Tips para potenciar tu marca personal


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Crea tu propio logo con colores que te identiquen y plásmalo a tus distintas actividades. Idea totalmente errónea de la marca personal. Es que es la verdad, fácil es creer en un concepto ligeramente abordado y superficialmente definido.
Cuando hablamos del diseño de un logotipo, los colores, el tamaño, la tipografía, etc, nos referimos a un concepto visualmente ejecutado como parte de la marca personal y en sí, es lo que se llama identidad de marca. Este se encuentra dentro, como parte de un proceso a fin de gestionar tu perfil como un producto.
La marca personal es una herramienta muy potente que te ofrecerá un reconocimiento a nivel personal y profesional, a partir del desarrollo de tu persona como una marca comercial.
Prácticamente, tú serás tu propia empresa. Por tal razón, tu marca personal podrá destacar dentro del resto, al ser determinado y ejecutado adecuadamente, por una serie de elementos claves: los clientes, los objetivos, monitoreo de la competencia, la elaboración de la imagen de marca, la elección de los canales de comunicación, etc. La planificación de todos estos elementos forman parte de un proceso para la creación de tu marca y a esto lo llamamos personal branding, una vez más aclarando conceptos. Haré una pausa aquí. Tal vez pensaste que era lo mismo decir marca personal, pero no. Lo cierto es que no son dos términos alejados, ambos se relacionan. Esto es simple, el personal branding es una forma procesal y analítica y la marca personal ya es el resultado de éste. En fin, ya teniendo ciertos conceptos básicos, podemos entender que diseñar una marca personal no es tarea fácil. Necesitas ser paciente, flexible constante y sobre todo estratégico. Es necesario plantear estrategias para el desarrollo de tu marca personal. Si bien no hay una fórmula exacta, aplicada para todas las marcas, sé que estos tips que hoy te traigo serán de gran ayuda, son tan elementales pero pocos toman en cuenta. Así que, ahora tienes la oportunidad de conocer cómo potenciar tu marca personal y no rendirte en el intento.


1. Plantea tus objetivos: ¿Qué proyecciones tienes con tu marca personal?
Tener la sola idea de crear tu marca personal, no es suficiente. Hay un trabajo detrás y los objetivos son la parte fundamental.
Sin objetivos establecidos no tendrás resultados. ¿Qué quieres conseguir con este proyecto? Define cada objetivo y cada herramienta que utilizarás conforme a tu planificación, el tiempo es un factor determinante.
Recuerda que las bases para la creación de una marca personal son el posicionamiento, la audiencia, la visibilidad y la reputación.

2. Una marca personal, una marca auténtica
Muestra tu toque diferenciador, que tu identidad destaque frente a tu competencia. Esto implica tanto en tu presentación como en tus contenidos, muestra una descripción que te defina en las redes sociales y reduce en una oración/frase la misión de tu marca personal.

3. Limita tu tiempo en redes sociales
Pasar la mayor parte del día monitoreando las redes sociales será en vano. Devorarte tantas horas en redes no será una buena estrategia para hacer crecer tu marca personal. Mejor pon en práctica "la dieta social", un concepto atractivo de la reconocida experta en Marketing Online, Vilma Núñez. Esta dieta se enfoca en establecer un tiempo necesario para estar activos en las redes sociales. 

4. Dale una visita a tu competencia.
Ten presente las páginas que trabajan tu temática, puedes a ver millones pero en este caso es importante el análisis de los blogs más visibles de tu sector. Ten en cuenta que una página no sé define por el número de seguidores sino por la cantidad de interacciones y conversiones. Podemos ayudarnos de algunos instrumentos como SEMrush o googleando "los mejores blogs de ...".

5. Definir las publicaciones en cada red social
Elabora un calendario de tus publicaciones con la fecha y hora adecuada. Recuerda que cada red tiene su propio formato, por lo tanto la presentación de tus contenidos y cómo lograr la interacción con tus seguidores, serán dos razones indispensables para gestionar correctamente tus redes sociales.

 6. Contacto con otros compañeros de tu sector 
 6.1. Guest Blogging
Tu marca personal no solo debe limitarse a trabajar internamente. Creemos que si producimos más contenidos para nuestra propia web tendremos un mayor seguimiento por parte de nuestro público. Pero solo "creemos" y no lo vemos de otra forma. Lo cierto es que, lo único que hacemos es encerrarnos en nuestra esfera y no vemos la oportunidad de ampliar nuestro trabajo. El seguir otros blogs de gran audiencia y colaborar con ellos serán un gran aporte para desarrollar tu marca personal, puesto que de esa forma nuestro trabajo es más visible por los demás. Nuestra web se convierte en un espacio más conocido y por cada colaboración damos saltos lentos pero confiables e influyentes.
6.2. Networking
Es una estrategia muy utilizada para incrementar tus contactos con más profesionales de tu rubro. La relación con tus contactos te ayudará a definir con claridad y encontrar otros factores que conviertan a tu marca en un producto con un valor genuino.

Espero que estos tips los pongas en práctica. Ten presente que la autenticidad es un requisito indispensable para potenciar tu marca personal. Y si aún no pones en marcha la idea de generar tu marca personal ¿qué esperas? Haz que tu sello característico salga a relucir y tu presencia no pase desapercibido.

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