Estrategias de marketing BTL que son tendencia en el mundo



Toda empresa o marca quiere estar posicionada en la mente del consumidor; y esto lo puede conseguir con estrategias de marketing BTL innovadoras. Este tipo de marketing va más allá de un ámbito comercial, tiene propósitos como contar historias, vender experiencias y momentos agradables.

Las estrategias de marketing BTL buscan que el consumidor se sienta cómodo en un escenario, pero con distintos ángulos. El cliente final se convierte en embajador de la marca. En cuanto al diseño de una estrategia BTL, aparte de su formato o tipo de marketing, tiene 4 elementos.

Beneficios tangibles. Los resultados que se fijan tienen que ser viables tanto para la empresa o el público.
Experiencia memorable. La experiencia que se le brinde al cliente tiene que ser recordada y que favorezca el branding de la marca.  
Personalización. La personalización del contenido tiene que ser innovadora para que el cliente lo sienta y experimente la historia de lo que le estén contando.
Atención. La atención que se brinde tiene que ser al detalle.

Otro tipo de estrategia es realización activaciones BTL. Existen agencias de marketing como Goal Producciones que realizan activaciones BTL para eventos deportivos en Lima. Entonces, podemos notar que las estrategias BTL están en distintos planos y no solo para la promoción de un producto.

¿Qué estrategias de marketing BTL están dando la hora?

Content marketing
El content marketing es una técnica que consiste en crear contenido en diferentes plataformas como artículos, videos, blog post, etc. Todo con el fin de atraer al público objetivo de la marca para convertirlo en cliente potencial. El contenido destinado a redes sociales es el que tiene mayor inversión, aproximadamente con un 40.1 por ciento del total de inversión destinada a la publicidad digital.
Además, el propósito del content marketing es atraer y retener a los clientes con contenidos importantes e innovadores.

Influencers
El influencer es una persona que cuenta un tema concreto con cierta credibilidad en redes sociales. Esto la convierte en prescriptor interesante de la marca. El crecimiento de la contratación de influencers creció más del 90 por ciento, lo cual está dando una gran inversión por parte de las empresas. Plataformas como Facebook, Instagram y YouTube son las que más gastan por este tipo de marketing.
En la actualidad, la mayor publicidad se genera por redes sociales. En realidad, existen muchas estrategias de marketing que se pueden aplicar para las marcas. El éxito de dichas estrategias dependerá de cómo se hayan aplicado.

Estos fueron los datos de estrategias de marketing BTL que te brinda Goal Producciones. Somos una agencia de marketing que realiza activaciones BTL para eventos deportivos en Lima. Si deseas contactarte con nosotros, llámanos a 987205371 y estaremos para ayudarte.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.