LO QUE DEBES SABER SOBRE EL SEO SI ERES PRINCIPIANTE


Cuando estamos hablando del SEO (Search Engine Optimization), nos referimos particularmente al conjunto de estrategias que permitirán el posicionamiento de nuestro sitio web en los motores de búsqueda. Es por esta razón que actualmente es de vital importancia tener conocimiento de cómo esto puede ayudar o desprestigiar nuestro proyecto.

SEO

Si aún eres un principiante en lo que al SEO respecta, a continuación te daremos algunas nociones básicas para que sepas como empezar con tu estrategia de posicionamiento y a que debes prestar especial atención para evitar las consecuencias.

PRESTA ATENCIÓN  A LAS PALABRAS CLAVES


Las palabras claves y etiquetas que utilices al publicar tu contenido jugarán un papel fundamental en el posicionamiento de tu página web.

En las prácticas del SEO existen tres tipos de palabras claves, las cuales podrás emplear dependiendo el impacto que quieras lograr con tu sitio en el público, estas son:
  • Palabras de Alta Competencia: Generan un gran número de tráfico, pero un bajo número de conversiones.
  • Palabras de Mediana Competencia: Tanto el tráfico y conversiones se darán en una cantidad regular.
  • Palabras de Baja Competencia o Long Tail: Generan un bajo tráfico, sin embargo, las conversiones que se realizan son muchos más altas.

Es importante tener cuidado con el abuso de palabras claves, ya que a diferencia de o que queramos lograr, esta técnica penalizará nuestro sitio web.


NO ESCRIBAS PARA LA MÁQUINA

Uno de los mayores errores que se comenten al publicar contenido en las páginas web, es la baja calidad de contenido para el usuario, pero el alto nivel de contenido para Google.

Si bien es cierto, Google es una plataforma inteligente que cuenta con distintas herramientas que indexan nuestro contenido y premian o penalizan según lo que encuentra, esto no quita que siga siendo una plataforma web que puede reconocer ciertas estrategias de “black hat” para posicionar erróneamente tu página web.

Escribir con una cantidad masiva de palabras claves o utilizar plantillas de texto no visibles para el público pero si para Google, son algunas de las prácticas que se utilizan para el posicionamiento, sin embargo esta práctica no fidelizará a tu público, ya que tu posicionamiento estará basado en la máquina y no en la preferencia de los cibernautas.

Una buena estrategia que puedes utilizar para mejorar tus publicaciones es el Marketing de Contenidos, con el cual podrás entregar contenido de calidad e interesante a los usuarios.



EVITA PENALIZACIONES

Google diariamente se está actualizando y junto a la plataforma virtual se actualizan también sus algoritmos, los cuales son los encargados de supervisar y calificar los sitios web según distintas categorías.

El contenido, los enlaces, y la estructura de tu página web deben cumplir con las directrices de las normas que tiene el buscador, o de lo contrario, Google penalizará tu página web.

En este sentido es necesario y de vital importancia hacer uso de los servidores gratuitos que ofrece Google para supervisar, mantener y resolver problemas que se puedan presentar en tu web; el más conocido y eficiente es “Search Console”, el cual te notificará cada que tu sitio web tenga un problema ya sea interno o externo.


PRESTA ATENCIÓN A LOS ENLACES

Otro de los aspectos a los cuales debes prestar especial atención cuando quieras posicionar tu sitio web son los enlaces.

Muchas veces tú puedes estar guiando por el buen camino a tu sitio web: utilizas contenido de calidad, no abusas de palabras claves, controlas la publicidad dentro de tus publicaciones, etc.; sin embargo, te das cuenta que tu posicionamiento no sube, y que al contrario, cada vez es menos visible en las páginas de resultado.

Esto puede ser debido a los back links, los cuales son enlaces externos que enlazan tu página y que sin que lo notes, con su contenido están desprestigiando tu nivel o colgándose de tu posicionamiento para ellos posicionarse también.

Es necesario que estés atento a esto, a través de la herramienta anteriormente mencionada “Search Console” ya que te pueden hasta penalizar por un error que no es tuyo.

Estos fueron algunos de los temas básicos que toda persona que empieza en el SEO debe tener en cuenta.

Recuerda que el mundo de la optimización para motores de búsqueda es inmenso, por lo que siempre debes estarte actualizando y buscando diferentes formas para explotar el contenido de tu sitio web.

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