¿Qué es un influencer?






Un influencer es una persona que, de algún modo, ha logrado destacar en los canales digitales, especialmente en las redes sociales, como Facebook o Instagram, así como en plataformas de vídeo como YouTube.
Son personas que han conseguido crear un personaje de gran éxito en el mundo digital, el cual es seguido por miles de seguidores y suscriptores, que en algunos casos llegan a superar el millón  y su principal importancia se encuentra en cómo Influyen en las decisiones o en  los comportamientos de sus seguidores.
Los influencers no tienen que ser personas famosas, eso ya es cosa del pasado cuando “existía” la televisión, una persona se convierte en influencer porque brinda frescura, es constante, sobre todo activo en sus redes sociales, con esto logra una gran reputación y mantiene la confianza de sus seguidores, dando credibilidad y valor a lo que dice y hace.
Regularmente inician con sus propios recursos, compartiendo contenido referente a los temas que más dominan, como: moda, deportes, viajes, entre otros.

¿Has hablado a tu mejor amigo/a para pedir algún consejo? . Ahora imagínate que la información venga de una persona que entiende sobre la materia y tiene cierta experiencia en ella. ¡Eso es un influencer!
  


¿Pero, cómo podemos usar el marketing partiendo de los influencer?

Una buena estrategia de marketing online basada en influencers debe partir de una correcta planificación e implementación, siguiendo una hoja de ruta que incorpore las siguientes líneas maestras:
En primer lugar, debemos identificar aquellos influencers realmente interesantes de cara a promocionar nuestros productos y servicios. Tienen que ser personas que, de algún modo, encarnen los valores de nuestra marca.
Una vez ya tenemos localizados a los influencers que nos interesan, tenemos que conseguir que de alguna forma favorezcan o promocionen nuestros productos con comentarios positivos, o bien que de modo más o menos encubierto usen los artículos de nuestra empresa en sus apariciones.
También se consiguen buenos resultados invitando a los influencers a lanzamientos de productos, demostraciones o webinars organizados por nosotros.




Este tipo de estrategias son todavía muy novedosas, por lo que aún es pronto para poder demostrar cuantitativamente su efectividad. No obstante, la mayoría de las marcas las consideran efectivas y rentables, por lo que se plantean aumentar sus inversiones y esfuerzos en campañas de este estilo.


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