVEDAD
Para los usuarios no es lo
mismo ver una historia de hace unas horas, que ver lo que está ocurriendo en el
mismo momento. Por esa razón, la transmisión en vivo se ha convertido en una
potente herramienta para toda persona, quienes han transmitido en directo
primicias espectaculares para sus seguidores. Es más, las productoras de eventos deportivos en Perú están apostando mucho al respecto, ya que es una
gran llegada para su público objetivo.
- INTERACCIÓN INMEDIATA
Los videos en vivo generan la
posibilidad a los usuarios de escribir sus emociones en comentarios en tiempo
real. Y los que transmiten los videos en vivo, la opción de responder al
instante. Las respuestas inmediatas no se ven con frecuencia en las empresas.
¡Esta es tu oportunidad!
- EXPERTO EN EL TEMA
Los usuarios de la comunidad
digital casi siempre relacionan las transmisiones en vivo con conocimiento,
experiencia y calidad. Por eso, al compartir en directo cualquier sesión iniciada
- SUSCRIPCIONES
Para ser más directos, el pago
a través de suscripciones es Netflix. Liberpool FC ofrece paquetes completos
para sus fans. Se cancela mediante cuotas al mes,y sus aficionados tienen
accesos a todos los partidos, análisis previos, noticias en vivo, entre otros.
De esa manera, el contenido se convierte en exclusivo y asegura buen número de
seguidores que quieran suscribirse y mantenerse al tanto de las últimas
noticias.
Estos son algunos beneficios de
transmitir en vivo los eventos deportivos que te brinda Goal Producciones.
Somos una agencia de marketing que realiza activaciones BTL para eventos
deportivos en Lima, así como las producciones. Contáctate con nosotros al
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