Marketing deportivo: el contenido revoluciona la industria



El marketing deportivo ha servido de modelo para seguir industrias en el ámbito de la comunicación en general y el marketing en particular. Lo que los usuarios deben conocer es que el marketing deportivo debe enfrentarse al cambio de patrones de compra del consumidor.

En la actualidad, un cliente no solamente adquiere productos o utiliza servicios, sino que también consume valores, ideologías o estilos de vida. La generación de contenido de valor para el usuario se manifiesta como una de las principales formas de responder a nuevas demandas.

¿Quién consume, hoy en día, la industria deportiva?

Todos los cambios en el siglo XXI han producido una enorme transformación del consumidor de la industria. Actualmente, el cliente de la industria deportiva se caracteriza por:
  • Ser una persona autónoma, activa y autosuficiente
  • Tener acceso a una gran cantidad de información
  • Ser un consumidor de contenido, principalmente online
  • Buscar más las características del producto deportivo

Pero muchos se preguntarán por qué el cambio del marketing deportivo o industria deportiva. Esta revolución se debe mucho a la llegada de internet y los buscadores que, como Google, han transformado a nuestro consumidor. 

Visión a largo plazo

Si hacemos una visión a largo plazo, las empresas que dominan la industria deportiva hace tiempo que dejaron de crear únicamente productos y servicios. Ante esto, la respuesta del marketing deportivo es caracterizado por la prevalencia del universo online y la asociación de las marcas con determinados valores. La utilización de los contenidos como herramienta básica para lograr objetivos como:
  • Apelar a los sentimientos del consumidor contando historias motivadoras
  • Ofrecer una experiencia para que el cliente nos recuerde
  • Trasmitir emociones, formas de pensar y un estilo de vida

Esos fueron algunos datos del marketing deportivo y cómo impacta al público. Somos Goal Producciones, una de las mejores empresas de organizadores de eventos deportivos en Lima. Si deseas comunicarte con nosotros, 987 205 371 o escríbenos a informes@goal.com.pe para ayudarte.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.