Consejos para solucionar un evento sin éxito y no morir en el intento
Todo en algún momento hemos
asistido a un evento que hubiésemos preferido no ir. Este tipo de experiencias son
totalmente desagradables, sobre todo si tienes algún cargo. Pero recuerda, no
hay razón para rendirte. Tienes que analizar qué salió mal, ya que el fracaso
es una lección de aprendizaje. Si entiendes eso, verás que el error no se repetirá
dos veces. A continuación, Goal Producciones te dará a conocer algunos consejos
para solucionar un evento sin éxito.
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Lo peor que puedes realizar
después de un mal evento es hacerte de la vista gorda. No se puede pretender
que todo esté normal, ya que las caras de incomodidad serán notorias. Tienes que
conocer el resultado y proporcionar una explicación de lo ocurrido y explicar
al cliente las razones del porqué no funcionó.
Si pides la disculpa del caso y
afrontas el problema, quizá puedas tener una nueva oportunidad de trabajar con
el cliente. Sin embargo, si lo dejas así, el cliente no te contactará jamás.
Rescatar lo positivo
Si bien es fundamental reconocer
el fracaso, eso no significa que te derrumbes por completo. Realiza una lista
de todo lo bueno del evento. Saca provecho a tus puntos fuertes y encontrarás
la motivación que necesitas para intentarlo otra vez.
Información útil
Otro de los consejos para
solucionar un evento es rescatar la información valiosa. Observa lo que los
demás están haciendo. Investiga entre tu público objetivo e inspírate. Quizá sea
el momento de anunciar novedades o que cambiarás de formato.
Por ejemplo, las empresas de organización
de eventos deportivos en Lima tienden a renovar la presentación de alguna
marca. Muchas de ellas juegan mucho con la tecnología o los famosos influencers.
Esto les funciona a marcas reconocidas como Adidas o Reebok. La organización de
eventos deportivos es lo que se está aplicando con mayor continuidad en las
empresas.
Eventos pequeños
Como dice el dicho “no es
bueno lanzarse a la piscina sin agua”. Considera reducir la magnitud del próximo
evento. Recuerda qué funcionó en tus eventos anteriores y cómo aplicarlos nuevamente.
El crecimiento conduce al éxito de forma sencilla y lo mejor es que depositarás
confianza en tus clientes.
Atención a las tendencias
El mayor reto en un evento es cumplir las expectativas
en tendencias de los clientes. Para eso, todo dependerá del presupuesto que se
maneje dentro del evento.
No olvides que siempre habrá
malos y buenos eventos, ya que no todo será color de rosa. Somos Goal
Producciones y estos fueron algunos consejos para solucionar un evento sin éxito.
Destacamos entre las mejores empresas de organización de eventos deportivos en Lima. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al 987 205 371 o escríbenos a
informes@goal.com.pe para ayudarte.
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