Inbound Marketing: una herramienta para mejorar la Comunicación corporativa

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Comúnmente y más llamativo resulta ser el término de Comunicación Corporativa en estos tiempos. Sin embargo, una concepción más adecuada de la comunicación corporativa es la Comunicación integral en las organizaciones, que engloba una serie de elementos que gestionan la comunicación en la empresa. Pero por fines comerciales, hoy por hoy la comunicación corporativa es un término que muchos preferimos y popularizamos porque es algo que "más se vende". Entendido esto.
La comunicación corporativa o en las organizaciones busca entablar relaciones comerciales con su público través de la transmisión de mensajes que contribuyan con la reputación de la marca.
Cuando nos referimos al público, no solo debemos enfocarnos en el externo, también en el interno. Aunque sabemos que hoy muchas empresas apuestan por darle un mayor valor a la comunicación interna y otorgarle un papel protagónico al igual que la comunicación externa. La empresa debe integrar lazos más confiables con todos y cada uno de los diferentes tipos de público. La comunicación corporativa buscará potenciar nuestra imagen, pero ¿cómo? la elaboración de estrategias y la elección de recursos y herramientas conformarán el camino efectivo para contribuir a una mejor en la comunicación de las organizaciones (o corporativa como la quieras llamar). Y es ahí donde las mejores estrategias, de mayor aplicación y mejor integradas por las empresas, entran a tallar. El Inbound Marketing es una de ellas, con esto se entiende que hay una evidente relación con la comunicación empresarial. Independientes pero complementarios a la vez.
El Inbound Marketing es el proceso de la creación de contenidos para atraer al público y generar valor a este. Es una forma no intrusiva que permite la conexión con los clientes en el proceso de compra.
El Inbound Marketing incorporado en la comunicación organizacional refuerza la línea estratégica comunicacional. Según un estudio realizado sobre el Inbound Marketing, InboundCycle, la web reconocida de Marketing Digital, afirmó que la aplicación de ésta estrategia ha permitido que la cantidad de datos registrados cualificados de marketing producidos se multiplique por 7,3 al año y 9,8, en dos años. A partir de ello, podemos reconocer cuán determinante y estratégico resulta ser el Inbound Marketing en el campo del marketing propiamente dicho. También, es un buen soporte para el desarrollo de la comunicación en las empresas con nuestros públicos. Como ya lo mencioné antes, no hablamos de un público externo y la generación de compra, en sí, como se cree que coincide con el Inbound Marketing.
La aplicación del Inbound Marketing en la comunicación organizacional tiene un punto de partida: fijar las acciones del Inbound Marketing basadas en los objetivos de la marca como el  posicionamiento, engagement, generación de ventas, productividad, etc.
Es una forma para que tu público tanto externo como interno sea beneficiado.
A continuación, te presento algunas acciones  estratégicas del Inbound que favorecen la comunicación de las organizaciones.

• Una mayor actividad en tus canales de comunicación
Para conseguir un mayor acercamiento con tu público, una mayor interacción y conversión. Mantener en constante movimiento tus canales logrará que la comunicación corporativa sea más eficaz.
✓ Redes sociales
✓ Creación de sitio web y blog
✓Comunicados de prensa
✓ Eventos y conferencias

• La participación de tus colaboradores
Es elemental para fortalecer la comunicación interna. Tus colaboradores deben ser partícipes de las actividades dentro de la empresa y hacerlos parte del equipo, por ejemplo darles la oportunidad de generar contenidos de la marca. Además es importante que se transmitan claramente los conocimientos corporativos (misión, valores, visión), no solo como una simple información introductoria sino que sirva de orientación y preparación en casos de crisis.

• Utiliza los vídeos corporativos
El contenido multimedia es un "boom" en las estrategias de marketing. Los vídeos son los contenidos más atractivos para el público, sobre todo los vídeos en directo. Por ello son contenidos que deben integrarse y que encajan muy bien en la comunicación corporativa porque inspira a tu público y a los futuros clientes a tener una mayor confianza y cercanía.

• Actualiza tus contenidos
Crea contenidos de calidad que aporten valor a tus clientes. Los contenidos nuevos son muy llamativos, y más si se trata de las novedades y las últimas tendencias relacionados a tu marca. Los contenidos actualizados también deben ser informativos y orientados a tus productos.

Es importante resaltar que la elaboración de estrategias orientados al Inbound Marketing debe aplicarse de forma distinta al público externo e interno, un planeamiento propio para cada público y enfocados en los objetivos de la marca.
Así concluimos que, el Inbound Marketing es una herramienta muy poderosa dentro de la comunicación corporativa. Puesto que, contribuye a mejorar la confianza externa e interna, reforzar la imagen percibida y generar una buena reputación corporativa.

Inbound Marketing, el complemento estratégico de la comunicación corporativa.

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