Los mejores casos de activaciones BTL para eventos deportivos


En la actualidad, el aficionado deportivo pasó de ser solo un solo observador para convertirse en parte fundamental del deporte. El observador ahora participa en concursos, promociones y comentarios en redes sociales. Ahora el fan se siente cada vez más conectado e integrado al deporte. Es por eso que las empresas optan por las activaciones BTL para eventos deportivos.

La interacción que se puede generar entre el adicionado y la marca es el propósito fundamental de una campaña BTL. La conexión se puede lograr a través de concursos, actividades, puestos promocionales e interacción del público con la marca.

La creatividad y sencillez
Al crear una campaña BTL para el deporte, se debe considerar que entre más creativa y sencilla sea, beneficiará a la marca. Mayormente las activaciones BTL para eventos deportivos es para dar a conocer la marca, crear fidelidad hacia ella o llegar a conocer al consumidor. Es por eso que entre más participantes haya será más fácil lograr esos objetivos.
Se debe aprovechar la conexión entre la marca y el consumidor, para crear bases de datos. De esa manera, lograrás mantenerlos informados y en contacto con la marca. Con las actividades BTL, el cliente se llevará un buen recuerdo de la marca y lo más probable es que se convierta en un consumidor habitual. A continuación, vamos a presentar dos casos de marcas deportivas reconocidas a nivel mundial.

Reebok
Reebok es una productora estadounidense de zapatillas deportivas y accesorios. Esta marca tan reconocida realiza constantemente activaciones BTL para eventos deportivos. Una de sus campañas más sonadas fue la que realizó en un cine.
Reebok hizo que los asistentes a un cine corrieran para reproducir la película que veían en el cine. Para eso, tuvieron que instalar en el cine un corredor de gimnasio. Los participantes seleccionados se ponían las zapatillas Reebok y empezaban a correr. Sin duda, fue una genial idea.

Adidas
Otra de las marcas que realizan constantes activaciones BTL para eventos deportivos es Adidas. Por ejemplo, esta marca suele instalar máquinas de gimnasio en distintos centros comerciales para que el público pueda hacer uso de sus zapatillas mientras entrena. De esa manera, el público puede disfrutar de la comodidad de la zapatilla y se sienta más identificado con la marca.
Como vemos, las marcas deportivas apuestan mucho por la estrategia de activaciones. Recuerda que existen muchas empresas productoras de eventos deportivos en Lima que pueden realizar ese tipo de activaciones. Somos Goal producciones, una de las mejores empresas en activaciones para eventos deportivos. Si deseas contactarte con nosotros, comunícate con nosotros al (01) 634 3905 para ayudarte.

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