Diferencias entre marketing y publicidad





Muchas personas al escribir o expresarse emplean “marketing” como sinónimo de “publicidad”, aunque guardan mucha relación, no significan lo mismo.  Por eso, te presentamos diferencias entre estas dos palabras que te ayudará a conseguir mejores resultados y favorecer el crecimiento de su negocio.

¿Qué es el marketing?

El marketing es el conjunto de actividades y acciones destinadas a satisfacer las necesidades del consumidor para conseguir beneficios como un aumento de ventas o acercamiento entre compradores y vendedores, entre otros.

Para que esa cercanía de vendedor y consumidor aumente, el marketing presenta un proceso de mercado complejo que presenta cuatro elementos principales: producto, precio, plaza (lugar) y promoción que fueron introducidos por el vendedor E. Jerome McCarthy.

-Producto: El producto es el objeto que va dirigido al consumidor. No necesariamente se trata de un objeto tangible puede ser un servicio que implique a su vez varios procesos o incluso una idea.

-Precio: El precio es una medición subjetiva del valor de mercado del producto y se fija también a través de métodos complejos que implican desde la valoración personal del creador del producto, hasta fenómenos de naturaleza macroeconómica.

-Plaza (lugar): Es el lugar donde estarán colocados y los consumidores puedan acceder a ellos. La plaza implica estrategias como la distribución selectiva o exclusiva, el franquiciado, etc.

-Promoción: Se trata de todos los medios utilizados por la empresa para difundir información sobre el producto. Por ejemplo la clásica: “Paga uno y lleva dos “.

Los profesionales del marketing trabajan constantemente con empresas de publicidad con el fin de utilizar diferentes tipos de medios de comunicación en beneficio del producto, por ello, existe una relación entre ambos.

¿Qué es la publicidad?

La publicidad es el acto de persuadir o llamar la atención pública sobre un producto o servicio y para eso, hace uso de diferentes medios de comunicación como periódicos, correo directo, vallas publicitarias, televisión, radio e Internet. Se trata de presentaciones de tipo impersonal y promociones de una empresa para que su producto llegue a más clientes.

La publicidad es el mayor gasto de la mayoría de los planes de marketing pues es las formas más directas de llegar a los consumidores y uno de los elementos más importantes en la creación de marca, dada la visibilidad que tiene.

Como conclusión podemos entender que la publicidad es un componente del proceso de marketing, que se encarga de promocionar acerca de un negocio, producto o servicio e intentar persuadir al público mediante estrategias como la colocación de anuncios.





 

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