Estrategias de marketing BTL que son tendencia en el mundo
Toda empresa o marca quiere
estar posicionada en la mente del consumidor; y esto lo puede conseguir con
estrategias de marketing BTL innovadoras. Este tipo de marketing va más allá de
un ámbito comercial, tiene propósitos como contar historias, vender
experiencias y momentos agradables.
Las estrategias de marketing
BTL buscan que el consumidor se sienta cómodo en un escenario, pero con
distintos ángulos. El cliente final se convierte en embajador de la marca. En cuanto
al diseño de una estrategia BTL, aparte de su formato o tipo de marketing,
tiene 4 elementos.
Beneficios tangibles. Los
resultados que se fijan tienen que ser viables tanto para la empresa o el público.
Experiencia memorable. La experiencia
que se le brinde al cliente tiene que ser recordada y que favorezca el branding
de la marca.
Personalización. La personalización
del contenido tiene que ser innovadora para que el cliente lo sienta y experimente
la historia de lo que le estén contando.
Atención. La atención que se
brinde tiene que ser al detalle.
Otro tipo de estrategia es realización
activaciones BTL. Existen agencias de marketing como Goal Producciones que realizan
activaciones BTL para eventos deportivos en Lima.
Entonces, podemos notar que las estrategias BTL están en distintos planos y no
solo para la promoción de un producto.
¿Qué estrategias de marketing BTL están dando la hora?
Content
marketing
El content marketing es una técnica
que consiste en crear contenido en diferentes plataformas como artículos,
videos, blog post, etc. Todo con el fin de atraer al público objetivo de la
marca para convertirlo en cliente potencial. El contenido destinado a redes
sociales es el que tiene mayor inversión, aproximadamente con un 40.1 por
ciento del total de inversión destinada a la publicidad digital.
Además, el propósito del
content marketing es atraer y retener a los clientes con contenidos importantes
e innovadores.
Influencers
El influencer es una persona
que cuenta un tema concreto con cierta credibilidad en redes sociales. Esto la
convierte en prescriptor interesante de la marca. El crecimiento de la contratación
de influencers creció más del 90 por ciento, lo cual está dando una gran inversión
por parte de las empresas. Plataformas como Facebook, Instagram y YouTube son
las que más gastan por este tipo de marketing.
En la actualidad, la mayor publicidad
se genera por redes sociales. En realidad, existen muchas estrategias de
marketing que se pueden aplicar para las marcas. El éxito de dichas estrategias
dependerá de cómo se hayan aplicado.
Estos fueron los datos de
estrategias de marketing BTL que te brinda Goal Producciones. Somos una agencia
de marketing que realiza activaciones BTL para eventos deportivos en Lima. Si
deseas contactarte con nosotros, llámanos a 987205371 y estaremos para
ayudarte.
No hay comentarios: