La línea en la publicidad: Una revisión sobre la división del atl y btl
Una estrategia BTL ofrece la oportunidad de impactar a la audiencia a
fondo, porque promueve la integración cultural. El objetivo de cualquier empresa
es obtener ganancias por lo que espera que el equipo de marketing actúe de
manera inmediata. Pero, ¿Cómo se da la relación del marketing entre la división
del ATL Y BTL? A continuación, vamos a conocer un poco más sobre ello.
ATL
Hace referencia a los canales de comercialización tradicionales que se
esfuerzan por alcanzar un público masivo con mensajes que refuerzan la marca, inspiran
una respuesta emocional y comunican productos generales. Por debajo de la línea
de la publicidad actúan esfuerzos tradicionales de marketing directo. Mientras que
sobre la línea hay un tipo de publicidad a través de medios como TV, cine,
radio, prensa, banners, entre otros.
Ventajas
- La televisión le permite llegar a un número de personas a nivel nacional o regional en un corto periodo de tiempo.
- La televisión es un medio visual y de creación de imágenes, además que ofrece la capacidad de transmitir el mensaje con vista, sonido y movimiento.
Desventajas
- El mensaje es temporal y puede requerir exposición múltiple.
- Los anuncios en los afiliados de la red se concentran en las transmisiones.
BTL
La publicidad por debajo de la línea consiste en actividades publicitarias
centrada en grupos específicos de consumidores. A menudo conocido como
estrategias de marketing directo, debajo de las estrategias de línea se centran
más en las conversiones que en construir la marca.
El BTL se centra en métodos menos convencionales que los canales específicos.
Esto significa incluir actividades tales como correo directo, relaciones públicas
y promociones de ventas. Por debajo de la línea, la publicidad generalmente se
enfoca directamente en medios de comunicación.
Ejemplo de estrategia BTL
Promociones de
precios
Las promociones de precios se dan mayormente en los “descuentos de
precio”
Cupones. Los cupones son otra forma versátil para ofrecer un descuento. Los
siguientes ejemplos lo detallan más.
- En un paquete para fomentar la compra repetida
- El cupón recortado como parte del anuncio
- En la parte posterior de los recibos de caja
Recuerda que el tipo de estrategia BTL está inmersa para la promoción para
cualquier tipo de producto o servicio. Estos datos de lo brinda Goal
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