ACTIVACIÓN EN LA CALLE: PUNTOS CLAVE PARA ELABORAR UN PRESUPUESTO
Aunque no lo creas las
activaciones sin instrumentos importantes para las generar fidelidad en lo y
aumentar las ventas. Por ello, las marcas intervienen gran parte de su
presupuesto en BTL. En la actualidad, las agencias especializadas en BTL son
muy creativas tanto internamente como de forma externa. Pero, ¿Conoces qué se
necesita para una activación en la calle? Por eso, Goal Producciones te dará
algunos consejos al respecto.
¿Qué debes considerar al elaborar
un presupuesto de activación en la calle?
El consejo clave para elaborar
un presupuesto es evaluar todos los detalles y ser claros con los ítems que lo
componen. Según la idea creativa de ejecución, los elementos varían, pero los
más importantes son los permisos y el personal.
PERMISOS
El punto principal es que
consideres la ubicación, lo cual debe estar dirigido al público objetivo, medir
la afluencia y contar con los permisos parte de la delegación. Lo recomendable
es realizarlo a través de un gestor para aligerar los tiempos y la campaña
salga a tiempo.
Si estás buscando realizar una
activación deportiva, no dudes en contactarte con Goal Producciones. Somos la
mejor organización de eventos deportivos en Perú con activaciones BTL para
eventos deportivos increíbles. Comunícate con nosotros y estaremos gustosos en
ayudarte.
PERSONAL
Otro punto importante es el
personal a tratar, estos deben contar con seguro social, con la finalidad de protegernos
a nosotros como agencia y al cliente de cualquier eventualidad.
Gustavo Calderón, Socio y director
general de Drive 360 indicó que es importante definir correctamente el tipo de activación
a realizar. Es necesario pensar si se necesitará un supervisor, coordinador,
promotor o demostradora.
BRANDING
Otro de los puntos importantes para una activación
en la calle es el branding. El socio y director general de 360 indicó que se
debe tomar en cuenta para el presupuesto como el uniforme, staff, promociones y
cualquier otro tipo de elemento útil para el branding de la marca.
TRANSPORTACIÓN
Es necesario pensar en el tipo
de transportación de equipo que usarás para realizar la activación; también
sobre los artículos promocionales que vas a regalar.
Muchas veces no se considera
el transporte y es lo peor, ya que es donde más se invierte dinero. Procura
incluir todos los gastos necesarios y así evitarás inconvenientes.
SOCIAL MEDIA
¿Qué mejor que promocionar tu activación
por redes sociales? Ahora todo el mundo está conectado a una plataforma digital.
Se puede enfocar el anuncio publicitario a un sector determinado, según el
lugar que se escoja para realizar la activación.
Viralizar la activación dependerá
mucho del alcance y target que tengas. ¡Ya lo sabes! Goal Producciones puede
ser tu cómplice al respecto, no esperes más y llámanos.
RELACIONES PÚBLICAS
Para realizar el presupuesto
de una activación, es necesario que consideres las acciones de Relaciones
Públicas. De esa manera, se dará a conocer la activación y la prensa pueda
figurar.
OTROS GASTOS
Es necesario considerar, dependiendo
de la activación, el catering y los refrigerios para el staff. Si bien una activación
en la calle es más dinámica y versátil, igual tienes que considerar que los
bocaditos tienen un costo. ¡Mucho ojo con eso!
Estos fueron algunos aspectos para
el presupuesto de una activación en la calle. Somos Goal Producciones, una de
las mejores productoras de eventos deportivos en Perú. Si deseas comunicarte
con nosotros, llámanos al 987 205 371 o escríbenos a informes@goal.com.pe para ayudarte.
No hay comentarios: