Juegos electrónicos, la nueva moda de deportes electrónicos como estrategia del marketing deportivo



Vivir y vencer los obstáculos que nos da la vida es una forma de supervivencia. Competir está dentro de los seres humanos por naturalidad. Los juegos han sido creados por ese motivo; al obtener la victoria no se encuentra ni el dinero ni la fama, sino una nueva forma de superación. Es por eso que vamos a conocer los deportes electrónicos que están inmersos en el mundo del marketing.

En los años 80, con la aparición de los primeros videojuegos, se organizaban torneos a los que asistían cientos de participantes. Ante eso, ¿quién desarrollaría la mejor estrategia? ¿quién sería rápido mentalmente?

Si eres un amante de los esport ya conocerás su magnitud. Las competencias profesionales de videojuegos no solo atraen a los jugadores, son seguidas también a lo largo de todo el mundo, llenando estadios desde Seúl hasta Berlín. En la actualidad, son los mayores eventos con gran audiencia.

Casi 300 millones de personas siguen de forma virtual los deportes electrónicos.  Por ejemplo, la final de League of legends alcanzó los 36, más que la final de la NBA o del mundial de Rugby.

¿Qué videojuegos son considerados esport?
No todos los juegos tienen la denominación de deporte electrónico. De hecho, entre los millones de juegos que hay, apenas una decena son considerados esport y todos ellos deben cumplir una serie de condiciones como las siguientes:
  1. El juego permite enfrentamiento directo de dos a más participantes.
  2. Los jugadores compiten en igualdad de condiciones.
  3. Existen ligas y competiciones oficiales con reglas y jugadores profesionales.
  4. Goza de popularidad, es decir, cuenta con miles de personas jugando y los medios tienen que trasmitirlo.
  5. Debe promover el deseo de superación.

Existen estereotipos que relacionan al jugador de videojuegos con conductas antisociales. Un estudio por Newzoo determinaba que los fans de ese tipo de competiciones están más que formados y tienen mejores trabajos. La fama que llegan a alcanzar algunos deportistas electrónicos se compara a los deportistas tradicionales.
El campeón del mundo de Dota2, Dendi, es la personalidad deportiva con más seguidores en Twiter de toda Ucrania, superando así al jugador de baloncesto o futbolista de ese país.

En Perú, los juegos electrónicos están tomando mayor posicionamiento y no se trata solo de un movimiento deportivo. Se trata de una revolución que lleva afectando a los medios desde la aparición de internet. Es por eso que los organizadores de eventos deportivos no optan solo por los deportes tradicionales, sino también por los electrónicos.

Estos son algunos datos que te brinda Goal Producciones. Somos una de las mejores agencias de marketing deportivo, con organizadores de eventos deportivos que te brindan la mejor asesoría. Si deseas contactarte con nosotros, puedes llamarnos al (51-1) 418-5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.