Cinco pasos para realizar una activación exitosa y sorprender a tu público



Una activación es la herramienta ideal para que el usuario conozca las ventajas o desventajas que puede tener un producto. Es más, el 88.4 % de los servicios que ofrecen las agencias son la disciplina below the line. Por eso, Goal Producciones, la mejor empresa en Activaciones BTL para eventos deportivos en Lima, te dará a conocer 5 pasos para realizar una activación exitosa.

Las activaciones generan engagement con las personas y hace que recuerden a la marca por más tiempo. Una buena activación debe ser completa en todos los sentidos desde el espacio físico hasta lo digital.

Innovar
Lo primero que tienes que realizar es innovar. Debes hacer lo que ninguna otra marca u otra categoría haya hecho. Innovar es sinónimo de cambio, por eso para cada activación busca algo nuevo para ofrecer.

Mensaje claro
Otro de los pasos para realizar una activación exitosa es tener un mensaje claro. El mensaje debe llegar a la mente del consumidor, es decir, que quede establecido qué es lo que la marca quiere decir.

Si deseas realizar activaciones para eventos deportivos en Lima, no dudes en contactarte con Goal Producciones. Te ofrecemos el mejor servicio en activaciones y en la organización de eventos deportivos. Comunícate con nosotros y estaremos gustosos en ayudarte.

Tener un objetivo
Cada vez que se realiza un evento o activación, siempre debemos plantearnos un objetivo. No podemos empezar si no se conoce a dónde quieren llegar. El objetivo debe ser racional y emocional, la combinación de ambos será fundamental para que tu activación sea exitosa.

Generar testigos
Otro de los objetivos para una activación exitosa es generar testigos. Por más que la activación sea brillante, el BTL siempre es para pocos focos. La marca debe provocar un evento amplificador, ¿A qué nos referimos? Un evento que genere los testigos necesarios y para lograrlo se puede realizar un video.

Cerrar un punto de venta
Los materiales Point of Purchase (POP) deben complementar a las activaciones y lo digital debe ayudar a que los conocimientos generados por la activación sean dirigidos a un punto de venta. 



Ahora, también es importante conocer los pasos para desarrollar la activación de una marca. Para eso, tienes que aplicar todos tus recursos e impactar a tu público objetivo. A continuación, Goal Producciones te las dará a conocer.

Estrategia. La activación de una marca demanda de un análisis previo para comprender las necesidades de la marca. La agencia siempre tiene que estar en constante innovación, ya que el cliente cada vez es más exigente.

Desarrollo. La agencia debe integrar un grupo de especialistas que estén a disposición de las mejores herramientas de una activación. Goal Producciones tiene a los mejores organizadores en Activaciones BTL para eventos deportivos en Lima, solo comunícate con nosotros.

En el desarrollo de la activación de una marca es necesario contar con algún respaldo tecnológico, dinámicas, sonidos, material promocional. El objetivo es tener todo lo necesario para ejecutar la activación.  

Operación. Para finalizar, la operación de la activación de una marca debe estar a cargo de un coordinador. Este se encargará de dirigir a todo los que integren el equipo. Se comprende que pueden surgir diversos inconvenientes a la hora de ejecutar la activación. Siempre ten un plan de contingencia y verás que saldrá mejor de lo que imaginas.

Estos fueron algunos pasos para realizar una activación exitosa. Somos Goal Producciones, una de las mejores empresas organizadoras de eventos deportivos en Perú. También podrás realizar activaciones BTL para eventos deportivos en Lima. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al 987 205 371 o escríbenos a informes@goal.com.pe para ayudarte; estaremos gustosos en compartir esa experiencia contigo.

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