¿Conoces los tipos del marketing deportivo y cómo se inserta en el mercado?



Seguro muchos han escuchado el término marketing a nivel general, pero ¿qué es el marketing deportivo? Es la aplicación de las técnicas del marketing a los productos y servicios deportivos. Para entender mejor, Goal Producciones, la mejor organización de eventos deportivos, te dará a conocer los tipos del marketing deportivo.

Marketing de eventos deportivos
El marketing de eventos deportivos tiene una fusión doble. Primero, es promocionar y comunicar el evento deportivo; mientras que la segunda es promocionar visibilidad y asegurar el retorno económico a los patrocinadores y marcas que han apostado por los eventos deportivos.

Si estás buscando una empresa que organice eventos deportivos, no dudes en contactarte con Goal Producciones. Somos tu mejor opción para la organización de eventos o para realizar activaciones BTL para eventos deportivos.

Marketing de productos
El marketing de productos, también es conocido como servicios deportivos. Este consiste en promocionar la venta de productos y servicios por medio del deporte. Lo que se busca en este tipo de marketing es asociar valores intrínsecos con los que cuenta el deporte o un deportista con la marca. También se busca aumentar el engagement con el público objetivo.

Marketing de entidades o deportistas
El marketing de entidades es una estrategia desarrollada por los propios equipos de marketing o los representantes deportivos. Su objetivo es promover sus actividades y conseguir marcas patrocinadoras.

Marketing de deporte
Otro de los tipos de marketing deportivo es el marketing de deporte. Este es promovido por el auge de vida saludable en la población. Por eso, cada vez más entidades le dedican esfuerzo y recursos para promocionar su marca.

Un caso muy conocido es sobre las marcas Nike o Adidas. Estas marcas son conocidas dentro del mercado. Una de las estrategias de estas marcas para fidelizar a su público es que realizan activaciones e incluso toman a personajes públicos como influencers.

Estos fueron algunos tipos de marketing deportivo, pero también es necesario que conozcas sobre cuáles son los posibles objetivos del marketing deportivo. Estos se centran en entender las posibilidades en las que el deporte es usado como vía de promoción:
  • El marketing deportivo de productos y servicios deportivos que se dirigen a los consumidores del deporte.
  • El marketing deportivo para otros consumidores y productos industriales a través de entidades deportivas.

Las entidades deportivas necesitan o buscan obtener mayor nivel de notoriedad para conseguir que sean las mejores opciones. Ahora, ¿cómo aportan las redes sociales al marketing deportivo?
  1. Mejora la visibilidad y provoca viralidad. Las entidades deportivas han desarrollado enorme acierto creando contenido de calidad para el usuario.
  2. Canal más usado por el público objetivo. Las entidades deportivas tienen como público objetivo el segmento de la población conocido Generación o Millenials.
  3. Interacción a tiempo real. Las redes sociales son canales que permiten interactuar de forma directa con tu seguidor y público objetivo.
Como vemos, el marketing deportivo es importante para fidelizar más al cliente. Muchas empresas realizan eventos con la finalidad de tener a su cliente interno. Somos Goal Producciones, una de las mejores empresas de activaciones BTL para eventos deportivos en Perú y organización de eventos deportivos.

Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al 987205371 o escríbenos a informes@goal.com.pe para ayudarte.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.