Descubre cómo funciona el mundo del marketing deportivo
El marketing ha tenido una fuerte
presencia en todos los sectores de negocios, pero especialmente en el mundo
deportivo. La evolución de este sector ha generado una gran demanda de especialistas.
Así surgieron las empresas de activaciones BTL para eventos deportivos en Perú y las que
se dedican a otras actividades relacionadas.
Uno de los puntos por los que este tipo
de marketing ha cobrado una gran relevancia, es que se trabaja muy bien con la
nueva tecnología. Las redes sociales y todo el medio digital tienen una fuerte presencia
del contenido creado para esta rama.
Tipos de marketing deportivo
El marketing deportivo puede clasificarse
en tres categorías, dependiendo del objeto que se quiere promocionar. A continuación,
se encuentran enlistados:
Marketing de eventos deportivos
Aquí los sucesos deportivos son los protagonistas.
La organización de estos eventos es cada día más dependiente de los patrocinadores,
sponsors y del marketing publicitario como tal. Lograr la mayor exposición es el
objetivo máximo para el éxito.
Por un lado, se tiene que lograr que las
actividades deportivas sean muy visibles. Mientras, las marcas patrocinadoras exigirán
la debida promoción por la que han desembolsado su dinero.
Marketing de empresas o deportistas
A tres del deporte, se busca promover la venta
o consumo de los productos de las empresas. La principal razón por la que se
recurre a este tipo de eventos, es el deseo de las marcas de crear una asocian
entre los valores del deporte y su propia imagen.
El apoyo mostrado a las estrellas de los
deportes, es una estrategia muy buena para humanizar a las empresas y poder dotarlas
de un rostro. Además, se aprovecha la fidelidad de los fanáticos de los cracks
a la marca que los patrocina.
La tasa del retorno de la inversión (ROI)
que se consigue con este tipo de iniciativas, justifica los contratos
multimillonarios que las corporaciones pagan a deportistas de élite.
Marketing de productos y servicios deportivos
Este último tipo de marketing deportivo esta
orientado a la promoción de las propias actividades e iniciativas de los
deportistas. El objetivo es que ellos obtengan más reconocimiento en el público.
Este tipo de marketing se relaciona
fuertemente con la idea del branding. Se emplean las redes sociales de modo
intensivo como herramienta para crear engagement y compartir las acciones de
los deportistas y las marcas.
En todos estos casos, el marketing
deportivo suele recurrir a estrategias Below the Line. Además, muchas empresas de
activaciones BTL para eventos deportivos en Perú están mejorando sus servicios
para que sean ideales a las necesidades de cualquier organización interesada en
marketing deportivo.
Marketing deportivo en las redes sociales
Las redes sociales han revolucionado la
manera de conectarse en el mundo. Se han convertido en la vía más corta y rápida
de relacionarse con el público. Especialmente, si se usa como mensajero a una
persona que tiene mucha credibilidad entre sus seguidores.
Los deportistas tienen escaparates con millones
de espectadores interesados hasta en sus más irrisorias acciones. Ahora no es
necesario convencer a los potenciales consumidores de los beneficios de un
producto. Porque, si su héroe los usa, tienen que tenerlo.
Las estrategias que mejor funcionan en el
marketing deportivo, son las clasificadas como Below the Line. Por esta razón,
han surgido muchas empresas de activaciones BTL para eventos deportivos en Perú, pero solo algunas
pueden garantizar sus resultados.
Llame a los números 987 205 371 / 634-3905
o escriba a informes@goal.com.pe para contactar con Goal Producciones, una empresa
seria que cuenta con los mejores especialistas en el medio.
No hay comentarios: