La importancia del deporte en los medios como base del marketing



Los medios de comunicación tienen gran importancia dentro del mundo del deporte, de modo que la comunicación dentro de la gestión del deporte actual es sostenida por diversos autores. Algunos argumentan que se ha convertido en un instrumento esencial para alcanzar objetivos de las organizaciones deportivas. El deporte en los medios de comunicación, en la actualidad, es un fenómeno de gran carga simbólica.

¿Qué está pasando con el deporte peruano con las marcas y la inversión con el deporte?
Quizá antes los patrocinios deportivos no eran una plataforma de interés para las empresas. Pero en la actualidad, todo eso es distinto. Ahora las empresas buscan ser patrocinadores de los deportistas, realzando sus valores. Tratan de vender la marca de su empresa, asociándolos con la imagen que proyectan ante el público.

Según Pablo Nalda, experto en marketing deportivo, ha sido jefe de marketing de Herbalife y uno de los encargados de formar uno de los teams deportistas más potentes del país; comenta que “El deporte es una plataforma de comunicación muy rentable porque además de visibilidad, genera valor para la marca. Cada dólar que inviertes se recupera por diez como mínimo. Pero requiere de un trabajo sostenido de relaciones públicas. Tienes que estar detrás de los deportistas para generar contenido (textos, fotos y vídeos) para los medios de comunicación y supervisar lo que postean en redes sociales para generar endorsment (mención de marca). Todos los medios son importantes, pero sin duda la televisión siempre será el medio más importante por el alcance y el impacto”.

 Otro experto en el marketing deportivo, Gerardo Molina, estima que el negocio del deporte despegó en el año 2012, teniendo un valor de 754 000 millones de euros, incluyendo infraestructuras, licencias, bienes deportivos y eventos. También existen multitudinarias audiencias deportivas con una serie de cambios económicos, sociales y culturales, de modo que tanto la práctica del deporte como el deporte-espectáculo han sido influidos por los medios de comunicación.  

La transformación de los clásicos clubes de fútbol o baloncesto profesional en sociedades anónimas deportivas, fue uno de los hitos que se pudo fomentar en la comunicación deportiva. Si nos damos cuenta, el deporte responde cada día a un mayor número de demandas sociales, lo que lo ha convertido en un sector económico de primera magnitud y contribuido a su profesionalización.

Estos son algunos datos del deporte en los medios que te brinda Goal Producciones. Somos una de las mejores empresas de activaciones btl para eventos deportivos en Lima. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al 987205371 o escríbenos a informes@goal.com.pe.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.