Conoce todo sobre el marketing de influencers, las ventajas y cómo se relaciona al deporte
El marketing de influencers es
una novedosa estrategia de marketing. Se basa en lograr vínculos de colaboración
entre las marcas y las empresas. Aquellas personas que tienen gran acogida y
protagonismo en sus redes sociales, se les conoce como influencers.
Internet, y sobre todo las
redes sociales, han generado la aparición de una serie de personas que, en los
medios de comunicación tradicionales serían más o menos igual a los famosos. Estos
influenciadores se caracterizan por tener mucho carisma en el mundo virtual. Algunos
de ellos, como los youtubers, cuentan con canales con miles de suscriptores y
seguidores.
A continuación, Goal Producciones
te dará a conocer algunas ventajas del marketing de influencers.
Amplificar los mensajes
positivos. A través de los influencers se logra amplificar los mensajes
positivos de la marca o empresa. Ellos son los encargados de dar el mensaje de
su experiencia con la marca para que sus seguidores se atrevan a comprar, en
caso sea producto.
Mucha conversación en la red. Por
lo general, los influencers están pendiente de los comentarios en sus redes
sociales. Eso permite que los seguidores se sientan más en confianza con la
persona que siguen.
Por ejemplo, muchas marcas
deportivas optan por los influencers. Tal es el caso de Adidas; esta marca
tiene entre sus figuras a Luciana Fuster. Ella es la encargada de dar a conocer
la marca a través de sus historias o fotos. También en la organización de
eventos deportivos, ella es la figura o imagen del evento. Así como Adidas,
existen otras marcas que realizan la misma estrategia.
Aumenta el tráfico a la web. La
empresa que opta por un influencers no solo hace conocida su marca, sino
también genera tráfico hacia la web o landing page de la campaña.
Target con capacidad de compra.
Los influencers son muy seguidos por un target de público. Eso significa que tienen
gran poder en la decisión de sus seguidores. Los influencers a través de sus
historias venden el producto o servicio de forma positiva, esto genera que el
target al que va dirigido se sienta identificado.
Reputación y prestigio. Por lo
general, los influencers están muy metidos en los medios. Entonces, tu marca
ganará rápidamente el prestigio o reputación. Si aplicas una buena campaña de
influencers, no resulta caro.
Estos fueron algunos datos
sobre el marketing de influencers que te da a conocer Goal Producciones. Somos una
de las mejores empresas organizadores de eventos deportivos, y también empresas
productoras de eventos deportivos en Perú. Si deseas comunicarte con nosotros,
llámanos al 987 205 371 o escríbenos a informes@goal.com.pe
para ayudarte.
No hay comentarios: