Marketing deportivo: el contenido revoluciona la industria
El marketing deportivo ha
servido de modelo para seguir industrias en el ámbito de la comunicación en
general y el marketing en particular. Lo que los usuarios deben conocer es que
el marketing deportivo debe enfrentarse al cambio de patrones de compra del
consumidor.
En la actualidad, un cliente
no solamente adquiere productos o utiliza servicios, sino que también consume
valores, ideologías o estilos de vida. La generación de contenido de valor para
el usuario se manifiesta como una de las principales formas de responder a
nuevas demandas.
¿Quién consume, hoy en día, la
industria deportiva?
Todos los cambios en el siglo
XXI han producido una enorme transformación del consumidor de la industria.
Actualmente, el cliente de la industria deportiva se caracteriza por:
- Ser una persona autónoma, activa y autosuficiente
- Tener acceso a una gran cantidad de información
- Ser un consumidor de contenido, principalmente online
- Buscar más las características del producto deportivo
Pero muchos se preguntarán por
qué el cambio del marketing deportivo o industria deportiva. Esta revolución se
debe mucho a la llegada de internet y los buscadores que, como Google, han
transformado a nuestro consumidor.
Visión a largo plazo
Si hacemos una visión a largo
plazo, las empresas que dominan la industria deportiva hace tiempo que dejaron
de crear únicamente productos y servicios. Ante esto, la respuesta del
marketing deportivo es caracterizado por la prevalencia del universo online y
la asociación de las marcas con determinados valores. La utilización de los
contenidos como herramienta básica para lograr objetivos como:
- Apelar a los sentimientos del consumidor contando historias motivadoras
- Ofrecer una experiencia para que el cliente nos recuerde
- Trasmitir emociones, formas de pensar y un estilo de vida
Esos fueron algunos datos del
marketing deportivo y cómo impacta al público. Somos Goal Producciones, una de
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