LAS MEJORES ESTRATEGIAS PARA CAPTAR Y FIDELIZAR CLIENTES EN TUS EVENTOS
Captar y fidelizar clientes no
es tarea fácil. Fidelizarlos para las relaciones a largo plazo es una de las
mejores estrategias para que tu organización goce de buena salud durante muchos
años. Para conseguirlo, el servicio al cliente es esencial; el cliente jamás
debe ser tratado como ganancia, sino este se dará cuenta y eso puede marcar el
final de la relación.
Las exigencias pueden ser
altas, pero las recompensas también. Por eso, Goal Producciones, una de las
mejores empresas de organización de eventos deportivos, te dará a conocer algunos consejos para
captar y fidelizar clientes.
ATENCIÓN AL CLIENTE
Una de las principales quejas
que tienen los clientes es la atención que se les brinda. Muchas veces una
atención resulta robótica y poco natural, incluso cuando esté interactuando con
personas y no con contestadores automáticos. Muchas veces las empresas se
empeñan en formar a sus colaboradores para que memoricen saludos, argumentos,
entre otras respuestas.
Según un estudio mencionado,
el 83% de los consumidores considera que hablar con una persona siempre será
una mejor atención. Además, mientras más complejo es el problema por resolver,
mayor es la necesidad de trato personal.
Cuando hables con tus
clientes, intenta que la comunicación sea lo más frontal. Asegúrate que cuando
los llames por sus nombres no sientan que eres muy atrevido. Siempre muestra
empatía para conectar con tus clientes. No desaproveches ninguna oportunidad
para realizar una interacción. Tu objetivo debe ser mantener una comunicación
fluido, escuchando de verdad a tus clientes y reaccionando en función de sus
respuestas.
CONOCE A TUS CLIENTES
Captar y fidelizar clientes es
todo un proceso y tiene que ver con conocer el nombre de la persona, fecha de
cumpleaños y, sobre todo, sus necesidades. Por ejemplo, las empresas deorganización de eventos deportivos siempre realizan un evento como si fuera el
último. Además, el deporte está dando la hora y eso es un punto a favor para la
organización. Si tu productora realiza un buen evento o activación, ten la
seguridad que recomendarán tu productora a otros clientes.
En el entorno empresarial de
la actualidad es fácil distinguirte de la competencia por la experiencia que
generes. Dar al cliente una relación cada vez más personalizada hará que se
acuerde de ti.
LO POSITIVO DE LO NEGATIVO
La fidelización y captación de
los clientes requiere un cambio de actitud. Las quejas y comentarios negativos
no deben ser insoportables, sino una oportunidad para saber que lo que tus
clientes piensan de ti. En lo personal, es mejor que un usuario se queje a que
abandone sin dar ninguna explicación.
Las críticas negativas son las
que te ayudan a mejorar tus servicios y te dan la oportunidad de redimirte para
la crisis de reputación. Para eso, tienes que aprender a manejarlas
correctamente.
MANTENTE EN CONTACTO
Una de las claves esenciales
de una buena relación con el cliente es la fluidez que tengan. Para mantenerla,
es necesario tener un contacto regular con el cliente. Crear una relación
continua permite monitorizar cómo se siente el usuario con respecto a tu marca
y atajar posibles problemas antes que salgan a la luz. Las siguientes ideas te
pueden ayudar:
- Haz un seguimiento por teléfono, redes sociales o email.
- De vez en cuando, es importante que envíes mensajes amistosos a tus clientes para que les recuerdes que sigues pendiente de ellos.
- Crea contenidos de valor como videos o artículos.
CONFIANZA EN TUS CLIENTES
La mayoría de relaciones a
largo plazo se basan en confianza y compromiso. Si logras que tus clientes
confíen en ti, estarán más satisfechos y será probable que se fidelicen a largo
plazo. Lograrlo es cuestión de criterio y sentido común.
INBOUND MARKETING
El inbound marketing es lo
contrario al modelo de marketing para captar y fidelizar clientes. El propósito
es conseguir que tus clientes vengan a ti para que empieces a alimentar tu
relación con ellos.
Hay muchas estrategias para
captar y fidelizar clientes que te da a conocer Goal Producciones. Somos una de
las mejores empresas de organización de eventos deportivos y realizamos activaciones
BTL para eventos deportivos en Lima. Si deseas comunicarte con nosotros por
nuestros servicios, llámanos al 987 205 371 o escríbenos a informes@goal.com.pe para
ayudarte.
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