ACTIVACIÓN EN LA CALLE: PUNTOS CLAVE PARA ELABORAR UN PRESUPUESTO



Aunque no lo creas las activaciones sin instrumentos importantes para las generar fidelidad en lo y aumentar las ventas. Por ello, las marcas intervienen gran parte de su presupuesto en BTL. En la actualidad, las agencias especializadas en BTL son muy creativas tanto internamente como de forma externa. Pero, ¿Conoces qué se necesita para una activación en la calle? Por eso, Goal Producciones te dará algunos consejos al respecto.

¿Qué debes considerar al elaborar un presupuesto de activación en la calle?
El consejo clave para elaborar un presupuesto es evaluar todos los detalles y ser claros con los ítems que lo componen. Según la idea creativa de ejecución, los elementos varían, pero los más importantes son los permisos y el personal.

PERMISOS
El punto principal es que consideres la ubicación, lo cual debe estar dirigido al público objetivo, medir la afluencia y contar con los permisos parte de la delegación. Lo recomendable es realizarlo a través de un gestor para aligerar los tiempos y la campaña salga a tiempo.

Si estás buscando realizar una activación deportiva, no dudes en contactarte con Goal Producciones. Somos la mejor organización de eventos deportivos en Perú con activaciones BTL para eventos deportivos increíbles. Comunícate con nosotros y estaremos gustosos en ayudarte.

PERSONAL
Otro punto importante es el personal a tratar, estos deben contar con seguro social, con la finalidad de protegernos a nosotros como agencia y al cliente de cualquier eventualidad. 

Gustavo Calderón, Socio y director general de Drive 360 indicó que es importante definir correctamente el tipo de activación a realizar. Es necesario pensar si se necesitará un supervisor, coordinador, promotor o demostradora.

BRANDING
 Otro de los puntos importantes para una activación en la calle es el branding. El socio y director general de 360 indicó que se debe tomar en cuenta para el presupuesto como el uniforme, staff, promociones y cualquier otro tipo de elemento útil para el branding de la marca.

TRANSPORTACIÓN
Es necesario pensar en el tipo de transportación de equipo que usarás para realizar la activación; también sobre los artículos promocionales que vas a regalar.

Muchas veces no se considera el transporte y es lo peor, ya que es donde más se invierte dinero. Procura incluir todos los gastos necesarios y así evitarás inconvenientes.

SOCIAL MEDIA
¿Qué mejor que promocionar tu activación por redes sociales? Ahora todo el mundo está conectado a una plataforma digital. Se puede enfocar el anuncio publicitario a un sector determinado, según el lugar que se escoja para realizar la activación.

Viralizar la activación dependerá mucho del alcance y target que tengas. ¡Ya lo sabes! Goal Producciones puede ser tu cómplice al respecto, no esperes más y llámanos.

RELACIONES PÚBLICAS
Para realizar el presupuesto de una activación, es necesario que consideres las acciones de Relaciones Públicas. De esa manera, se dará a conocer la activación y la prensa pueda figurar.

OTROS GASTOS
Es necesario considerar, dependiendo de la activación, el catering y los refrigerios para el staff. Si bien una activación en la calle es más dinámica y versátil, igual tienes que considerar que los bocaditos tienen un costo. ¡Mucho ojo con eso!

Estos fueron algunos aspectos para el presupuesto de una activación en la calle. Somos Goal Producciones, una de las mejores productoras de eventos deportivos en Perú. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al 987 205 371 o escríbenos a informes@goal.com.pe para ayudarte.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.