Lecciones que debes conocer del marketing de lucha libre mexicana y que debe ser aplicado en el Perú
El mundo colorido, las máscaras
y la acción de lucha libre mexicana son reconocidas en todo el mundo. Este tipo
de espectáculo de llaves y vuelos es parte de la cultura e industria de México.
Por eso, a continuación, te daremos a conocer cuatro lecciones de marketing de
lucha libre mexicana que ahora es espectáculo para todo el mundo.
Creación de personajes
Los luchadores de México resaltan
y son reconocidos en todo el mundo por sus vistosas máscaras y trajes. Los
personajes de cada lucha libre tienen su nombre y una historia. Como todos los
demás, los luchadores mexicanos buscan trascender y ser recordados, por eso
invierten tiempo y recursos para convertirse en una marca que cautive al público.
Storytelling permanente
El enfrentamiento entre bandos
rudos y técnicos aparenta la eterna lucha entre el bien y el mal. Este tipo de espectáculo
mexicano cuenta historias de rivalidades que duran muchos años. Otro punto
importante es que existe cierto debate entre los que dicen que la lucha sí es
algo verdadero y los que creen que es una farsa. También piensan que es parte
de la mitología que durante más de un siglo ha penetrado a la sociedad
mexicana.
Cambios en el mercado
Cuando se inició la lucha
libre no existía la televisión. La lucha libre se trataba de un negocio que se
basaba en la asistencia del público a las arenas. Con la llegada del cine, el
sector de lucha libre se convirtió en un personaje clave dentro del plano cinematográfico
mexicano. Ahora que ya contamos con la presencia de la televisión y las
empresas, los luchadores aprovechan estos dos agentes para darse a conocer. También
mantienen comunicación por las redes sociales y se adaptan a los cambios en el
mercado.
Producto admirado
Otro de los puntos a favor del
marketing mexicano son los productos que tiene. Por ejemplo, los más resaltantes
son los tacos y el mariachi, a estos se le suma la lucha libre mexicana y lo
mejor es que es reconocida en todo el mundo como algo característico del país. Toda
la historia, acrobacias, mitología, máscaras, y más, han cautivado a las
personas de todo el mundo.
En Perú también juegan mucho con
el marketing en los deportes porque es muy atractivo para el público. Pero como
vemos, el marketing de lucha libre es perfecto para implementarlo. Estos fueron
algunos datos que te da a conocer Goal Producciones. Somos una agencia de
marketing que realiza servicios como activaciones BTL para eventos deportivos en Lima. Contáctate con nosotros al 987
205 371 y estaremos para ayudarte.
No hay comentarios: