CONSEJOS DE LO QUE DEBES REALIZAR DESPUÉS DE UN EVENTO
Realizar un evento puede resultar
todo un alboroto si no hay una organización adecuada para antes, durante y después.
Ahora se está optando mucho por empresas organizadoras de eventos deportivos por los
grandes logros que ha tenido el país en relación al deporte. Pero, ¿Sabes qué
se debe realizar después de un evento? ¿Cómo sé si mi evento fue un éxito? ¿Qué
debo mejorar?, y muchas preguntas más.
Son varias las interrogantes que
logramos formularnos, pero es necesario que sepamos responderlas. Para que no te
sientas perdido, a continuación, te daremos a conocer algunos consejos de lo
que debes realizar después de un evento.
- ORDENA EL LUGAR
Una vez que el evento termina
se debe dejar el sitio en las condiciones que lo encontramos. Quitar los stands,
banners, desmantelar el lugar donde se realizó el coffee break, entre otros,
son las actividades que se deben realizar. Muchas veces el tema de la limpieza
se llega a un acuerdo con los dueños del espacio, si tu presupuesto es óptimo,
ellos se pueden encargar de la limpieza.
- AGRADECE
Procede agradeciendo a los
sponsors que te acompañaron, personal del salón, prensa y todos los que sumaron
a la organización del evento. Despide a los participantes y asegúrate de que se
hayan sentido cómodos con la experiencia brindada. Si realizarás pronto un
evento, explícalo y diles que esperas contar con su participación.
- ACTUALIZA TU WEB
Es vital que conforme avanza
el evento, eso se transmita por las diferentes plataformas digitales donde te
promocionaste. Además, el sitio web del evento, las redes sociales, los videos,
presentaciones y más datos del evento. Las productoras de eventos deportivos en Lima y organizaciones de eventos en general tienen que tener datos precisos para
saber qué mejorar en próximos eventos.
- REVISA LOS PARTICIPANTES
Otro de los consejos que debes
realizar después del evento es la revisión de los participantes y quiénes
faltaron (si fuese un evento cerrado). Analiza cuánta gente se inscribió a tu
evento, cuántos fueron los asistentes y los que faltaron. Se dice que para que
un evento sea exitoso deben ir más de la mitad del público estimado.
- EVALÚA RESULTADOS
Los resultados se pueden medir
por Facebook, Twitter, invitaciones por Gmail. Retorno de inversión del evento,
entre otros.
- REALIZA UN REPORTE
Otra de las cosas después de
un evento es la realización de un reporte. Para eso, debes redactar un resumen
del evento. Eso ayudará a refrescar la memoria cuando quieras recordar algo y
lo debes compartir con tus colaboradores o socios.
- IDENTIFICA LOS ERRORES
Si realizas encuestas de
satisfacciones y empiezas a leer los comentarios del público en redes sociales,
notarás de qué cosas resultaron óptimas en el evento y cuáles no funcionaron
bien.
- ENVÍA MATERIAL
Por lo general, cuando se termina
un evento recién se paga por el servicio completo. Después se procede con el envío
de fotos, audios y videos a los sponsors que lo soliciten. Para eso, pónte una
fecha determinada para mandar todo el material. No dejes que pasen muchos días después
que el evento ha finalizado.
- ORDENA LA INFORMACIÓN
Para ordenar la información,
puedes crear carpetas de cada evento realizado. Dropbox o Google drive son
buenas herramientas para eso. En caso hayas usado una plataforma online de gestión
de eventos, la data quedará guardada para cuando desees chequearla o utilizarla
nuevamente.
Estos fueron algunos consejos sobre
lo que debes realizar después de un evento. Somos Goal Producciones y contamos
con los mejores organizadores de eventos deportivos en Lima. Si deseas
contratar nuestros servicios, llámanos al 987 205 371 o escríbenos a informes@goal.com.pe para ayudarte.
No hay comentarios: