Tendencias en eventos: ¿Qué está de moda en nuestro sector?
La moda siempre ha estado
presente tanto en varones, mujeres y todo lo que nos rodea. Puede ser desde ir
a comprar una botella hasta los viajes, pero ¿qué tan importante son las
tendencias en eventos? Actualmente, las empresas organizadoras de eventos deportivos
apuestan mucho por la moda, por lo mismo que las diferentes disciplinas
deportivas están trayendo logros al país.
Para no alejarnos mucho del
tema de las tendencias en eventos, Goal Producciones te dará a conocer cuáles
son las tendencias en eventos que te animarás a visitar.
- EVENTO GENERADOR DE CONTENIDO
Las nuevas tecnologías y lo
digital exigen contenido, y los eventos son fuente esencial de contenido:
antes, durante y después. Por esa razón, diferentes marcas apuestan por los
eventos, como modo de generación de marketing digital y branded content. Sin
darnos cuenta que la generación de contenidos también está llegando a los
eventos convencionales como engagement e interacción.
Además, la mayoría de empresas
optan por su propia sala para generar y editar videos, ya que un evento va más
allá de cuatro paredes. Su misión es generar contenidos para el agrado de
todos, más que realizar una acción en concreto.
- GAMIFICACIÓN
Los juegos se han convertido
en un gran poder para comunicar un mensaje. Entonces, es evidente que tienes que
saber si un juego es propicio para el tipo de evento que estés realizando.
- EXPERIENCIAS PERSONALIZADAS
Agrupamos tres tendencias
relacionadas: primero, el hecho de crear experiencias personalizadas
considerando los deseos de cada uno. Luego, la festivalización de los eventos y
finalmente, el hecho de montar eventos más segmentados para públicos más
pequeños.
Crear experiencias
personalizadas en los eventos es la una de las muchas maneras de atraer al
público a tu evento. Y ahora muchas de las productoras de eventos deportivos en Perú se están preocupando respecto a eso. No dudes en contactarte con Goal
Producciones, ya que haremos que tu evento soñado sea realidad.
- CREATIVIDAD COLABORATIVA
Otra de las tendencias en
eventos es la creatividad colaborativa, que está relacionada con la
gamificación. Siguiendo dos tendencias: la búsqueda constante de la creatividad
e innovación de empresas, y la necesidad de aplicar a los participantes en
eventos.
- SALUD Y WELLNES
El wellnes es una tendencia
referente a otros eventos. Poco a poco podemos decir que los eventos cada vez
más cuidan a sus asistentes que se preocupan por su alimentación, bienestar,
entre otros. Hace algunos años era impensable parar una reunión realizar una
sesión de yoga. Sin embargo, hoy en día, se realizan muchas sesiones de trabajo
con un tiempo dedicado al espacio personal. Y no se trata solo de
compatibilizar las rutinas de deporte de los asistentes, sino que está
demostrado que un poco de actividad física despierta el cerebro.
- FACTOR HUMANO Y EMOCIONES
En la era de datos e innovaciones
tecnológicas, el factor humano sigue siendo diferencial de los eventos. Las
emociones ya son parte del diseño de muchos eventos, incluyendo grandes
encuentros de negocio.
- CONVERSACIÓN Y DESCONEXIÓN
Aunque lo creas imposible, en
algunos eventos se quitan los móviles o piden que se centren en la sesión que
estén realizando. Esta es una buena técnica para que se establezcan conexiones
y relaciones laborales.
- INTERACCIÓN PASIVA
La tecnología está logrando
que los asistentes interactúen sin mover un dedo. La la tecnología como el BCF,
RIF, chatbots, entre otros, involucran a los asistentes sin la necesidad de
realizar algo.
Estas fueron algunas ideas de
la tendencia en eventos que te da a conocer Goal Producciones. Somos una de las
mejores empresas organizadoras de eventos deportivos en Lima. Si deseas contratar
nuestros servicios, llámanos al 987 205 371 o escríbenos a informes@goal.com.pe
para ayudarte.
No hay comentarios: