Los juegos panamericanos como fuente de inversión en marketing y publicidad
Un gran evento deportivo se avecina en Lima, y es evento de los Juegos
Panamericanos Lima 2019. Este megaevento deportivo está invirtiendo
aproximadamente 4300 millones de soles. Parte de la inversión está destinada al
marketing y la publicidad con el fin de promocionar y difundir el evento. La campaña de comunicación se inició este año
y concluirá en octubre del 2019.
Lo que se está planteando como parte de la publicidad es que se dé por
canje, donde los medios (tv, radio y medios digitales) puedan obtener derechos
de transmisión a cambio de un espacio publicitario. Como parte de la
publicidad, se lanzó un nuevo spot del evento deportivo. Se trata de un video
animado que representa las diferentes culturas de los países que participarán
en el evento deportivo.
El lema del spot audiovisual de los Juegos Panamericanos es “Todas las
culturas de América, reunidas”. Todo se iniciará el 26 de julio hasta el 23 de
agosto. Es necesario resaltar que este evento servirá para la clasificación a
Tokio 2020, desde de los próximos juegos olímpicos.
La producción del evento también requiere una inversión importante. Por ejemplo,
en los juegos panamericanos del 2015 en Toronto, se invirtieron 30 millones de dólares,
solo en la ceremonia de inauguración.
Se estima que, para marzo de 2019, el 95% de las obras estarán
completas. Los juegos serán 17 días de competición en cinco grandes sedes
deportivas, según precisó Carlos Neuhaus, presidente de Lima 2019.
Breve historia
La idea de celebrar los juegos panamericanos se planteó por Daniel
Mosquera por primera vez en los juegos olímpicos de 1932. El primer evento llamado
Panamericanos se celebró en Dallas, Estados Unidos en 1937, pero no atrajo
mucha atención ni se considera oficial.
Como vemos, la organización de eventos deportivos en Lima está dando la
hora. Ahora el deporte tiene un rol muy importante dentro del marketing y la publicidad,
ya que muchas empresas invierten en los deportistas, en su imagen y en los
valores que transmiten.
Estos fueron algunos datos que te brinda Goal Producciones. Somos una de
las mejores agencias de marketing que se encargan de la organización de eventos deportivos en Lima, activación de eventos deportivos BTL, y más. Si deseas contactarte
con nosotros, puedes llamarnos a 6343905 o escríbenos a informes@goal.com.pe,
que estaremos para ayudarte.
No hay comentarios: