Neuromarketing: la música, el color y las luces son los mejores ganchos
Cada día, los consumidores tienen la
mente más dispersa y es casi imposible concentrar su atención. Este es el reto
que tienen que enfrentar los sectores del marketing y la publicidad, por eso
siempre están en la búsqueda de nuevas respuestas. Bueno, pues parece que las
mejores armas para atrapar el escurridizo interés de los consumidores, son la
luz, el sonido y el color.
¿Cómo hacer que el público compre mi producto?
Aunque no lo crean, el sonido es el
estimulo que afecta con más fuerza nuestras decisiones de compra. Los estudios de
marketing han presentado resultados acerca de como el sonido ayuda a las
acciones publicitarias.
Los elementos sonoros que se incluyen en
las piezas hacen que gusten más. Unas cuantas notas musicales pueden mejorar la
fidelidad del cliente, también colaboran a cimentar el recuerdo de la marca y
hacen que sea más fácil identificarla.
Uno de las conclusiones más curiosas que
se manifestaron, son los buenos resultados que tiene la música tradicional en
sus respectivos países. Asociar los productos y servicios a las canciones y melodías
de cada nación potencia el reconocimiento e identificación.
La luz en medio de la oscuridad
Las luces de las tiendas se pueden
orientar para “guiar” a los clientes. inclusive algo tan obvio como una señal
luminosa es útil. Estas estrategias llaman la atención de los consumidores hacia
los productos que queremos que noten.
Los productos lucen más atractivos a los
ojos del público, con la correcta mezcla de iluminación y color. Esta combinación
ataca tres pilares definitivos en la decisión de compra: la visión del producto,
la idea que creamos de él y la emoción que produce en el público.
La iluminación puede hacer que los
consumidores perciban diversas sensaciones que mejoren su experiencia de compra.
El justo con los focos, nos permite crear escenarios que tienen gran influencia
en la compra, especialmente, porque más del 60% de las decisiones acerca de los
productos que se adquirirán, se toan en la misma tienda.
El atractivo del color
Como todos los marketeros saben, el packaing
es uno de los elementos más importantes de la presentación al público. Una de
las prácticas que se ha destacado es la selección de colores, de acuerdo a las
emociones que despiertan.
Es claro que las adquisiciones son
decisiones racionales, pero es clarísimo que tienen un componente psicológico fuerte.
La incorporación de estos tres elementos: sonido, iluminación y color; pueden
hacer que un potencial cliente se decante por una u otra opción.
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