Descubre cómo funciona el mundo del marketing deportivo

mundo-marketing-deportivo
El marketing ha tenido una fuerte presencia en todos los sectores de negocios, pero especialmente en el mundo deportivo. La evolución de este sector ha generado una gran demanda de especialistas. Así surgieron las empresas de activaciones BTL para eventos deportivos en Perú y las que se dedican a otras actividades relacionadas.

Uno de los puntos por los que este tipo de marketing ha cobrado una gran relevancia, es que se trabaja muy bien con la nueva tecnología. Las redes sociales y todo el medio digital tienen una fuerte presencia del contenido creado para esta rama.

Tipos de marketing deportivo

El marketing deportivo puede clasificarse en tres categorías, dependiendo del objeto que se quiere promocionar. A continuación, se encuentran enlistados:

Marketing de eventos deportivos

Aquí los sucesos deportivos son los protagonistas. La organización de estos eventos es cada día más dependiente de los patrocinadores, sponsors y del marketing publicitario como tal. Lograr la mayor exposición es el objetivo máximo para el éxito.

Por un lado, se tiene que lograr que las actividades deportivas sean muy visibles. Mientras, las marcas patrocinadoras exigirán la debida promoción por la que han desembolsado su dinero.

Marketing de empresas o deportistas

A tres del deporte, se busca promover la venta o consumo de los productos de las empresas. La principal razón por la que se recurre a este tipo de eventos, es el deseo de las marcas de crear una asocian entre los valores del deporte y su propia imagen.

El apoyo mostrado a las estrellas de los deportes, es una estrategia muy buena para humanizar a las empresas y poder dotarlas de un rostro. Además, se aprovecha la fidelidad de los fanáticos de los cracks a la marca que los patrocina.

La tasa del retorno de la inversión (ROI) que se consigue con este tipo de iniciativas, justifica los contratos multimillonarios que las corporaciones pagan a deportistas de élite.

Marketing de productos y servicios deportivos

Este último tipo de marketing deportivo esta orientado a la promoción de las propias actividades e iniciativas de los deportistas. El objetivo es que ellos obtengan más reconocimiento en el público.

Este tipo de marketing se relaciona fuertemente con la idea del branding. Se emplean las redes sociales de modo intensivo como herramienta para crear engagement y compartir las acciones de los deportistas y las marcas.

En todos estos casos, el marketing deportivo suele recurrir a estrategias Below the Line. Además, muchas empresas de activaciones BTL para eventos deportivos en Perú están mejorando sus servicios para que sean ideales a las necesidades de cualquier organización interesada en marketing deportivo.

Marketing deportivo en las redes sociales

Las redes sociales han revolucionado la manera de conectarse en el mundo. Se han convertido en la vía más corta y rápida de relacionarse con el público. Especialmente, si se usa como mensajero a una persona que tiene mucha credibilidad entre sus seguidores.

Los deportistas tienen escaparates con millones de espectadores interesados hasta en sus más irrisorias acciones. Ahora no es necesario convencer a los potenciales consumidores de los beneficios de un producto. Porque, si su héroe los usa, tienen que tenerlo.

Las estrategias que mejor funcionan en el marketing deportivo, son las clasificadas como Below the Line. Por esta razón, han surgido muchas empresas de activaciones BTL para eventos deportivos en Perú, pero solo algunas pueden garantizar sus resultados.

Llame a los números 987 205 371 / 634-3905 o escriba a informes@goal.com.pe para contactar con Goal Producciones, una empresa seria que cuenta con los mejores especialistas en el medio. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.