Campañas exitosas de eventos deportivos en el mundo del marketing



Los eventos deportivos de talla internacional son buenos escenarios para que las marcas se expongan, ya sea para darse a conocer o para reafirmar su presencia en el mercado. Cada vez se invierte más en campañas de marketing y cada vez hay más eventos deportivos, lo cual se convierte en oportunidades para la empresa. Por eso, vamos a conocer las campañas exitosas en eventos deportivos en marketing digital.

La Copa del Mundo
La Copa del Mundo también es conocido como El Mundial de Fútbol. Este evento se realiza cada 4 años y paraliza a varias naciones del mundo. Aproximadamente dura un mes, lo cual se convierte en una oportunidad fantástica.

La campaña más creativa que se ha dado previo al mundial de Rusia 2018 fue por Noblex Argentina. Ellos durante los últimos partidos de la Selección Argentina lanzaron la estrategia “Comprá tu TV y, si la selección no se clasifica al Mundial Rusia 2018, te devolveremos el dinero”. Esta fue promocionada a través de email marketing, lo cual se viralizó rápidamente en las redes sociales. Luego se procedió con la presencia en medios tradicionales; fue tanto el éxito que la página web de Noblex colapsó y tuvieron que contratar nuevos servidores.  

Super Bowl
Otra de las campañas exitosas de eventos deportivos fue lo que dio en Super Bowl. Se trataba de la final de la liga de Fútbol Americano, y era uno de los eventos con mayor rating televisivo en Estados Unidos. De ello, se obtuvo un récord de 103 millones de espectadores.

La campaña fue de Avocados From México, quienes junto a los desarrolladores de Inmoji elaboraron unos emojis para que se compartan en Facebook, Messenger y Android. La particularidad era que las personas le den click sobre uno de los emojis y automáticamente los dirigía a la cámara frontal con distintos filtros para sacarse un selfie y compartirlo.

Olimpiadas
Los juegos olímpicos son los eventos deportivos más antiguos del mundo, que consiste en que los atletas de distintas nacionalidades compitan por el primer lugar. Esta celebración se realiza cada 4 años y, además, hoy en día derivan de la misma los paralímpicos y las olimpiadas de invierno.

A inicios del 2018 se realizó las Olimpiadas de invierno en Pyeongchang, Corea del Sur. Para eso Visa lanzaron una campaña llamada “Resetting Finish Lines” que significa “Reajustando la línea de meta”. En esta campaña se mostraba historias inspiradoras de 8 atletas en competencia a través de las redes sociales más interactivas del momento.
Estos son los datos de campañas exitosas de eventos deportivos que te brinda Goal Producciones. Somos una de las mejores productoras de eventos deportivos en Lima. Si deseas contratar nuestros servicios, contáctate con nosotros al 987205371 o escríbenos a informes@goal.com.pe  y estaremos para ayudarte.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.