¿Qué es un influencer?
Un influencer es una persona que, de algún modo, ha
logrado destacar en los canales digitales, especialmente en las redes
sociales, como Facebook o Instagram, así como en plataformas de vídeo como
YouTube.
Son personas que han conseguido crear un personaje de
gran éxito en el mundo digital, el cual es seguido por miles de seguidores y
suscriptores, que en algunos casos llegan a superar el millón y su principal importancia se encuentra en
cómo Influyen en las decisiones o en los
comportamientos de sus seguidores.
Los influencers no tienen que ser personas famosas, eso ya
es cosa del pasado cuando “existía” la televisión, una persona se convierte en
influencer porque brinda frescura, es constante, sobre todo activo en sus redes sociales, con esto logra una gran reputación y mantiene la confianza de sus
seguidores, dando credibilidad y valor a lo que dice y hace.
Regularmente inician con sus propios recursos, compartiendo
contenido referente a los temas que más dominan, como: moda, deportes, viajes,
entre otros.
¿Has hablado a tu mejor amigo/a para pedir algún consejo? . Ahora
imagínate que la información venga de una persona que entiende sobre la materia
y tiene cierta experiencia en ella. ¡Eso es un influencer!
¿Pero, cómo podemos usar el marketing partiendo de los
influencer?
Una buena estrategia de marketing online basada en
influencers debe partir de una correcta planificación e implementación,
siguiendo una hoja de ruta que incorpore las siguientes líneas maestras:
En primer lugar, debemos identificar aquellos
influencers realmente interesantes de cara a promocionar nuestros
productos y servicios. Tienen que ser personas que, de algún modo, encarnen los
valores de nuestra marca.
Una vez ya tenemos localizados a los influencers que nos
interesan, tenemos que conseguir que de alguna forma favorezcan o
promocionen nuestros productos con comentarios positivos, o bien que de
modo más o menos encubierto usen los artículos de nuestra empresa en sus
apariciones.
También se consiguen buenos resultados invitando a los
influencers a lanzamientos de productos, demostraciones o webinars organizados
por nosotros.
No hay comentarios: