Las mejores estrategias BTL para eventos deportivos y para el sport marketing



Los espacios para implementar estrategias BTL tienen que ser diversos. Pero cuando se trata de sports marketing, las estrategias tienen que ser más especificas porque se busca mostrarse a los aficionados y hacer que el evento marque la diferencia.

Cuando una marca elige optar por el sports marketing, el primer paso es convertirse en patrocinador de un equipo, institución o atleta que rija cierta disciplina. Con el paso de los años, los propios patrocinadores se han dado cuenta que los banners o estar en un vaso ya no es suficiente como estrategia de marketing. A continuación. te presentaremos algunas acciones efectivas en el sports marketing.

Activación de marca
La primera estrategia BTL es la activación de marca. Esta estrategia fue la más solicitada en el 2017, México, según el Departamento de Investigación de Informa BTL. Con esa técnica se puede mantener la interacción directa con el aficionado.

Por ejemplo, la organización de eventos deportivos en Lima es algo que se está aplicando con mayor continuidad. Ahora se busca mucho las activaciones de eventos deportivos no solo para empresas relacionadas a ese rubro, sino también para todo tipo de empresas.

Trivias y encuestas en redes sociales
Las preguntas como “quién anotará el primer gol”, “qué equipo ganará”, y lanzar una dinámica para ganar premios en redes sociales es una forma inteligente, funcional y de bajo costo de crear interacción. Es así que se puede mantener conversación, mantener de cerca a los consumidores, hacerlos sentir parte de la marca y al mismo tiempo, obtener información.

Experiential marketing
Otra de las estrategias BTL es darle valor agregado al aficionado en cada evento, ya sea mediante una combinación de estrategias o con una decisiva. Es así que se puede apelar a las emociones y crear experiencias inolvidables.

Artículos promocionales
Brindar artículos promocionales es una técnica eficaz para despertar interés en los asistentes, ya que ayudar a acercar una marca hacia ellos en un sentido emocional.

Marketing social
Otra de las estrategias para el sports marketing es la imagen social que se brinda. Ya no es novedad que las empresas quieran brindan una imagen asociada a un valor. De esa manera, es más fácil tener una conexión emocional con el público objetivo y crear empatía alrededor de la marca.

Estas son algunas estrategias BTL para el sports marketing que te dio a conocer Goal Producciones. Somos la mejor organización de eventos deportivos en Lima. Si deseas contactarte con nosotros, puedes llamarnos al 987205371 o escríbenos a informes@goal.com.pe.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.