Estrategias para eventos: aspectos que debes considerar para realizar una correcta promoción
Realizar un evento puede
parecer sencillo, pero basta un error para echarlo todo a perder. Si bien el
público cada vez solicita más experiencias en directo, eso no garantiza el
éxito de tu evento. Por eso, Goal Producciones, una de las mejores empresas en la
organización de eventos deportivos en Perú, te dará a conocer algunas estrategias para
eventos que debes considerar sí o sí.
Canales de marketing correctos
Si quieres crear una estrategia
de promoción debes conocer en qué plataforma tus clientes pasan más tiempo
conectados. Muchos eventos se difunden en todos canales de marketing disponibles
(offline y online), pero quizá para tu evento sea más eficiente concentrar el
tiempo, energía y presupuesto solo en canales donde esté tu público.
Para conocer qué canal es más productivo
para difundir tu evento, te recomendamos analizar los datos de ediciones pasadas
con herramientas web como Google Analytics. Así podrás descubrir a través de
qué canales de marketing llegó tráfico a la página de registro.
Verifica el progreso de las ventas
Una vez que hayas identificado
qué canales de marketing son más eficaces para ti, piensa en las estrategias de
difusión especializadas para sacarle el máximo provecho a tu promoción.
Si buscas que tu evento sea exitoso,
Goal Producciones es tu mejor opción. Somos la mejor organización de eventos
deportivos en Perú. Nosotros haremos que tu evento sea tal cual lo esperabas,
solo comunícate con nosotros y estaremos gustosos en ayudarte.
Interés en los asistentes
Debes despertar el interés de
los asistentes cuanto antes: usa las redes sociales y correo electrónico.
Cuando decidas la fecha en la
que pondrás a la venta las entradas de tu evento, infórmalo a tu base de datos.
Ahora, cuando anuncies la venta de entradas por el correo electrónico, realízalo
también por redes sociales. De esa manera, es más fácil que tus asistentes fieles
difundan la noticia a sus conocidos y quieran repetir la experiencia.
Atrae a nuevos clientes con estrategias
Otra de las estrategias para
eventos es captar nuevos asistentes con publicidad. Es importante conservar a
los clientes fieles, pero la única manera de que el evento crezca es que
consigas nuevos clientes. Este paso es sencillo con campañas de publicidad
ofrecidas en Twitter, Facebook e Instagram.
Ahora, los anuncios de motores
de búsqueda y display ayudan a captar la atención de potenciales interesados en
los eventos mientras navegan por internet.
Remarketing
El remarketing te ayuda a
mostrar anuncios a personas que han visitado la página de tu evento, pero no impulsa
a “comprar”. Además, el remarketing te ayuda a crear anuncios personalizados
para los usuarios que visitaron una página web. Su principal utilidad es que
permite volver a alcanzar al usuario que en algún momento ha visitado una
tienda online o cualquier otro sitio web.
Estas fueron algunas estrategias
para eventos que deberías aplicar. Recuerda que, realizar un evento no es tan fácil
como creen. Goal Producciones es una de las mejores productoras de eventos deportivos en Perú. Si deseas comunicarte con nosotros por nuestros servicios,
llámanos al 987 205 371 o escríbenos a informes@goal.com.pe
para ayudarte.
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