Ideas estratégicas para vender la idea de un evento y que salga de maravilla



La experiencia a la hora de convencer a un cliente de que tu idea es la mejor y que el resultado será excepcional es emocionante. Vender una idea es también como pitching y no tiene que ser un desastre si se realiza con anticipación. De esa manera, convencerás a tu cliente de que es la mejor solución para sus necesidades. A continuación, algunas ideas para vender la idea de un evento.

Sé claro y conciso
Tu cliente quizá tenga decenas de reuniones diarias, y esta no será la excepción. El cansancio es algo que definitivamente afectará a la hora de exponer tu trabajo. Por eso, procura ser lo más claro y conciso posible para que tu presentación impresione a todos.

Lo ideal es tener un mensaje breve con puntos clave, ya que le demostrarás al cliente que te preocupas por su tiempo y con ideas muy claras. Recuerda que ser breve no significa que falte información, sino que sabes vender la idea de un evento con firmeza.  

Céntrate en los objetivos
El cliente y sus necesidades son lo más importante, lo cual debe ser el centro de atención. Antes de presentar una idea es necesario realizar una investigación previa para conocer cuáles son sus necesidades de comunicación. Tienes que preguntar lo que esperan conseguir del proyecto y aplicarlo.

Importancia de lo visual
No importa si usas un formato estético, un video o powerpoint, pero es evidente y demostrado que nuestra capacidad de atención siempre será mayor cuando recibimos información visual.

Por ejemplo, las marcas deportivas hacen mucho uso de lo visual. Juegan mucho con el color y apuestan mucho por lo dinámico. Es más, marcas deportivas como Adidas, Reebok o Nike, apuestan por las activaciones BTL para eventos deportivos en Perú.

Crea una narrativa
Piensa en la presentación de tu idea como un cuento. Tienes que tener un mensaje, una temática, protagonistas y un final.

Puntos fuertes
Quizá no seas la una agencia que presenta una idea para el cliente, por lo que es necesario separarte lo máximo posible a otras. Recuerda tener presente el valor diferencial y apostar con firmeza.

Escucha
Es evidente que se tiene que explicar una idea y convencer al cliente, pero también es necesario escuchar las críticas y recibir feedback por su parte.

Estos fueron algunos puntos importantes para vender la idea de un evento. Somos Goal Producciones, una de las mejores agencias en organización de eventos deportivos en Perú; además de activaciones BTL para eventos deportivos en Perú. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al 987 205 371 o escríbenos a informes@goal.com.pe para ayudarte. 

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