¿Quieres aplicar estrategias en tu empresa? Conoce cómo utilizar los eventos deportivos para el marketing
Los patrocinios y los eventos
deportivos a los atletas son uno de los ámbitos que genera una guerra de
mercadotecnia. Cada vez las empresas invierten más dinero con tal de aparecer
en un sponsor y tener la imagen exclusiva de una super estrella deportiva. Solo para ejemplificar, en el Mundial Brasil
2014, el contrato de los patrocinios superaron los $1.4 mil millones de
dólares.
Objetivos claros
Los eventos deportivos deben
tener objetivos claros como en cualquier otra actividad. Por eso las empresas
deben de diseñar estrategias de marketing deportivo que estén orientadas de
manera clara a su público objetivo y nicho de mercado que asiste o mira cada
evento. En algunas ocasiones, el mercado es completamente diferente a lo que la
marca representa, eso origina que se tenga un impacto negativo en los niveles
de ventas y en el retorno de la inversión.
Eso significa que se tiene que
definir de forma precisa el perfil del público para los eventos deportivos. Es así
que el marketing también será beneficioso. También se tiene que conocer las
condiciones demográficas y geográficas del lugar donde se desarrollará los
eventos deportivos. Se tiene que llenar las expectativas del público, presencia
productiva y alcanzar el objetivo comercial.
Actividades con el público
Según la consultora de marketing McKinsey & Company,
las empresas gastan mucho dinero por poseer los derechos de patrocinio de los
eventos deportivos, pero poco dinero en marketing de activación.
Esto significa que están perdiendo
una enorme posibilidad de realizar venta directa al instalar cabinas o carpas para
realizar actividades con el público y aumentar las ventas de productos de la
marca. Realizar actividades con el público es una de las mejores estrategias
para los eventos deportivos, ya que se da a conocer la marca con una venta
directa al consumidor.
Además, está comprobado que ese
tipo de actividades aumentan la presencia de la marca en el gusto y la memoria
de los consumidores. Así también como la relación con el cliente.
Construir identidad de la marca
Otro de los beneficios de organizar
eventos deportivos es que se construye la identidad de la marca. Lo ideal es construir
una identidad a largo plazo y crear experiencias positivas con el cliente. Ese es
uno de los grandes objetivos de las empresas, ya que no solo se trata de
aumentar ventas de forma inmediata, sino también de crear en la mente del
consumidor una relación automática entre los productos.
Esas fueran las estrategias
para eventos deportivos que te da a conocer Goal Producciones. Realizamos activaciones BTL para eventos deportivos en Perú, producciones, organizaciones,
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