Acciones que debes realizar en tu estrategia BTL para darle vida a tu marca
La comunicación comercial cada
vez es más dinámica con los desarrollos tecnológicos y las necesidades de los
consumidores están más presentes en las tareas de las marcas. Esto ha permitido
la redefinición del concepto del consumidor, ya que ahora existe sentimientos
de experiencia que se generan en las campañas y del interés del consumidor por
ciertos productos. Goal Producciones, te dará a conocer algunas acciones que
debes realizar en tu estrategia BTL.
Aproxímate al consumidor
Si quieres aumentar tu
cantidad de seguidores, es necesario que realices un estudio de mercado para
centrarte en tu público objetivo. Tienes que conocer al nuevo consumidor e identificar
su perfil. También desarrollar los modelos predictivos y eso te permitirá descubrir
cómo abordarlo con estrategias digitales.
BTL digital
La estrategia BTL digital es lo
que está surgiendo en el Perú y seguirá incrementando. Para eso, tienes que
entender el poder de la personalización en una estrategia BTL. Puedes usar la
realidad virtual, inteligencia artificial y asistencia personalizada. Aunque también
tienes que considerar el presupuesto.
Estrategia en punto de venta
Nada mejor que hacer conocida a tu marca en el mismo lugar
de venta. Para eso, no solo importa el producto, sino también todo lo que le
complementa. Tienes que generar una experiencia en tu público, una experiencia
que quieran repetir.
Entretenimiento e influencia
Las marcas deben ser
consideradas como futuro del entretenimiento. En la actualidad, se habla mucho
de los influencers y la gran acogida que tienen. Ellos son los encargados de
promocionar la marca tan solo usando alguna prenda, zapatilla, etc. Por ejemplo,
en el Perú, existen empresas como Reebok que auspician a diferentes figuras
públicas para que ellos usen sus implementos.
Estos influencers tienen que
subir una foto o estado por sus redes sociales para dar a conocer la marca y es
así como funciona la estrategia BTL. Mayormente esto ocurre con empresas
deportivas.
Marketing de experiencia
Una de las ultimas acciones
que debes realizar en tu estrategia BTL es el marketing de experiencia. Las empresas
también consideran realizar activaciones BTL para eventos deportivos. Esto
permite tener mayor cercanía con el público.
Estas fueron algunas acciones que
debes realizar en tu estrategia BTL. Somos Goal Producciones, una de las
mejores empresas de activaciones BTL para eventos deportivos. Si deseas realizar
algún tipo de activación deportiva para tu empresa, puedes contactarte con
nosotros al 987 205 371 o escríbenos a informes@goal.com.pe para ayudarte.
No hay comentarios: