Marketing deportivo digital: el Deporte 3.0 que está revolucionando el mercado



Los tiempos cambian y el deporte tradicional también. De hecho, los especialistas en el tema son conscientes de la gestión del marketing deportivo, quienes a lo largo de los años vienen reinventando la forma de ver y hacer deporte, sobre las plataformas que están al alcance de todos. Son conscientes que el marketing deportivo digital está cambiando y lo seguirá haciendo.

El marketing digital deportivo es un término que, en la actualidad, abarca todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales a favor de una marca deportiva, federación, institución, deportista, etc. Todo esto se ejecuta en medios y canales de internet como webs, blogs, redes sociales, foros, plataformas de video, entre otros.

El término se viene aplicando desde los 90’ como una manera de trasladar las técnicas offline al universo digital. Además, es en gran medida una estrategia primordial para las marcas que aplican el marketing deportivo como estrategia de mercadeo. Sin redes sociales, la exposición de las marcas en sus patrocinios sería casi nula.

Un ejemplo de este cambio en el marketing deportivo digital es que la NFL ha asesorado a sus 32 equipos de fútbol para el uso de sus redes sociales. Buddy media, fue la agencia que se encargó de implementar y desarrollar sus campañas de Facebook y Twitter. Mientras que los funcionarios de los equipos monitorean constantemente los tweets o posts de cada uno de sus jugadores.

En la actualidad, ya existen entidades deportivas que desde los contratos con los deportistas son claros con las reglas del juego (en comunicación digital) y lo establecen en un contrato. No hay forma que los jugadores omitan las obligaciones que adquieren.
Los eSports son otro de los claros ejemplos de la revolución deportiva 3.0. La final de Pro Evolution Soccer o Call of Duty desarrollada en un estadio acondicionado para estos juegos alberga aproximadamente 50000 fans que pueden disfrutarlo en vivo, mientras que los otros 150 millones de personas lo ven vía streaming.

¿Cómo lo aplican los deportistas?
Algunas celebridades deportivas optan por contratar agencias que administren sus redes sociales. Hay otros que no quieren perder el contacto con sus fans y prefieren asesorarse para manejar sus plataformas digitales.

Es así que el marketing deportivo digital se vuelve una maravilla y los deportistas muestran compromiso, interés por su actualización y el contenido deportivo. Es más, existen empresas productoras de eventos deportivos en Perú que ayudan a promover el marketing deportivo.

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