¿Conoces los tipos del marketing deportivo y cómo se inserta en el mercado?
Seguro muchos han escuchado el
término marketing a nivel general, pero ¿qué es el marketing deportivo? Es la aplicación
de las técnicas del marketing a los productos y servicios deportivos. Para
entender mejor, Goal Producciones, la mejor organización de eventos deportivos,
te dará a conocer los tipos del marketing deportivo.
Marketing de eventos deportivos
El marketing de eventos
deportivos tiene una fusión doble. Primero, es promocionar y comunicar el
evento deportivo; mientras que la segunda es promocionar visibilidad y asegurar
el retorno económico a los patrocinadores y marcas que han apostado por los
eventos deportivos.
Si estás buscando una empresa
que organice eventos deportivos, no dudes en contactarte con Goal Producciones.
Somos tu mejor opción para la organización de eventos o para realizar
activaciones BTL para eventos deportivos.
Marketing de productos
El marketing de productos,
también es conocido como servicios deportivos. Este consiste en promocionar la
venta de productos y servicios por medio del deporte. Lo que se busca en este
tipo de marketing es asociar valores intrínsecos con los que cuenta el deporte
o un deportista con la marca. También se busca aumentar el engagement con el
público objetivo.
Marketing de entidades o deportistas
El marketing de entidades es una
estrategia desarrollada por los propios equipos de marketing o los
representantes deportivos. Su objetivo es promover sus actividades y conseguir
marcas patrocinadoras.
Marketing de deporte
Otro de los tipos de marketing
deportivo es el marketing de deporte. Este es promovido por el auge de vida
saludable en la población. Por eso, cada vez más entidades le dedican esfuerzo
y recursos para promocionar su marca.
Un caso muy conocido es sobre
las marcas Nike o Adidas. Estas marcas son conocidas dentro del mercado. Una de
las estrategias de estas marcas para fidelizar a su público es que realizan activaciones
e incluso toman a personajes públicos como influencers.
Estos fueron algunos tipos de
marketing deportivo, pero también es necesario que conozcas sobre cuáles son
los posibles objetivos del marketing deportivo. Estos se centran en entender las
posibilidades en las que el deporte es usado como vía de promoción:
- El marketing deportivo de productos y servicios deportivos que se dirigen a los consumidores del deporte.
- El marketing deportivo para
otros consumidores y productos industriales a través de entidades deportivas.
Las entidades deportivas
necesitan o buscan obtener mayor nivel de notoriedad para conseguir que sean
las mejores opciones. Ahora, ¿cómo aportan las redes sociales al marketing
deportivo?
- Mejora la visibilidad y provoca viralidad. Las entidades deportivas han desarrollado enorme acierto creando contenido de calidad para el usuario.
- Canal más usado por el público objetivo. Las entidades deportivas tienen como público objetivo el segmento de la población conocido Generación o Millenials.
- Interacción a tiempo real. Las redes sociales son canales que permiten interactuar de forma directa con tu seguidor y público objetivo.
Como vemos, el marketing
deportivo es importante para fidelizar más al cliente. Muchas empresas realizan
eventos con la finalidad de tener a su cliente interno. Somos Goal Producciones,
una de las mejores empresas de activaciones BTL para eventos deportivos en Perú
y organización de eventos deportivos.
Si deseas comunicarte con nosotros,
llámanos al 987205371 o escríbenos a informes@goal.com.pe
para ayudarte.
No hay comentarios: