Necesitas estos tips para hacer crecer tu negocio
¿Qué hacen las pequeñas empresas para vender más? No
importa el tipo de negocio, el mercado al que se dirijan, la ubicación o su
volumen de venta, todos necesitan hacer lo mismo: Marketing. Todos lo hacen de
una u otra forma: llaman y se interesan por sus clientes, hacen promociones,
ofrecen muestras gratuitas, etc.
Marketing es el proceso a través del cual un negocio puede ganar y mantener clientes. El marketing abarca todos los pasos que adaptan tus productos, mensajes, distribución, presencia en línea, presentaciones de ventas, servicio al cliente, y otras acciones comerciales para que coincidan con los deseos de tu activo más importante: el cliente. A continuación te presentamos algunos tips básicos de marketing para pequeñas empresas y negocios que debes conocer.
Tips de Marketing
para pequeñas empresas y negocios
El marketing va en
dos direcciones. El marketing no trata de hablar sobre los clientes,
se trata de hablar con ellos. El marketing se basa en la comunicación
bidireccional entre la empresa y sus posibles compradores.
Los clientes son lo
más importante. Como propietario de un negocio, no trabajas para ti
mismo; trabajas para tus clientes. Eso es algo que debes tener meridianamente
claro en cada una de tus acciones.
Necesitas una marca. Una
marca no es un logo; un logotipo es un símbolo que identifica una marca. Una
marca es un conjunto de ideas en la mente del cliente sobre lo que representa
tu empresa; una promesa que los clientes creen. La consistencia construye
marcas, y las marcas construyen negocios.
Potencia los
beneficios frente a las características. Al describir una
característica de tu producto o servicio, estás hablando contigo mismo. Al
describir un beneficio de tu producto o servicio estás hablando con tu cliente
potencial. Los consumidores no compran características, compran beneficios y
soluciones a alguno de sus problemas.
El titular lo es todo. Si
haces publicidad impresa u online, pon toda la carne en el asador en el
titular. Según el titular, cuatro de cada cinco personas leen sólo el
titular de anuncios impresos.
Deja que te encuentren. Cuando
alguien busque información en internet sobre tu negocio, intenta que lo primero
que encuentren sea la información que tú mismo das a través de tu página web o
redes sociales, y no lo que otros escriban sobre ti.
Externaliza cuando
haga falta (y puedas). Hay muchas cosas que se pueden externalizar
en el día a día de un negocio pequeño, empezando por la contabilidad.
Conseguir ayuda no significa que no puedes con ello, más bien es una señal de
éxito. ¿Por qué? Porque significa que tienes la capacidad de invertir en la
imagen de la empresa.
No olvides estos tips de marketing para pequeñas
empresas y tenlos presentes en tu negocio.
No hay comentarios: