La estrategia de Go Pro apuesta por el marketing deportivo extremo


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¿Existe una mejor publicidad que tener a tus propios clientes generando tu contenido? En el caso de GoPro, esta es la estrategia en que ha centrado sus esfuerzos. Si se revisa el Instagram de la empresa, se pueden visualizar increíbles videos con miles de likes.

La marca a atacado con dos de sus grandes fortalezas y las ha apoyado hasta convertirlas en sus símbolos. Una es la calidad e innovación de su producto, y la otra, y quizá la más importante, es vender el estilo de vida de los clientes de GoPro.

Deporte en la vida real

El fabricante de cámaras conoce a sus fortalezas, entre ellas está la gran capacidad de engagement, que ha demostrado desde su aparición. Para que el público interactúe y se conecte con la marca ha potenciado la capacidad de sus usuarios de compartir su vida y experiencias a través de una app que no requiere los videos o fotos se descarguen a una computadora.

Los usuarios muestran escenas de cómo viven su día a día. Hay muchos videos de intentos de skate fallidos o perros esquiando. Para balancear el contenido se han contratado realizadores profesionales que se centran en filmaciones de no ficción, sin grandes efectos de postproducción.

Apropiación de los valores

La imagen de GoPro, como marca, esta intrínsicamente asociada a los deportes, especialmente a los extremos. Sus cámaras de acción son resistentes, tienen gran calidad de video y tan compacto que cabe en una mano. Es fácil de transportar y no estorba al momento de la “acción”. Sus dispositivos son ideales para la aventura.

La empresa colabora con la organización de eventos deportivos alrededor del mundo, a través de patrocinios. Obteniendo de ellos valiosas tomas que mejoran su creación de contenidos, que luego son transmitidos de manera omnicanal, vía redes sociales.

Para acabar de ponerle una cara a su concepto, Go Pro emplea embajadores de marca que son estrellas de las disciplinas que apoyan. En los X Games tienen a Sven Thorgren, muy reconocido en el snowboarding. La asociación que está empresa busca, con la aventura y la adrenalina y un estilo de vida alternativo, hace entendible su aliento a la blogger aventurera, Sophie Radcliffe.

Enseñanzas para las marcas

El deporte es un gancho y una idea a la que es muy beneficioso estar asociado en el imaginario popular, especialmente si se toman en cuenta los intereses de las nuevas generaciones.

Buscar partners con embajadores que pueden ser modelos a seguir, como los atletas, puede dotar de un valor agregado a los productos y servicios que es muy difícil de conseguir por otros medios.

Promocionar actividades que los usuarios practiquen y de las que disfruten, hace que los clientes se sientan conectados con la marca. Además, si se muestra un mensaje de la vida real, más allá del corporativo, se obtiene una riqueza de contenido incalculable.

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