LAS MEJORES ESTRATEGIAS PARA CAPTAR Y FIDELIZAR CLIENTES EN TUS EVENTOS



Captar y fidelizar clientes no es tarea fácil. Fidelizarlos para las relaciones a largo plazo es una de las mejores estrategias para que tu organización goce de buena salud durante muchos años. Para conseguirlo, el servicio al cliente es esencial; el cliente jamás debe ser tratado como ganancia, sino este se dará cuenta y eso puede marcar el final de la relación.

Las exigencias pueden ser altas, pero las recompensas también. Por eso, Goal Producciones, una de las mejores empresas de organización de eventos deportivos, te dará a conocer algunos consejos para captar y fidelizar clientes.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Una de las principales quejas que tienen los clientes es la atención que se les brinda. Muchas veces una atención resulta robótica y poco natural, incluso cuando esté interactuando con personas y no con contestadores automáticos. Muchas veces las empresas se empeñan en formar a sus colaboradores para que memoricen saludos, argumentos, entre otras respuestas.

Según un estudio mencionado, el 83% de los consumidores considera que hablar con una persona siempre será una mejor atención. Además, mientras más complejo es el problema por resolver, mayor es la necesidad de trato personal.


Cuando hables con tus clientes, intenta que la comunicación sea lo más frontal. Asegúrate que cuando los llames por sus nombres no sientan que eres muy atrevido. Siempre muestra empatía para conectar con tus clientes. No desaproveches ninguna oportunidad para realizar una interacción. Tu objetivo debe ser mantener una comunicación fluido, escuchando de verdad a tus clientes y reaccionando en función de sus respuestas.

CONOCE A TUS CLIENTES

Captar y fidelizar clientes es todo un proceso y tiene que ver con conocer el nombre de la persona, fecha de cumpleaños y, sobre todo, sus necesidades. Por ejemplo, las empresas deorganización de eventos deportivos siempre realizan un evento como si fuera el último. Además, el deporte está dando la hora y eso es un punto a favor para la organización. Si tu productora realiza un buen evento o activación, ten la seguridad que recomendarán tu productora a otros clientes.


En el entorno empresarial de la actualidad es fácil distinguirte de la competencia por la experiencia que generes. Dar al cliente una relación cada vez más personalizada hará que se acuerde de ti.

LO POSITIVO DE LO NEGATIVO

La fidelización y captación de los clientes requiere un cambio de actitud. Las quejas y comentarios negativos no deben ser insoportables, sino una oportunidad para saber que lo que tus clientes piensan de ti. En lo personal, es mejor que un usuario se queje a que abandone sin dar ninguna explicación.

Las críticas negativas son las que te ayudan a mejorar tus servicios y te dan la oportunidad de redimirte para la crisis de reputación. Para eso, tienes que aprender a manejarlas correctamente.

MANTENTE EN CONTACTO

Una de las claves esenciales de una buena relación con el cliente es la fluidez que tengan. Para mantenerla, es necesario tener un contacto regular con el cliente. Crear una relación continua permite monitorizar cómo se siente el usuario con respecto a tu marca y atajar posibles problemas antes que salgan a la luz. Las siguientes ideas te pueden ayudar:
  • Haz un seguimiento por teléfono, redes sociales o email.
  • De vez en cuando, es importante que envíes mensajes amistosos a tus clientes para que les recuerdes que sigues pendiente de ellos.
  • Crea contenidos de valor como videos o artículos.

CONFIANZA EN TUS CLIENTES

La mayoría de relaciones a largo plazo se basan en confianza y compromiso. Si logras que tus clientes confíen en ti, estarán más satisfechos y será probable que se fidelicen a largo plazo. Lograrlo es cuestión de criterio y sentido común.


INBOUND MARKETING

El inbound marketing es lo contrario al modelo de marketing para captar y fidelizar clientes. El propósito es conseguir que tus clientes vengan a ti para que empieces a alimentar tu relación con ellos.

Hay muchas estrategias para captar y fidelizar clientes que te da a conocer Goal Producciones. Somos una de las mejores empresas de organización de eventos deportivos y realizamos activaciones BTL para eventos deportivos en Lima. Si deseas comunicarte con nosotros por nuestros servicios, llámanos al 987 205 371 o escríbenos a informes@goal.com.pe para ayudarte.

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