Conoce un poco más del marketing deportivo y la importancia que las empresas le deben dar



En la actualidad, seguro muchos se han preguntado lo siguiente: ¿por qué es tan importante el marketing deportivo? ¿por qué el mundo y las empresas le están brindando mucha importancia? Según la Real Academia Española dice que el marketing es un conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio. Es por eso que vamos a conocer cuáles son los beneficios del marketing deportivo y cómo influye en nuestra sociedad.

El deporte genera un interés público a nivel mundial, mueve masas de gente, y son esas masas de gente que se mueven por pasión. Algo muy complicado en el mundo del marketing, es “tocar” los sentimientos de las personas. Lo ideal es llegar al corazón del público.

Ahora, el marketing deportivo trata de vender y comercializar un producto o servicio deportivo. Las empresas han tomado conciencia que este tipo de marketing es muy rentable. Entonces, es importante que las empresas conozcan qué acciones realizar para aumentar la visibilidad y ventas de la marca.

Sabemos que el deporte dejó de consumirse solo como entretenimiento y se ha convertido en un espacio importante dentro de la economía y del negocio. Es por eso que el marketing es una tendencia que ha marcado una industrialización y comercialización del deporte.

Lo que las marcas buscan es que se les identifique con los valores asociados al deporte. Esto porque el público se ha sentido atraído ante la imagen saludable de un atleta, valores de la institución deportiva, entre otros.

Las empresas buscan aumentar su visibilidad, pero con clientes fieles, convirtiéndose así, en lovemark. Una marca deportiva ahora se asocia con un deportista, un estilo de vida y con un sueño. Por ejemplo, estas empresas u organizaciones contratan a productoras de eventos deportivos en Perú para realizar actividades como activaciones BTL para eventos deportivos.

El caso de Nike
Nike es una empresa líder en ropa y calzado deportiva. Esta marca ha creado una dirección para la imagen que quieren proyectar. Nike le presta mucha importancia al logo, su publicidad, sus productos; y son esas estrategias las que han convertido a Nike en una marca reconocida en el mercado.

Un punto importante de aclarar el es que para que la imagen de Nike esté en buen posicionamiento, fueron no solo las estrategias de marketing sino también la creatividad publicitaria.
Estos fueron algunos datos del marketing deportivo que te brinda Goal Producciones. Somos una de las mejores productoras de eventos deportivos en Perú. Si deseas contratar nuestros servicios para tu empresa, llámanos al 987205371 o escríbenos a informes@goal.com.pe, que estaremos para ayudarte.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.