Conoce las mejores redes sociales para el marketing de eventos
Seguro ya tienes todo listo
para el evento y solo te falta promocionarlo, pero no sabes dónde hacerlo. Antes
de lanzar cualquier tipo de invitación, piensa: ¿qué red social es más beneficiosa
según mi evento? Si estás inseguro, te invito a conocer las mejores redes
sociales para el marketing de eventos.
Instagram
Instagram es la red social perfecta
para eventos fotográficos. Esta red social ha alcanzado 1000 millones de usuarios
activos cada mes a nivel mundial. Si navegas por esta red, puedes llegar a asistentes
potenciales de todo tipo de eventos: eventos de comida, espectáculos de baile,
festivales de arte, entre otros.
Sin duda, Instagram es una de
las redes sociales más visitadas por estos motivos:
- Mayor crecimiento en los últimos años.
- Es una red muy valorada, al igual que YouTube, Spotify y Whatsapp.
- Si quieres tener visibilidad en el marketing de influencers, debes estar en instagram.
Facebook
Facebook es la plataforma que tiene más de 2000 millones de
usuarios activos por mes, eso significa que es la más popular. En esta
plataforma navegan usuarios de todas las edades, niveles de ingresos y géneros.
Si estás buscando promocionar
u organizar un evento deportivo, contáctate con nosotros. Somos Goal
Producciones y estamos dentro de las mejores empresas de organización de eventos deportivos en Perú. ¡Ya lo sabes! Confía en los mejores.
Twitter
Otra de las redes sociales para
el marketing de eventos es Twitter. Las publicaciones que predomina en esta red
social son los temas de actualidad. No hay polémica diaria que no pase por Twitter.
Es más, un hashtag adecuado puede ser tu aliado. ¿Sabes qué
es un Trending Topic? Hace referencia al tema del momento, es decir, lo que
todo el mundo habla en esta red social y claro está, dónde quieres llegar con
tu evento.
LinkedIn
Una red social más para el
marketing de eventos es LinkedIn. Esta red cuenta con 250 millones de usuarios
activos por mes. Se trata de una plataforma social para crear conexiones
profesionales, lo cual la convierte en la favorita de los eventos corporativos.
Una vez que elijas tu red
social, no te olvides de adaptar el tono de tus mensajes:
- Facebook: cercano y emocional
- Instagram: personal, emocional y cercano
- Twitter: informativo e informal
- LinkedIn: profesional y cercano
Como vemos, todo es cuestión de
criterio y elegir las correctas redes sociales para el marketing de eventos. Somos
Goal Producciones y estamos para ayudarte en algún evento deportivo que desees
realizar.
Somos una de las mejores empresas
de organización de eventos deportivos en Perú. Si deseas comunicarte con
nosotros, llámanos al 987205371 o escríbenos a informes@goal.com.pe para
ayudarte.
No hay comentarios: