Cinco pasos para realizar una activación exitosa y sorprender a tu público
Una activación es la
herramienta ideal para que el usuario conozca las ventajas o desventajas que
puede tener un producto. Es más, el 88.4 % de los servicios que ofrecen las
agencias son la disciplina below the line. Por eso, Goal Producciones, la mejor
empresa en Activaciones BTL para eventos deportivos en Lima, te dará a conocer
5 pasos para realizar una activación exitosa.
Las activaciones generan
engagement con las personas y hace que recuerden a la marca por más tiempo. Una
buena activación debe ser completa en todos los sentidos desde el espacio físico
hasta lo digital.
Innovar
Lo primero que tienes que
realizar es innovar. Debes hacer lo que ninguna otra marca u otra categoría
haya hecho. Innovar es sinónimo de cambio, por eso para cada activación busca
algo nuevo para ofrecer.
Mensaje claro
Otro de los pasos para
realizar una activación exitosa es tener un mensaje claro. El mensaje debe
llegar a la mente del consumidor, es decir, que quede establecido qué es lo que
la marca quiere decir.
Si deseas realizar
activaciones para eventos deportivos en Lima, no dudes en contactarte con Goal
Producciones. Te ofrecemos el mejor servicio en activaciones y en la organización
de eventos deportivos. Comunícate con nosotros y estaremos gustosos en
ayudarte.
Tener un objetivo
Cada vez que se realiza un
evento o activación, siempre debemos plantearnos un objetivo. No podemos
empezar si no se conoce a dónde quieren llegar. El objetivo debe ser racional y
emocional, la combinación de ambos será fundamental para que tu activación sea exitosa.
Generar testigos
Otro de los objetivos para una
activación exitosa es generar testigos. Por más que la activación sea
brillante, el BTL siempre es para pocos focos. La marca debe provocar un evento
amplificador, ¿A qué nos referimos? Un evento que genere los testigos
necesarios y para lograrlo se puede realizar un video.
Cerrar un punto de venta
Los materiales Point of
Purchase (POP) deben complementar a las
activaciones y lo digital debe ayudar a que los conocimientos generados por la activación
sean dirigidos a un punto de venta.
Ahora, también es importante
conocer los pasos para desarrollar la activación de una marca. Para eso, tienes
que aplicar todos tus recursos e impactar a tu público objetivo. A continuación,
Goal Producciones te las dará a conocer.
Estrategia. La activación de
una marca demanda de un análisis previo para comprender las necesidades de la
marca. La agencia siempre tiene que estar en constante innovación, ya que el
cliente cada vez es más exigente.
Desarrollo. La agencia debe integrar
un grupo de especialistas que estén a disposición de las mejores herramientas de
una activación. Goal Producciones tiene a los mejores organizadores en Activaciones
BTL para eventos deportivos en Lima, solo comunícate con nosotros.
En el desarrollo de la activación
de una marca es necesario contar con algún respaldo tecnológico, dinámicas,
sonidos, material promocional. El objetivo es tener todo lo necesario para ejecutar
la activación.
Operación. Para finalizar, la operación
de la activación de una marca debe estar a cargo de un coordinador. Este se encargará
de dirigir a todo los que integren el equipo. Se comprende que pueden surgir
diversos inconvenientes a la hora de ejecutar la activación. Siempre ten un
plan de contingencia y verás que saldrá mejor de lo que imaginas.
Estos fueron algunos pasos
para realizar una activación exitosa. Somos Goal Producciones, una de las mejores
empresas organizadoras de eventos deportivos en Perú. También podrás realizar activaciones
BTL para eventos deportivos en Lima. Si deseas comunicarte con nosotros,
llámanos al 987 205 371 o escríbenos a informes@goal.com.pe
para ayudarte; estaremos gustosos en compartir esa experiencia contigo.
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