Acciones que debes conocer para una estrategia BTL y tener mayor llegada al público


La comunicación entre empresa y cliente es cada vez más dinámica. Ahora se aplican desarrollos tecnológicos y se toma en cuenta la interpretación de las necesidades del consumidor; eso ha permitido la redefinición del concepto del consumidor. Por eso, Goal Producciones, una de las mejores empresas de organización de eventos deportivos en Perú, te dará a conocer algunas acciones que debes conocer para una estrategia BTL.

Primero, el marketing BTL (Below the line) o “debajo de la línea” se refiere a actividades publicitarias enfocadas grupos específicos. Dejando en claro esto, te presentamos algunas acciones para una estrategia BTL.

Acércate al consumidor
Para una correcta estrategia BTL debes acercarte al consumidor. Para eso, tienes que conocer al consumidor, identificar su perfil omnicanal, desarrollar modelos predictivos e identificar el impacto digital en él. Es sumamente importante que consideres todo lo escrito, ya que de eso dependerá que tu estrategia sea exitosa.

Organización en el punto de venta
Otra de las acciones para una estrategia BTL es la organización en el punto de venta. Si ya tienes la información acerca de los consumidores y sus tendencias, se puede implementar tecnología compatible en las tiendas de forma física. De esa manera, podrías poner en funcionamiento una estrategia multicanal para empoderar a los usuarios y crear una experiencia personalizada que agrade a tu público objetivo.

Estrategias digitales
En la actualidad, no basta con una estrategia presencial, también tiene que ser digital. Las redes sociales colaboran al respecto y para lograrlo tiene que existir buena presencia online. Primero, deben enfocarse en el marketing de contenidos y la experiencia móvil del consumidor.

¡Ya lo sabes! Si estás buscando empresas de activaciones BTL para eventos deportivos, no dudes en contactarte con Goal Producciones. Te brindamos el mejor servicio con personas especializadas en la organización de eventos.

Marketing de experiencia
Brindar experiencia en el cliente es ideal para que tu estrategia BTL sea exitosa. El objetivo es lograr la lealtad de los clientes para que escojan tu marca una y otra vez. Si se necesita un acercamiento a los usuarios, se puede acudir a empresas de activaciones BTL para eventos deportivos en Perú.

Influencia y entretenimiento
Las empresas ya no buscan realizan un evento simple o activación. Ahora aplican la estrategia del marketing de influencers. Estos tienen gran llegada y acogida por los usuarios, sobre todo en los jóvenes. Marcas reconocidas como Nike, Reebok o Adidas aplican esa estrategia. Es por eso que las empresas de organización de eventos deportivos en Perú también lo hacen.


Guerrilla de marketing
Otra de las acciones para realizar una estrategia BTL es realizar una guerrilla de marketing. Esta se refiere a estrategias enfocadas a atraer la atención del público. Se pueden realizar campañas originales y creativas. Por lo general, se desarrolla en la calle u otro medios de exhibición.

Seguro te estás preguntando cuáles son los beneficios de la aplicación de estrategias BTL. A continuación, Goal Producciones te las dará a conocer:

  • Se optimizan los recursos.
  • Las campañas BTL permiten el desarrollo de creatividad de las empresas.
  • Tiene gran impacto en la mente de las personas.
  • Logra el contacto directo con los clientes, eso provoca una retroalimentación inmediata.

No olvides que, esta estrategia está dentro del marketing y utiliza herramientas que incluyen alta dosis de creatividad, innovación y sorpresa. Desde lo más tradicional, el BTL, incluye el correo directo y promociones de venta. Tiene un poco de todo y resulta muy exitosa si es aplicada de forma positiva.

Estas fueron algunas acciones que de deben aplicar para una estrategia BTL. Somos Goal Producciones, una de las mejores empresas de organización de eventos deportivos en Perú y activaciones BTL para eventos deportivos. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al 987 205 371 o escríbenos a informes@goal.com.pe para ayudarte.

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