Descubre cómo utilizar eventos deportivos para el marketing e ir innovando
Los patrocinios y eventos
deportivos a los atletas son uno de los ámbitos que las grandes marcas
comerciales establecen una guerra en el mundo de mercadotecnia. Cada vez se
invierte más dinero en todo tipo de sponsors e imagen exclusiva de alguna figura
importante en el deporte. Por ello, si se tiene en mente la organización de eventos
deportivos para el marketing lo ideal es tomar los siguientes consejos para
aumentar los beneficios directos.
Objetivos
claros
Las empresas deben plantear y
diseñar estrategias claras para el marketing deportivo. Esto con el fin de que
el nicho de mercado entienda la idea que se le está mostrando y se posicione en
tu mente. En muchas ocasiones la marca es distinta a lo que el mercado
representa y esto origina un impacto negativo en los niveles de rentas. Por
eso, se tiene que definir el perfil del público para el marketing deportivo.
También ten en cuenta que,
existen muchas condiciones demográficas y geográficas en donde se desarrollan
los gustos de cada sector. Las empresas deben buscar llenar las expectativas
del cliente, tener presencia productiva y alcanzar objetivos comerciales.
Actividades
con el público
Otro de los puntos para la organización de eventos deportivos para el marketing es que se realicen actividades con el
público. Según la consultora de marketing McKinsey&Company, las empresas invierten
mucho dinero por tener derechos de patrocinio de los eventos deportivos, pero
poco dinero en marketing de activaciones. El 80% está destinado a los derechos
de patrocinio y el resto a activaciones.
Esto significa que las
empresas están perdiendo posibilidades de venta directa a través de
activaciones. Además, nada mejor que aumentar la presencia de la marca al gusto
del cliente. Eso provocará que tengan una mejor relación con el publico y será
beneficiosa para la empresa.
Identidad
de la marca
Otra de las maneras para
organizar los eventos deportivos para el marketing es que las marcas tienen
alto potencial para construir una identidad propia en el largo plazo. La idea de
este consejo es crear en la mente del espectador una relación automática entre
los productos y los momentos agradables que viven. De esa manera, las relaciones
comerciales con el cliente son duraderas y las ventas a largo plazo tienen un
impacto directo. El uso de eventos deportivos para el marketing ayuda que los consumidores
sean fieles a la marca por un periodo prolongado.
Estos son algunos de los
consejos que te brinda Goal para la organización de eventos deportivos para el
marketing. Recuerda que nada mejor que atraer a los clientes con diversas estrategias,
pero nada mejor que fidelizar al cliente. Esto provocará que el cliente realice
marketing de boca a boca y así tu empresa logre un mayor posicionamiento en el
mercado.
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