Neuromarketing: la música, el color y las luces son los mejores ganchos

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Cada día, los consumidores tienen la mente más dispersa y es casi imposible concentrar su atención. Este es el reto que tienen que enfrentar los sectores del marketing y la publicidad, por eso siempre están en la búsqueda de nuevas respuestas. Bueno, pues parece que las mejores armas para atrapar el escurridizo interés de los consumidores, son la luz, el sonido y el color.

¿Cómo hacer que el público compre mi producto?

Aunque no lo crean, el sonido es el estimulo que afecta con más fuerza nuestras decisiones de compra. Los estudios de marketing han presentado resultados acerca de como el sonido ayuda a las acciones publicitarias.

Los elementos sonoros que se incluyen en las piezas hacen que gusten más. Unas cuantas notas musicales pueden mejorar la fidelidad del cliente, también colaboran a cimentar el recuerdo de la marca y hacen que sea más fácil identificarla.

Uno de las conclusiones más curiosas que se manifestaron, son los buenos resultados que tiene la música tradicional en sus respectivos países. Asociar los productos y servicios a las canciones y melodías de cada nación potencia el reconocimiento e identificación.

La luz en medio de la oscuridad

Las luces de las tiendas se pueden orientar para “guiar” a los clientes. inclusive algo tan obvio como una señal luminosa es útil. Estas estrategias llaman la atención de los consumidores hacia los productos que queremos que noten.

Los productos lucen más atractivos a los ojos del público, con la correcta mezcla de iluminación y color. Esta combinación ataca tres pilares definitivos en la decisión de compra: la visión del producto, la idea que creamos de él y la emoción que produce en el público.

La iluminación puede hacer que los consumidores perciban diversas sensaciones que mejoren su experiencia de compra. El justo con los focos, nos permite crear escenarios que tienen gran influencia en la compra, especialmente, porque más del 60% de las decisiones acerca de los productos que se adquirirán, se toan en la misma tienda.

El atractivo del color

Como todos los marketeros saben, el packaing es uno de los elementos más importantes de la presentación al público. Una de las prácticas que se ha destacado es la selección de colores, de acuerdo a las emociones que despiertan.

Es claro que las adquisiciones son decisiones racionales, pero es clarísimo que tienen un componente psicológico fuerte. La incorporación de estos tres elementos: sonido, iluminación y color; pueden hacer que un potencial cliente se decante por una u otra opción.

Las mejores empresas productoras de eventos deportivos en Lima expertas saben cómo aprovechar todas las fortalezas de la música, las luces y el color. Llame a los números telefónicos 987-205-371 / 634-3905 o envíe un mensaje al correo informes@goal.com.pe para solicitar más información acerca de nuestros servicios. ¡Los esperamos!

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