TENDENCIAS PARA TRIUNFAR CON UNA ESTRATEGIA DIGITAL EN UN EVENTO
No sirve de nada que organices
un evento sin una buena estrategia de marketing digital, ya sea por redes
sociales o por acciones con influencers. Sin embargo, ¿Sabemos qué estrategias
debemos difundir o qué contenidos puedo aprovechar? Las agencias de eventos
tienen un reto: trazar un plan donde la estrategia esté alineada con el evento.
Las empresas de activaciones BTL para eventos deportivos en Lima ya saben que
no solo es interactuar con el cliente de forma presencial, sino también en lo
digital.
Por esa razón, presentaremos algunas tendencias para triunfar
con una estrategia digital en un evento.
ESTRATEGIA PERSONALIZADA
Según el tipo de evento, la segmentación
digital nos ayudará a generar contendidos para diferentes targets según sus
intereses. Por ejemplo, las empresas organizadoras de eventos deportivos
utilizan mucho la estrategia de influencers. Pero bueno, ese aspecto lo
analizaremos más adelante. La estrategia personalizada es vital para un evento.
Por lo general, cuando un cliente realiza una consulta, automáticamente hay una
respuesta ya programada. Eso muchas veces incomoda al usuario, ya que necesita
resolver sus dudas con una persona y no una máquina.
Para eso, cuando se realice una
estrategia digital, las agencias deben contar con un Community Manager que esté
pendiente de los usuarios. Mientras más rápida sea la respuesta y más innovadores
sean los contenidos, el evento será todo un éxito.
PREMIO A LA INTERACCIÓN EN
REDES
Las redes sociales muchas veces
se convierten en la herramienta para acceder al evento. Por ejemplo, se puede usar
la siguiente estrategia: las 20 personas que se inscriban primero al evento podrán
acceder a un Full Day totalmente gratuito. Así no solo motivarás que las personas
se den prisa por acceder al evento, sino también por el premio.
Otro premio podría ser
productos sobre cocina, belleza, moda, entre otros. Hay diversas maneras de
mantener al cliente contento y las herramientas digitales son muy útiles para
promocionarlas.
INFLUENCERS
Contar con un influencers
tiene muchas ventajas y es parte de una estrategia digital. Además, puedes
multiplicar la presencia en redes y aumentar la difusión de tu evento, además de
llegar a su comunidad de seguidores. En la actualidad, las empresas organizadoras de eventos deportivos envían invitaciones a diferentes jóvenes influencers,
ya que son los que tienen mayor acogida por el público en redes sociales como
Instagram o Facebook. Ellos a través de sus historias realizan la invitación al
evento, incluso muchos de ellos acuden al evento lo cual le da mayor peso a su
invitación.
Definitivamente, la estrategia
de los influencers es muy usada para diversos ámbitos. Si aún no lo has
aplicado en tu evento, es momento que lo hagas.
FUSIÓN DE LO DIGITAL Y LA ATENCIÓN PERSONALIZADA
La estrategia digital ayuda a
enriquecer la experiencia del asistente y complementa el mensaje. Ahora,
asistir físicamente al evento genera comunidad, ya que nunca se perderá la
experiencia física. Pero imagínate que ambos se fusionen, fijo es algo que le
encantará a todo público.
Estos fueron algunos datos sobre las estrategias digitales
que se deben aplicar para un evento. Somos Goal Producciones, una de las
mejores empresas organizadoras de eventos deportivos; si deseas contratar
nuestros servicios, llámanos al 987 205 371 o escríbenos a informes@goal.com.pe para ayudarte.
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