TENDENCIAS PARA TRIUNFAR CON UNA ESTRATEGIA DIGITAL EN UN EVENTO



No sirve de nada que organices un evento sin una buena estrategia de marketing digital, ya sea por redes sociales o por acciones con influencers. Sin embargo, ¿Sabemos qué estrategias debemos difundir o qué contenidos puedo aprovechar? Las agencias de eventos tienen un reto: trazar un plan donde la estrategia esté alineada con el evento. Las empresas de activaciones BTL para eventos deportivos en Lima ya saben que no solo es interactuar con el cliente de forma presencial, sino también en lo digital.

Por esa razón, presentaremos algunas tendencias para triunfar con una estrategia digital en un evento.

ESTRATEGIA PERSONALIZADA

Según el tipo de evento, la segmentación digital nos ayudará a generar contendidos para diferentes targets según sus intereses. Por ejemplo, las empresas organizadoras de eventos deportivos utilizan mucho la estrategia de influencers. Pero bueno, ese aspecto lo analizaremos más adelante. La estrategia personalizada es vital para un evento. Por lo general, cuando un cliente realiza una consulta, automáticamente hay una respuesta ya programada. Eso muchas veces incomoda al usuario, ya que necesita resolver sus dudas con una persona y no una máquina.


Para eso, cuando se realice una estrategia digital, las agencias deben contar con un Community Manager que esté pendiente de los usuarios. Mientras más rápida sea la respuesta y más innovadores sean los contenidos, el evento será todo un éxito.

PREMIO A LA INTERACCIÓN EN REDES

Las redes sociales muchas veces se convierten en la herramienta para acceder al evento. Por ejemplo, se puede usar la siguiente estrategia: las 20 personas que se inscriban primero al evento podrán acceder a un Full Day totalmente gratuito. Así no solo motivarás que las personas se den prisa por acceder al evento, sino también por el premio.



Otro premio podría ser productos sobre cocina, belleza, moda, entre otros. Hay diversas maneras de mantener al cliente contento y las herramientas digitales son muy útiles para promocionarlas.

INFLUENCERS

Contar con un influencers tiene muchas ventajas y es parte de una estrategia digital. Además, puedes multiplicar la presencia en redes y aumentar la difusión de tu evento, además de llegar a su comunidad de seguidores. En la actualidad, las empresas organizadoras de eventos deportivos envían invitaciones a diferentes jóvenes influencers, ya que son los que tienen mayor acogida por el público en redes sociales como Instagram o Facebook. Ellos a través de sus historias realizan la invitación al evento, incluso muchos de ellos acuden al evento lo cual le da mayor peso a su invitación.


Definitivamente, la estrategia de los influencers es muy usada para diversos ámbitos. Si aún no lo has aplicado en tu evento, es momento que lo hagas.

FUSIÓN DE LO DIGITAL Y LA ATENCIÓN PERSONALIZADA

La estrategia digital ayuda a enriquecer la experiencia del asistente y complementa el mensaje. Ahora, asistir físicamente al evento genera comunidad, ya que nunca se perderá la experiencia física. Pero imagínate que ambos se fusionen, fijo es algo que le encantará a todo público.

Estos fueron algunos datos sobre las estrategias digitales que se deben aplicar para un evento. Somos Goal Producciones, una de las mejores empresas organizadoras de eventos deportivos; si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al 987 205 371 o escríbenos a informes@goal.com.pe para ayudarte. 

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