La estrategia de Go Pro apuesta por el marketing deportivo extremo
¿Existe una mejor publicidad que tener a
tus propios clientes generando tu contenido? En el caso de GoPro, esta es la estrategia
en que ha centrado sus esfuerzos. Si se revisa el Instagram de la empresa, se
pueden visualizar increíbles videos con miles de likes.
La marca a atacado con dos de sus grandes
fortalezas y las ha apoyado hasta convertirlas en sus símbolos. Una es la
calidad e innovación de su producto, y la otra, y quizá la más importante, es
vender el estilo de vida de los clientes de GoPro.
Deporte en la vida real
El fabricante de cámaras conoce a sus
fortalezas, entre ellas está la gran capacidad de engagement, que ha demostrado desde su aparición. Para que el
público interactúe y se conecte con la marca ha potenciado la capacidad de sus
usuarios de compartir su vida y experiencias a través de una app que no
requiere los videos o fotos se descarguen a una computadora.
Los usuarios muestran escenas de cómo
viven su día a día. Hay muchos videos de intentos de skate fallidos o perros
esquiando. Para balancear el contenido se han contratado realizadores
profesionales que se centran en filmaciones de no ficción, sin grandes efectos
de postproducción.
Apropiación de los valores
La imagen de GoPro, como marca, esta intrínsicamente
asociada a los deportes, especialmente a los extremos. Sus cámaras de acción son
resistentes, tienen gran calidad de video y tan compacto que cabe en una mano. Es
fácil de transportar y no estorba al momento de la “acción”. Sus dispositivos
son ideales para la aventura.
La empresa colabora con la organización de
eventos deportivos alrededor del mundo, a través de patrocinios. Obteniendo de
ellos valiosas tomas que mejoran su creación de contenidos, que luego son
transmitidos de manera omnicanal, vía redes sociales.
Para acabar de ponerle una cara a su concepto, Go Pro emplea embajadores
de marca que son estrellas de las disciplinas que apoyan. En los X Games tienen
a Sven Thorgren, muy reconocido en el snowboarding. La asociación que está empresa busca, con la aventura y
la adrenalina y un estilo de vida alternativo, hace entendible su aliento a la blogger aventurera, Sophie
Radcliffe.
Enseñanzas para las marcas
El deporte es un gancho y una idea a la que es muy beneficioso estar
asociado en el imaginario popular, especialmente si se toman en cuenta los
intereses de las nuevas generaciones.
Buscar partners con
embajadores que pueden ser modelos a seguir, como los atletas, puede dotar de
un valor agregado a los productos y servicios que es muy difícil de conseguir
por otros medios.
Promocionar actividades que los usuarios practiquen y de las que
disfruten, hace que los clientes se sientan conectados con la marca. Además, si
se muestra un mensaje de la vida real, más allá del corporativo, se obtiene una
riqueza de contenido incalculable.
¿Qué aspectos te gustan más de la estrategia del marketing deportivo de
Go Pro? ¿Quieres apostar por la organización de eventos deportivos en Lima? Contacta
con Goal Producciones para estrechar relaciones con tu público. Llama al
987-205-371 o escribe a informes@goal.com.pe
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