Estrategias de marketing de Red Bull



Todos en algún lugar o momento hemos escuchado la famosa frase “Red Bull te da alas”. Lo que quizá a todos se nos viene a la mente es una bebida energética con sabor a chicle. Pero detrás de todo eso, Red Bull tiene una serie de estrategias que están relacionadas en distintos ámbitos. Vamos a conocer cuáles son las estrategias de marketing de Red Bull.

Slogan y simbología
Red Bull usa en su slogan dos toros rojos como símbolo de fortaleza y energía. Lo que buscó la empresa es crear una marca que tenga historia para que dé ganas de contarla y compartirla con los demás. La mezcla de la bebida se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial par los pilotos japoneses. Esto también es uno de los motivos de la frase “Red Bull te da alas”. Entonces, todo detalle importa al momento de elaboración de una marca.

Uso sin promociones
Red Bull usa estrategias sin promociones. Todos sabemos que es una bebida que brinda energía. Entonces, la promoción está implícita para el consumidor. Si el cliente busca una bebida que te mantenga despierto toda la noche, optará por Red Bull. Incluso esta bebida le quita el sabor desagradable al alcohol.  

Presencia de eventos
La presencia de Red Bull en eventos deportivos es algo común en la empresa. Uno de los primeros eventos que desarrollaron fue el “Red Bull Flugtag”. En la actualidad, el evento que es un boom es “Red Bull Batalla de los Gallos. Esto es un evento muy conocido a nivel mundial en el que participan muchos jóvenes en busca del premio.

Entonces, la presencia de una empresa en eventos es muy importante. En Perú existen empresas organizadoras de eventos deportivos como Goal, que te pueden asesorar si deseas realizan algún evento relacionado al marketing. Nada mejor que crear experiencias positivas con tu público.

Patrocinio de deportistas
Otra de las estrategias de marketing de Red Bull es el patrocinio de deportistas. Muchos de los deportistas que se “lanzan al mercado” buscan ser patrocinados por Red Bull porque le da puntos como carrera, además del prestigio. Ahora, Red Bull también busca patrocinar a muchos deportistas reconocidos. De esa manera, se une con muchas marcas y eso es beneficioso para la empresa. Aquí tienen que intervenir las productoras de eventos deportivos y todo lo que tenga relación con la publicidad.
Estas son algunas de las estrategias de marketing de Red Bull que te brinda Goal. Goal es una de las mejores empresas organizadoras de eventos deportivos en Perú. Si quieres contactarte con nosotros escríbenos a informes@goal.com.pe y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.