Ideas estratégicas para vender la idea de un evento y que salga de maravilla
La experiencia a la hora de
convencer a un cliente de que tu idea es la mejor y que el resultado será
excepcional es emocionante. Vender una idea es también como pitching y no tiene
que ser un desastre si se realiza con anticipación. De esa manera, convencerás
a tu cliente de que es la mejor solución para sus necesidades. A continuación,
algunas ideas para vender la idea de un evento.
Sé claro y conciso
Tu cliente quizá tenga decenas
de reuniones diarias, y esta no será la excepción. El cansancio es algo que
definitivamente afectará a la hora de exponer tu trabajo. Por eso, procura ser
lo más claro y conciso posible para que tu presentación impresione a todos.
Lo ideal es tener un mensaje breve
con puntos clave, ya que le demostrarás al cliente que te preocupas por su
tiempo y con ideas muy claras. Recuerda que ser breve no significa que falte información,
sino que sabes vender la idea de un evento con firmeza.
Céntrate en los objetivos
El cliente y sus necesidades
son lo más importante, lo cual debe ser el centro de atención. Antes de
presentar una idea es necesario realizar una investigación previa para conocer
cuáles son sus necesidades de comunicación. Tienes que preguntar lo que esperan
conseguir del proyecto y aplicarlo.
Importancia de lo visual
No importa si usas un formato
estético, un video o powerpoint, pero es evidente y demostrado que nuestra
capacidad de atención siempre será mayor cuando recibimos información visual.
Por ejemplo, las marcas
deportivas hacen mucho uso de lo visual. Juegan mucho con el color y apuestan
mucho por lo dinámico. Es más, marcas deportivas como Adidas, Reebok o Nike,
apuestan por las activaciones BTL para eventos deportivos en Perú.
Crea una narrativa
Piensa en la presentación de
tu idea como un cuento. Tienes que tener un mensaje, una temática,
protagonistas y un final.
Puntos fuertes
Quizá no seas la una agencia
que presenta una idea para el cliente, por lo que es necesario separarte lo
máximo posible a otras. Recuerda tener presente el valor diferencial y apostar
con firmeza.
Escucha
Es evidente que se tiene que
explicar una idea y convencer al cliente, pero también es necesario escuchar
las críticas y recibir feedback por su parte.
Estos fueron algunos puntos
importantes para vender la idea de un evento. Somos Goal Producciones, una de
las mejores agencias en organización de eventos deportivos en Perú; además de activaciones
BTL para eventos deportivos en Perú. Si deseas comunicarte con nosotros,
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