Estrategias de marketing de Red Bull
Todos en algún lugar o momento
hemos escuchado la famosa frase “Red Bull te da alas”. Lo que quizá a todos se
nos viene a la mente es una bebida energética con sabor a chicle. Pero detrás de
todo eso, Red Bull tiene una serie de estrategias que están relacionadas en
distintos ámbitos. Vamos a conocer cuáles son las estrategias de marketing de
Red Bull.
Slogan
y simbología
Red Bull usa en su slogan dos
toros rojos como símbolo de fortaleza y energía. Lo que buscó la empresa es crear
una marca que tenga historia para que dé ganas de contarla y compartirla con
los demás. La mezcla de la bebida se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial par
los pilotos japoneses. Esto también es uno de los motivos de la frase “Red Bull
te da alas”. Entonces, todo detalle importa al momento de elaboración de una
marca.
Uso
sin promociones
Red Bull usa estrategias sin
promociones. Todos sabemos que es una bebida que brinda energía. Entonces, la
promoción está implícita para el consumidor. Si el cliente busca una bebida que
te mantenga despierto toda la noche, optará por Red Bull. Incluso esta bebida
le quita el sabor desagradable al alcohol.
Presencia
de eventos
La presencia de Red Bull en
eventos deportivos es algo común en la empresa. Uno de los primeros eventos que
desarrollaron fue el “Red Bull Flugtag”. En la actualidad, el evento que es un
boom es “Red Bull Batalla de los Gallos. Esto es un evento muy conocido a nivel
mundial en el que participan muchos jóvenes en busca del premio.
Entonces, la presencia de una
empresa en eventos es muy importante. En Perú existen empresas organizadoras de eventos deportivos como Goal, que te pueden asesorar si deseas realizan algún
evento relacionado al marketing. Nada mejor que crear experiencias positivas
con tu público.
Patrocinio
de deportistas
Otra de las estrategias de
marketing de Red Bull es el patrocinio de deportistas. Muchos de los deportistas
que se “lanzan al mercado” buscan ser patrocinados por Red Bull porque le da
puntos como carrera, además del prestigio. Ahora, Red Bull también busca
patrocinar a muchos deportistas reconocidos. De esa manera, se une con muchas marcas
y eso es beneficioso para la empresa. Aquí tienen que intervenir las
productoras de eventos deportivos y todo lo que tenga relación con la
publicidad.
Estas son algunas de las
estrategias de marketing de Red Bull que te brinda Goal. Goal es una de las
mejores empresas organizadoras de eventos deportivos en Perú. Si quieres contactarte
con nosotros escríbenos a informes@goal.com.pe
y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte.
No hay comentarios: