Juegos electrónicos, la nueva moda de deportes electrónicos como estrategia del marketing deportivo
Vivir y vencer los obstáculos que
nos da la vida es una forma de supervivencia. Competir está dentro de los seres
humanos por naturalidad. Los juegos han sido creados por ese motivo; al obtener
la victoria no se encuentra ni el dinero ni la fama, sino una nueva forma de superación.
Es por eso que vamos a conocer los deportes electrónicos que están inmersos en
el mundo del marketing.
En los años 80, con la aparición
de los primeros videojuegos, se organizaban torneos a los que asistían cientos
de participantes. Ante eso, ¿quién desarrollaría la mejor estrategia? ¿quién
sería rápido mentalmente?
Si eres un amante de los esport
ya conocerás su magnitud. Las competencias profesionales de videojuegos no solo
atraen a los jugadores, son seguidas también a lo largo de todo el mundo, llenando
estadios desde Seúl hasta Berlín. En la actualidad, son los mayores eventos con
gran audiencia.
Casi 300 millones de personas siguen de forma virtual los
deportes electrónicos. Por ejemplo, la final
de League of legends alcanzó los 36, más que la final de la NBA o del mundial
de Rugby.
¿Qué videojuegos son considerados esport?
No todos los juegos tienen la denominación de deporte electrónico. De hecho,
entre los millones de juegos que hay, apenas una decena son considerados esport
y todos ellos deben cumplir una serie de condiciones como las siguientes:
- El juego permite enfrentamiento directo de dos a más participantes.
- Los jugadores compiten en igualdad de condiciones.
- Existen ligas y competiciones oficiales con reglas y jugadores profesionales.
- Goza de popularidad, es decir, cuenta con miles de personas jugando y los medios tienen que trasmitirlo.
- Debe promover el deseo de superación.
Existen estereotipos que relacionan al jugador de videojuegos con
conductas antisociales. Un estudio por Newzoo determinaba que los fans de ese
tipo de competiciones están más que formados y tienen mejores trabajos. La fama
que llegan a alcanzar algunos deportistas electrónicos se compara a los deportistas
tradicionales.
El campeón del mundo de Dota2, Dendi, es la personalidad deportiva con
más seguidores en Twiter de toda Ucrania, superando así al jugador de
baloncesto o futbolista de ese país.
En Perú, los juegos electrónicos están tomando mayor posicionamiento y
no se trata solo de un movimiento deportivo. Se trata de una revolución que
lleva afectando a los medios desde la aparición de internet. Es por eso que los
organizadores de eventos deportivos no optan solo por los deportes
tradicionales, sino también por los electrónicos.
Estos son algunos datos que te brinda Goal Producciones. Somos una de
las mejores agencias de marketing deportivo, con organizadores de eventos deportivos que te brindan la mejor asesoría. Si deseas contactarte con nosotros,
puedes llamarnos al (51-1) 418-5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe.
No hay comentarios: