Descubre cómo utilizar eventos deportivos para el marketing e ir innovando



Los patrocinios y eventos deportivos a los atletas son uno de los ámbitos que las grandes marcas comerciales establecen una guerra en el mundo de mercadotecnia. Cada vez se invierte más dinero en todo tipo de sponsors e imagen exclusiva de alguna figura importante en el deporte. Por ello, si se tiene en mente la organización de eventos deportivos para el marketing lo ideal es tomar los siguientes consejos para aumentar los beneficios directos.

Objetivos claros
Las empresas deben plantear y diseñar estrategias claras para el marketing deportivo. Esto con el fin de que el nicho de mercado entienda la idea que se le está mostrando y se posicione en tu mente. En muchas ocasiones la marca es distinta a lo que el mercado representa y esto origina un impacto negativo en los niveles de rentas. Por eso, se tiene que definir el perfil del público para el marketing deportivo.

También ten en cuenta que, existen muchas condiciones demográficas y geográficas en donde se desarrollan los gustos de cada sector. Las empresas deben buscar llenar las expectativas del cliente, tener presencia productiva y alcanzar objetivos comerciales.

Actividades con el público
Otro de los puntos para la organización de eventos deportivos para el marketing es que se realicen actividades con el público. Según la consultora de marketing McKinsey&Company, las empresas invierten mucho dinero por tener derechos de patrocinio de los eventos deportivos, pero poco dinero en marketing de activaciones. El 80% está destinado a los derechos de patrocinio y el resto a activaciones.

Esto significa que las empresas están perdiendo posibilidades de venta directa a través de activaciones. Además, nada mejor que aumentar la presencia de la marca al gusto del cliente. Eso provocará que tengan una mejor relación con el publico y será beneficiosa para la empresa.

Identidad de la marca
Otra de las maneras para organizar los eventos deportivos para el marketing es que las marcas tienen alto potencial para construir una identidad propia en el largo plazo. La idea de este consejo es crear en la mente del espectador una relación automática entre los productos y los momentos agradables que viven. De esa manera, las relaciones comerciales con el cliente son duraderas y las ventas a largo plazo tienen un impacto directo. El uso de eventos deportivos para el marketing ayuda que los consumidores sean fieles a la marca por un periodo prolongado.


Estos son algunos de los consejos que te brinda Goal para la organización de eventos deportivos para el marketing. Recuerda que nada mejor que atraer a los clientes con diversas estrategias, pero nada mejor que fidelizar al cliente. Esto provocará que el cliente realice marketing de boca a boca y así tu empresa logre un mayor posicionamiento en el mercado.

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