¿Quieres aplicar estrategias en tu empresa? Conoce cómo utilizar los eventos deportivos para el marketing


Los patrocinios y los eventos deportivos a los atletas son uno de los ámbitos que genera una guerra de mercadotecnia. Cada vez las empresas invierten más dinero con tal de aparecer en un sponsor y tener la imagen exclusiva de una super estrella deportiva.  Solo para ejemplificar, en el Mundial Brasil 2014, el contrato de los patrocinios superaron los $1.4 mil millones de dólares.

Objetivos claros
Los eventos deportivos deben tener objetivos claros como en cualquier otra actividad. Por eso las empresas deben de diseñar estrategias de marketing deportivo que estén orientadas de manera clara a su público objetivo y nicho de mercado que asiste o mira cada evento. En algunas ocasiones, el mercado es completamente diferente a lo que la marca representa, eso origina que se tenga un impacto negativo en los niveles de ventas y en el retorno de la inversión.

Eso significa que se tiene que definir de forma precisa el perfil del público para los eventos deportivos. Es así que el marketing también será beneficioso. También se tiene que conocer las condiciones demográficas y geográficas del lugar donde se desarrollará los eventos deportivos. Se tiene que llenar las expectativas del público, presencia productiva y alcanzar el objetivo comercial.

Actividades con el público
Según la consultora de marketing McKinsey & Company, las empresas gastan mucho dinero por poseer los derechos de patrocinio de los eventos deportivos, pero poco dinero en marketing de activación.

Esto significa que están perdiendo una enorme posibilidad de realizar venta directa al instalar cabinas o carpas para realizar actividades con el público y aumentar las ventas de productos de la marca. Realizar actividades con el público es una de las mejores estrategias para los eventos deportivos, ya que se da a conocer la marca con una venta directa al consumidor.

Además, está comprobado que ese tipo de actividades aumentan la presencia de la marca en el gusto y la memoria de los consumidores. Así también como la relación con el cliente.
Construir identidad de la marca
Otro de los beneficios de organizar eventos deportivos es que se construye la identidad de la marca. Lo ideal es construir una identidad a largo plazo y crear experiencias positivas con el cliente. Ese es uno de los grandes objetivos de las empresas, ya que no solo se trata de aumentar ventas de forma inmediata, sino también de crear en la mente del consumidor una relación automática entre los productos.
Esas fueran las estrategias para eventos deportivos que te da a conocer Goal Producciones. Realizamos activaciones BTL para eventos deportivos en Perú, producciones, organizaciones, y más. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al 987205371 o escríbenos a informes@goal.com.pe.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.