¿Qué es una activación de marca?

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Las activaciones de marca se tratan de traer a la vida el concepto de una empresa. Esta es la definición de la agencia North at Bulls, acerca de lo que constituyen esas acciones. Si nos ponemos más dogmáticos, podemos decir que son estrategias de marketing no masivas que suelen realizarse en lugares inesperados.

Características de una activación de marca

Si hay algo que es un elemento indiscutible de las estrategias BTL, es la creatividad. Tiene que inyectarse altas dosis de este factor en una idea para que sea una activación de marca exitosa. Se tiene que potenciar la emoción y la sorpresa con estas acciones.

Otro aspecto importante es la interacción. Se trata de convencer a un espectador cada vez más evasivo de la publicidad a ser parte de ella. Con este tipo de estrategia se hace que tengan una experiencia con la marca. Si este momento es positivo, entonces, es muy probable que se haya captado un nuevo consumidor.

No todos los productos o servicios pueden ser promovidos a través de esta acción. Se tiene que evaluar si es el momento oportuno. La mayoría de las activaciones exitosas se valen de la coyuntura del momento. Se tiene que seleccionar al producto correcto en el momento correcto.

Efectos de las activaciones de marca

Un estudio de la empresa consultora Freeman, revela que esta estrategia BTL promueve un aumento en las ventas. Además, se percibe una mejor relación de los clientes con la marca. Esto se debe al factor de personalización y atención que se vive durante la activación.

Otro efecto que se percibe, claramente, es el aumento de la recordación de la marca. Esto ocurre porque la marca ya no solo se asocia a la relación de compra - venta. Se empieza a involucrar otro tipo de sentimientos y conceptos con ella.

Recursos para activaciones BTL

La segmentación se está basando cada vez más en datos, entonces, también lo hacen las activaciones. Estas actividades son diseñadas pensando en un publico objetivo concreto. No están hechas para grandes masas, como un comercial de televisión.

Con la irrupción de la tecnología en la vida diaria, se enriquecen en estas acciones con las herramientas en línea y la multimedia. Actualmente, se esta potenciando la realidad aumentada, para que el público no pueda resistirse a interactuar.

Las activaciones siempre han estado fuertemente asociadas al marketing deportivo. De hecho, las empresas que tienen productos o servicios relacionados con ese rubro, frecuentemente recurren a estrategias BTL.

Con la alianza entre la publicidad, el marketing y la tecnología, se ha vuelto más sencilla la recogida del Big Data. Por lo tanto, se pueden monitorear mucho mejor los resultados de estas acciones publicitarias. Si está interesado en la realización de activaciones BTL para eventos deportivos en Perú, contacte con Goal Producciones.

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