Acciones que debes realizar en tu estrategia BTL para darle vida a tu marca



La comunicación comercial cada vez es más dinámica con los desarrollos tecnológicos y las necesidades de los consumidores están más presentes en las tareas de las marcas. Esto ha permitido la redefinición del concepto del consumidor, ya que ahora existe sentimientos de experiencia que se generan en las campañas y del interés del consumidor por ciertos productos. Goal Producciones, te dará a conocer algunas acciones que debes realizar en tu estrategia BTL.

Aproxímate al consumidor
Si quieres aumentar tu cantidad de seguidores, es necesario que realices un estudio de mercado para centrarte en tu público objetivo. Tienes que conocer al nuevo consumidor e identificar su perfil. También desarrollar los modelos predictivos y eso te permitirá descubrir cómo abordarlo con estrategias digitales.

BTL digital
La estrategia BTL digital es lo que está surgiendo en el Perú y seguirá incrementando. Para eso, tienes que entender el poder de la personalización en una estrategia BTL. Puedes usar la realidad virtual, inteligencia artificial y asistencia personalizada. Aunque también tienes que considerar el presupuesto.

Estrategia en punto de venta
Nada mejor que hacer conocida a tu marca en el mismo lugar de venta. Para eso, no solo importa el producto, sino también todo lo que le complementa. Tienes que generar una experiencia en tu público, una experiencia que quieran repetir.

Entretenimiento e influencia
Las marcas deben ser consideradas como futuro del entretenimiento. En la actualidad, se habla mucho de los influencers y la gran acogida que tienen. Ellos son los encargados de promocionar la marca tan solo usando alguna prenda, zapatilla, etc. Por ejemplo, en el Perú, existen empresas como Reebok que auspician a diferentes figuras públicas para que ellos usen sus implementos.

Estos influencers tienen que subir una foto o estado por sus redes sociales para dar a conocer la marca y es así como funciona la estrategia BTL. Mayormente esto ocurre con empresas deportivas.

Marketing de experiencia
Una de las ultimas acciones que debes realizar en tu estrategia BTL es el marketing de experiencia. Las empresas también consideran realizar activaciones BTL para eventos deportivos. Esto permite tener mayor cercanía con el público.

Estas fueron algunas acciones que debes realizar en tu estrategia BTL. Somos Goal Producciones, una de las mejores empresas de activaciones BTL para eventos deportivos. Si deseas realizar algún tipo de activación deportiva para tu empresa, puedes contactarte con nosotros al 987 205 371 o escríbenos a informes@goal.com.pe para ayudarte.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.