Consejos para solucionar un evento sin éxito y no morir en el intento



Todo en algún momento hemos asistido a un evento que hubiésemos preferido no ir. Este tipo de experiencias son totalmente desagradables, sobre todo si tienes algún cargo. Pero recuerda, no hay razón para rendirte. Tienes que analizar qué salió mal, ya que el fracaso es una lección de aprendizaje. Si entiendes eso, verás que el error no se repetirá dos veces. A continuación, Goal Producciones te dará a conocer algunos consejos para solucionar un evento sin éxito.

Compartir los resultados
Lo peor que puedes realizar después de un mal evento es hacerte de la vista gorda. No se puede pretender que todo esté normal, ya que las caras de incomodidad serán notorias. Tienes que conocer el resultado y proporcionar una explicación de lo ocurrido y explicar al cliente las razones del porqué no funcionó.  

Si pides la disculpa del caso y afrontas el problema, quizá puedas tener una nueva oportunidad de trabajar con el cliente. Sin embargo, si lo dejas así, el cliente no te contactará jamás.

Rescatar lo positivo

Si bien es fundamental reconocer el fracaso, eso no significa que te derrumbes por completo. Realiza una lista de todo lo bueno del evento. Saca provecho a tus puntos fuertes y encontrarás la motivación que necesitas para intentarlo otra vez.

Información útil
Otro de los consejos para solucionar un evento es rescatar la información valiosa. Observa lo que los demás están haciendo. Investiga entre tu público objetivo e inspírate. Quizá sea el momento de anunciar novedades o que cambiarás de formato.

Por ejemplo, las empresas de organización de eventos deportivos en Lima tienden a renovar la presentación de alguna marca. Muchas de ellas juegan mucho con la tecnología o los famosos influencers. Esto les funciona a marcas reconocidas como Adidas o Reebok. La organización de eventos deportivos es lo que se está aplicando con mayor continuidad en las empresas.

Eventos pequeños

Como dice el dicho “no es bueno lanzarse a la piscina sin agua”. Considera reducir la magnitud del próximo evento. Recuerda qué funcionó en tus eventos anteriores y cómo aplicarlos nuevamente. El crecimiento conduce al éxito de forma sencilla y lo mejor es que depositarás confianza en tus clientes.

Atención a las tendencias
 El mayor reto en un evento es cumplir las expectativas en tendencias de los clientes. Para eso, todo dependerá del presupuesto que se maneje dentro del evento.

No olvides que siempre habrá malos y buenos eventos, ya que no todo será color de rosa. Somos Goal Producciones y estos fueron algunos consejos para solucionar un evento sin éxito. Destacamos entre las mejores empresas de organización de eventos deportivos en Lima. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al 987 205 371 o escríbenos a informes@goal.com.pe para ayudarte.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.