Tendencias en eventos: ¿Qué está de moda en nuestro sector?




La moda siempre ha estado presente tanto en varones, mujeres y todo lo que nos rodea. Puede ser desde ir a comprar una botella hasta los viajes, pero ¿qué tan importante son las tendencias en eventos? Actualmente, las empresas organizadoras de eventos deportivos apuestan mucho por la moda, por lo mismo que las diferentes disciplinas deportivas están trayendo logros al país.

Para no alejarnos mucho del tema de las tendencias en eventos, Goal Producciones te dará a conocer cuáles son las tendencias en eventos que te animarás a visitar.
  • EVENTO GENERADOR DE CONTENIDO

Las nuevas tecnologías y lo digital exigen contenido, y los eventos son fuente esencial de contenido: antes, durante y después. Por esa razón, diferentes marcas apuestan por los eventos, como modo de generación de marketing digital y branded content. Sin darnos cuenta que la generación de contenidos también está llegando a los eventos convencionales como engagement e interacción.

Además, la mayoría de empresas optan por su propia sala para generar y editar videos, ya que un evento va más allá de cuatro paredes. Su misión es generar contenidos para el agrado de todos, más que realizar una acción en concreto. 

  • GAMIFICACIÓN

Los juegos se han convertido en un gran poder para comunicar un mensaje. Entonces, es evidente que tienes que saber si un juego es propicio para el tipo de evento que estés realizando.
  • EXPERIENCIAS PERSONALIZADAS

Agrupamos tres tendencias relacionadas: primero, el hecho de crear experiencias personalizadas considerando los deseos de cada uno. Luego, la festivalización de los eventos y finalmente, el hecho de montar eventos más segmentados para públicos más pequeños.

Crear experiencias personalizadas en los eventos es la una de las muchas maneras de atraer al público a tu evento. Y ahora muchas de las productoras de eventos deportivos en Perú se están preocupando respecto a eso. No dudes en contactarte con Goal Producciones, ya que haremos que tu evento soñado sea realidad.

  • CREATIVIDAD COLABORATIVA

Otra de las tendencias en eventos es la creatividad colaborativa, que está relacionada con la gamificación. Siguiendo dos tendencias: la búsqueda constante de la creatividad e innovación de empresas, y la necesidad de aplicar a los participantes en eventos.

  • SALUD Y WELLNES

El wellnes es una tendencia referente a otros eventos. Poco a poco podemos decir que los eventos cada vez más cuidan a sus asistentes que se preocupan por su alimentación, bienestar, entre otros. Hace algunos años era impensable parar una reunión realizar una sesión de yoga. Sin embargo, hoy en día, se realizan muchas sesiones de trabajo con un tiempo dedicado al espacio personal. Y no se trata solo de compatibilizar las rutinas de deporte de los asistentes, sino que está demostrado que un poco de actividad física despierta el cerebro.

  • FACTOR HUMANO Y EMOCIONES

 En la era de datos e innovaciones tecnológicas, el factor humano sigue siendo diferencial de los eventos. Las emociones ya son parte del diseño de muchos eventos, incluyendo grandes encuentros de negocio.
  • CONVERSACIÓN Y DESCONEXIÓN 

Aunque lo creas imposible, en algunos eventos se quitan los móviles o piden que se centren en la sesión que estén realizando. Esta es una buena técnica para que se establezcan conexiones y relaciones laborales.
  • INTERACCIÓN PASIVA

La tecnología está logrando que los asistentes interactúen sin mover un dedo. La la tecnología como el BCF, RIF, chatbots, entre otros, involucran a los asistentes sin la necesidad de realizar algo.

Estas fueron algunas ideas de la tendencia en eventos que te da a conocer Goal Producciones. Somos una de las mejores empresas organizadoras de eventos deportivos en Lima. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al 987 205 371 o escríbenos a informes@goal.com.pe para ayudarte.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.