Tips para tener contentos a los clientes durante todo el evento
Cuando tenemos “controlado” al
cliente es fácil relajarse y pensar que lo más difícil ha pasado, pero no es
así. Para mantener una buena relación con tu cliente, tienes que cultivarla y
asegurarte que las activaciones y la comunicación funciona de forma segura. A continuación,
Goal Producciones te dará a conocer qué hacer antes, durante y después del
evento.
Antes del evento
Meses antes del contrato, el
cliente y la agencia se tienen que conocer como compañeros de negocio. Mientras
se ultiman los detalles del evento. Por parte de la agencia, debe asignarse a
una persona o equipo que vaya a dedicar sus recursos y tiempo, así como todos
los detalles de calendario o logísticos. Esta persona está a cargo de la cuenta
del cliente. Además, debe asegurarse que todo esté actualizado e informado de todo
lo que va pasando.
Durante del evento
Los asistentes del evento no serán
los únicos que requieren atención, ya que el cliente también tendrá
expectativas. Esto, porque el cliente es la persona que contrata el servicio y,
por ende, querrá lo mejor para el evento. Por ejemplo, las empresas de organización
de eventos deportivos están apostando mucho por estrategias juveniles. Los influencers
es uno de los casos, ellos tienen un papel importante dentro de marcas
reconocidas.
Otro punto importante es tener
un plan de retorno de beneficios, con suficientes datos que son recopilados
durante el evento. Luego pueden usar en el feedback con el cliente.
Después del evento
Cuando termina el evento, hay
una serie de cosas por hacer. Lo más importante es tener un seguimiento del
evento con el cliente.
Cuando pasan varios días, es
primordial enviar un mail al cliente agradeciendo y felicitando el éxito por el
evento junto a algunas fotos importante o video.
Después es necesario proveer
al cliente los datos que tengamos del evento. Todo con la finalidad de evaluar los
KPIs.
Si ves que todo funcionó y la comunicación
es continua, el cliente no dudará en contactarte para un próximo evento.
Estos fueron algunos tips para
tener contentos a los clientes. Somos Goal Producciones, una de las mejores empresasde activaciones BTL para eventos deportivos en Perú y empresas de organización de
eventos deportivos. si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al 987 205 371
o escríbenos a informes@goal.com.pe para
ayudarte.
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