Estrategias para eventos: aspectos que debes considerar para realizar una correcta promoción



Realizar un evento puede parecer sencillo, pero basta un error para echarlo todo a perder. Si bien el público cada vez solicita más experiencias en directo, eso no garantiza el éxito de tu evento. Por eso, Goal Producciones, una de las mejores empresas en la organización de eventos deportivos en Perú, te dará a conocer algunas estrategias para eventos que debes considerar sí o sí.

Canales de marketing correctos

Si quieres crear una estrategia de promoción debes conocer en qué plataforma tus clientes pasan más tiempo conectados. Muchos eventos se difunden en todos canales de marketing disponibles (offline y online), pero quizá para tu evento sea más eficiente concentrar el tiempo, energía y presupuesto solo en canales donde esté tu público.


Para conocer qué canal es más productivo para difundir tu evento, te recomendamos analizar los datos de ediciones pasadas con herramientas web como Google Analytics. Así podrás descubrir a través de qué canales de marketing llegó tráfico a la página de registro.

Verifica el progreso de las ventas

Una vez que hayas identificado qué canales de marketing son más eficaces para ti, piensa en las estrategias de difusión especializadas para sacarle el máximo provecho a tu promoción.

Si buscas que tu evento sea exitoso, Goal Producciones es tu mejor opción. Somos la mejor organización de eventos deportivos en Perú. Nosotros haremos que tu evento sea tal cual lo esperabas, solo comunícate con nosotros y estaremos gustosos en ayudarte.


Interés en los asistentes

Debes despertar el interés de los asistentes cuanto antes: usa las redes sociales y correo electrónico.

Cuando decidas la fecha en la que pondrás a la venta las entradas de tu evento, infórmalo a tu base de datos. Ahora, cuando anuncies la venta de entradas por el correo electrónico, realízalo también por redes sociales. De esa manera, es más fácil que tus asistentes fieles difundan la noticia a sus conocidos y quieran repetir la experiencia.


Atrae a nuevos clientes con estrategias

Otra de las estrategias para eventos es captar nuevos asistentes con publicidad. Es importante conservar a los clientes fieles, pero la única manera de que el evento crezca es que consigas nuevos clientes. Este paso es sencillo con campañas de publicidad ofrecidas en Twitter, Facebook e Instagram.

Ahora, los anuncios de motores de búsqueda y display ayudan a captar la atención de potenciales interesados en los eventos mientras navegan por internet.

Remarketing


El remarketing te ayuda a mostrar anuncios a personas que han visitado la página de tu evento, pero no impulsa a “comprar”. Además, el remarketing te ayuda a crear anuncios personalizados para los usuarios que visitaron una página web. Su principal utilidad es que permite volver a alcanzar al usuario que en algún momento ha visitado una tienda online o cualquier otro sitio web.

Estas fueron algunas estrategias para eventos que deberías aplicar. Recuerda que, realizar un evento no es tan fácil como creen. Goal Producciones es una de las mejores productoras de eventos deportivos en Perú. Si deseas comunicarte con nosotros por nuestros servicios, llámanos al 987 205 371 o escríbenos a informes@goal.com.pe para ayudarte.

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