Las mejores estrategias BTL para eventos deportivos y para el sport marketing
Los espacios para implementar estrategias
BTL tienen que ser diversos. Pero cuando se trata de sports marketing, las
estrategias tienen que ser más especificas porque se busca mostrarse a los
aficionados y hacer que el evento marque la diferencia.
Cuando una marca elige optar
por el sports marketing, el primer paso es convertirse en patrocinador de un
equipo, institución o atleta que rija cierta disciplina. Con el paso de los años,
los propios patrocinadores se han dado cuenta que los banners o estar en un
vaso ya no es suficiente como estrategia de marketing. A continuación. te presentaremos
algunas acciones efectivas en el sports marketing.
Activación de marca
La primera estrategia BTL es
la activación de marca. Esta estrategia fue la más solicitada en el 2017, México,
según el Departamento de Investigación de Informa BTL. Con esa técnica se puede
mantener la interacción directa con el aficionado.
Por ejemplo, la organización de
eventos deportivos en Lima es algo que se está aplicando con mayor continuidad.
Ahora se busca mucho las activaciones de eventos deportivos no solo para
empresas relacionadas a ese rubro, sino también para todo tipo de empresas.
Trivias y encuestas en redes
sociales
Las preguntas como “quién
anotará el primer gol”, “qué equipo ganará”, y lanzar una dinámica para ganar
premios en redes sociales es una forma inteligente, funcional y de bajo costo
de crear interacción. Es así que se puede mantener conversación, mantener de
cerca a los consumidores, hacerlos sentir parte de la marca y al mismo tiempo,
obtener información.
Experiential marketing
Otra de las estrategias BTL es
darle valor agregado al aficionado en cada evento, ya sea mediante una combinación
de estrategias o con una decisiva. Es así que se puede apelar a las emociones y
crear experiencias inolvidables.
Artículos promocionales
Brindar artículos promocionales
es una técnica eficaz para despertar interés en los asistentes, ya que ayudar a
acercar una marca hacia ellos en un sentido emocional.
Marketing social
Otra de las estrategias para
el sports marketing es la imagen social que se brinda. Ya no es novedad que las
empresas quieran brindan una imagen asociada a un valor. De esa manera, es más fácil
tener una conexión emocional con el público objetivo y crear empatía alrededor
de la marca.
Estas son algunas estrategias
BTL para el sports marketing que te dio a conocer Goal Producciones. Somos la
mejor organización de eventos deportivos en Lima. Si deseas contactarte con
nosotros, puedes llamarnos al 987205371 o escríbenos a informes@goal.com.pe.
No hay comentarios: