InBound Marketing: Etapas y Metodología

Alguna vez has escuchado sobre InBound Marketing, es una de las estrategias de marketing que hará que tu empresa y marca sean muy reconocidas en tu publico objetivo. Vamos hablar de sus cuatro etapas del InBound marketing y como podemos trabajar cada una de ellas. 

¿Qué es INBOUND MARKETING?

En primer lugar, debemos de saber qué es, como muchas ya saben InBound Marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no instructivas con la finalidad de contactar con el usuario al inicio del proceso de compra y acompañarlo hasta la transacción final, la cual es nuestro objetivo. Este proceso se hace mediante el contenido que es adecuado para cada una de las fases y va acorde con el perfil del usuario. 

InBound Marketing: Etapas y Metodología

ETAPAS

Una vez que ya sabemos qué es InBound Marketing, podemos comenzar a explicar cada una de sus etapas.

ATRACT

En la primera fase, queremos atraer el mayor trafico posible a nuestra web o a nuestro blog, es decir, ese momento del buyer journey, cuando un usuario que ni siquiera conoce tu pagina pasa tu pagina por primera vez, en ese momento debemos de tener en cuenta tres cosas; el blog, el SEO y las redes sociales.

En el caso del blog como en el e-mail marketing, los contenidos son la base, lo que buscamos es crear un blog que este alineado con el buyer persona de tu empresa, en la cual debes de ofrecerle información de su interés. 

En el segundo lugar, el SEO es muy importante para que te puedas posicionar en los buscadores por lo tanto seras visible. Entonces, debes de tener una buena estrategia tener keywords, aunque también existen muchos aspectos del SEO que debes de tener en cuenta, como el SITEMAP, no tener contenido duplicados, links, etc

En el tercer punto, es hacer "push" en las redes sociales, debes de compartir tu contenido en las redes sociales para que así puedas tener mas visitas.

CONVERT

La segunda etapa consiste en la generación de leads, es decir, convertir esas visitas a registros que van a tu base de datos y que se puede trabajar. En esta etapa también tiene tres aspectos fundamentales; los formularios, consult action y las landings pages.

Los formularios son la base puesto, donde el usuario puede completar con sus datos, pueden tener formatos distintos y pueden estar colocados en distintas partes de la web, pero su objetivo es saber mas de tu cliente.
InBound Marketing: Etapas y Metodología

Los consult action son las llamadas que se hace al usuario para que pase de la web a la pagina donde se le ofrece el contenido concreto, donde él podrá descargar tu contenido. 

Finalmente están las landings pages, que son las paginas de aterrizaje, donde se expone toda la oferta o el contenido que se esta ofreciendo junto con el formulario. 

CLOSE

En esta etapa se busca la calificación y maduración de nuestros clicks para que termine cerrando como clientes, es decir, cuando se tiene un registro es un lead frío, ya que solo se tiene datos básicos. Lo que se debe de hacer es ir trabajando los contactos para que pasen a ser MQL o BQL, es allí cuando pasan a ser leads calientes. 

DELIGHT

Esta ultima etapa se diferencia de las otras ya que solo se trata directamente con los clientes, se busca fidelizar los para que se conviertan en los prescriptores. Aun así el InBound Marketing no sólo tiene en cuenta sus clientes si no también los leads calientes, no debemos de olvidar los engagement.

InBound Marketing: Etapas y Metodología

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