Acciones que debes conocer para una estrategia BTL y tener mayor llegada al público
La comunicación entre empresa
y cliente es cada vez más dinámica. Ahora se aplican desarrollos tecnológicos y
se toma en cuenta la interpretación de las necesidades del consumidor; eso ha
permitido la redefinición del concepto del consumidor. Por eso, Goal
Producciones, una de las mejores empresas de organización de eventos deportivos en Perú, te dará a conocer algunas acciones que debes conocer para una estrategia
BTL.
Primero, el marketing BTL
(Below the line) o “debajo de la línea” se refiere a actividades publicitarias
enfocadas grupos específicos. Dejando en claro esto, te presentamos algunas
acciones para una estrategia BTL.
Acércate al consumidor
Para una correcta estrategia
BTL debes acercarte al consumidor. Para eso, tienes que conocer al consumidor,
identificar su perfil omnicanal, desarrollar modelos predictivos e identificar
el impacto digital en él. Es sumamente importante que consideres todo lo
escrito, ya que de eso dependerá que tu estrategia sea exitosa.
Organización en el punto de venta
Otra de las acciones para una
estrategia BTL es la organización en el punto de venta. Si ya tienes la
información acerca de los consumidores y sus tendencias, se puede implementar
tecnología compatible en las tiendas de forma física. De esa manera, podrías
poner en funcionamiento una estrategia multicanal para empoderar a los usuarios
y crear una experiencia personalizada que agrade a tu público objetivo.
Estrategias digitales
En la actualidad, no basta con
una estrategia presencial, también tiene que ser digital. Las redes sociales
colaboran al respecto y para lograrlo tiene que existir buena presencia online.
Primero, deben enfocarse en el marketing de contenidos y la experiencia móvil
del consumidor.
¡Ya lo sabes! Si estás
buscando empresas de activaciones BTL para eventos deportivos, no dudes en
contactarte con Goal Producciones. Te brindamos el mejor servicio con personas
especializadas en la organización de eventos.
Marketing de experiencia
Brindar experiencia en el
cliente es ideal para que tu estrategia BTL sea exitosa. El objetivo es lograr
la lealtad de los clientes para que escojan tu marca una y otra vez. Si se
necesita un acercamiento a los usuarios, se puede acudir a empresas de
activaciones BTL para eventos deportivos en Perú.
Influencia y entretenimiento
Las empresas ya no buscan
realizan un evento simple o activación. Ahora aplican la estrategia del
marketing de influencers. Estos tienen gran llegada y acogida por los usuarios,
sobre todo en los jóvenes. Marcas reconocidas como Nike, Reebok o Adidas aplican
esa estrategia. Es por eso que las empresas de organización de eventos
deportivos en Perú también lo hacen.
Guerrilla de marketing
Otra de las acciones para
realizar una estrategia BTL es realizar una guerrilla de marketing. Esta se
refiere a estrategias enfocadas a atraer la atención del público. Se pueden
realizar campañas originales y creativas. Por lo general, se desarrolla en la
calle u otro medios de exhibición.
Seguro te estás preguntando
cuáles son los beneficios de la aplicación de estrategias BTL. A continuación,
Goal Producciones te las dará a conocer:
- Se optimizan los recursos.
- Las campañas BTL permiten el desarrollo de creatividad de las empresas.
- Tiene gran impacto en la mente de las personas.
- Logra el contacto directo con los clientes, eso provoca una retroalimentación inmediata.
No olvides que, esta
estrategia está dentro del marketing y utiliza herramientas que incluyen alta
dosis de creatividad, innovación y sorpresa. Desde lo más tradicional, el BTL,
incluye el correo directo y promociones de venta. Tiene un poco de todo y
resulta muy exitosa si es aplicada de forma positiva.
Estas fueron algunas acciones
que de deben aplicar para una estrategia BTL. Somos Goal Producciones, una de
las mejores empresas de organización de eventos deportivos en Perú y activaciones BTL para eventos deportivos. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al
987 205 371 o escríbenos a informes@goal.com.pe para
ayudarte.
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