¿CÓMO PUEDO POSICIONARME EN YOUTUBE?
La plataforma virtual de YouTube
se ha convertido en la preferida de niños, grandes, y empresarios para
promocionar tanto su imagen como artículos de marcas pagadas.
A pesar que en un inicio YouTube fue
creada para ser una plataforma de entretenimiento, con el pasar de los años y
el auge de las redes sociales, YouTube está siendo considerada una ventana
perfecta para crear negocios y reforzar marcas u organizaciones que ya están posicionadas
en el mercado off line.
Si estás pensando en comenzar un proyecto
en YouTube y quieres crecer rápidamente, o si al contario ya cuentas con tu
perfil y quieres que tus videos y contenido se posicionen en la plataforma, aquí
tenemos la solución.
A continuación te listaremos
algunos consejos para que tu comunidad y conversiones en YouTube aumenten, y
aprendas a sacar el máximo provecho a esta plataforma audiovisual.
EL DISEÑO Y ASPECTO DE TU CANAL ES LO MÁS IMPORTANTE
Como dice el dicho: “Todo entra
por los ojos”, y al hablar de perfiles en YouTube, no existe excepciones.
Al crear un canal de YouTube es
necesario que elijas un nombre que pueda ser reconocido por los usuarios; en
caso seas nuevo en el negocio de YouTube y tengas una temática definida es
importante que tu nombre describa en una sola palabra lo que haces. Por otro
lado, si ya tienes una marca y la quieres posicionar en YouTube, es importante
que el usuario sepa quién eres y qué es lo que haces.
La imagen de perfil e imagen de portada
también son importantes, ya que estas deben ser adaptables a los diferentes
medios por los cuales se puede ver tu canal (Tablets, televisores, celulares y
computadores).
YouTube te brinda la opción de colocar
un video de presentación en tu página principal del canal, aprovecha ese
recurso y elabora un video especial para esa área (no escojas uno de tu lista
de reproducción, graba uno nuevo). Ese video será tu carta de presentación a
todas las personas que pasen por tu canal, por lo que procura que no sea tan
extenso pero que tenga la información necesaria para que sigan tu contenido.
EL USO DE LAS PALABRAS CLAVES Y ETIQUETAS ES INDISPENSABLE
Al igual que en el posicionamiento
de los sitios web en el buscador, las palabras claves y etiquetas que utilices
en las publicaciones de tus videos te asegurarán un posicionamiento rápido,
seguro y económico en esta plataforma virtual.
Para realizar una buena elección
de tus palabras claves, puedes guiarte de las tendencias que se han presentado días
antes de tus publicaciones y también ayudarte de herramientas como Google
Trends, la cual te ayudará a medir cuanta recepción y conversiones han generado
ciertas keywords.
Para que los usuarios lleguen a
tu contenido a través de las palabras claves, debes usarlas sí o sí en tus títulos
y descripciones.
Por otro lado, las etiquetas que utilices
al subir tus vides a YouTube serán las rutas que tomarán las personas para llegar
a tu contenido; trata en lo posible de ser específico en las etiquetas y no
generalizar, ya que si haces esto tus videos se pueden perder entre la multitud
que esté utilizando tus mismas etiquetas.
TITULA TUS VIDEOS CON UNA FORMA “SEO FRIENDLY”
Como dijimos anteriormente, los títulos
que utilices para tus videos en YouTube deben tomar prácticas del SEO, por lo
que las palabras claves en su redacción son necesarias. Sin embargo, otro de
los aspectos que debes tomar en cuenta es cómo redactarlos, estos deben ser
cortos (no superar los 60 caracteres), sugerentes y llamativos.
Los títulos que utilices, más que
oraciones estrictas deben ser preguntas que incluyan el “cómo”, ya que
actualmente los usuarios utilizan la búsqueda por voz, por lo que tus títulos deben
ser personalizados para que lleguen más rápido a ellos.
Otro de los títulos que tienen más
popularidad son los que tienen en su redacción las palabras “consejos” y “recetas”.
COMPARTES TUS VIDEOS EN DIFERENTES PLATAFORMAS
YouTube te permite compartir tus
videos a través de las diferentes redes sociales, tales como Facebook,
instagram, twiter e incluso whatsapp.
Si tu canal de YouTube es una extensión
de un blog o sitio web, es de vital importancia que el contenido de la
plataforma audiovisual sea compartido en tus otras plataformas para que así se pueda
viralizar y llegar a diferentes usuarios.
Estos fueron algunos de los
consejos principales que debes tomar en cuenta para empezar a posicionar tu
contenido de YouTube en la plataforma, la mayoría de estos son gratuitos, por lo
que demorarás más en ver los resultados, sin embargo, existen diversas
herramientas pagadas que te ayudarán a posicionarte de manera más rápida entre
la comunidad.
¿Ya utilizas estos tips en tu
canal de YouTube?
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