Los mejores casos de activaciones BTL para eventos deportivos
En la actualidad, el
aficionado deportivo pasó de ser solo un solo observador para convertirse en
parte fundamental del deporte. El observador ahora participa en concursos,
promociones y comentarios en redes sociales. Ahora el fan se siente cada vez
más conectado e integrado al deporte. Es por eso que las empresas optan por las
activaciones BTL para eventos deportivos.
La interacción que se puede
generar entre el adicionado y la marca es el propósito fundamental de una
campaña BTL. La conexión se puede lograr a través de concursos, actividades,
puestos promocionales e interacción del público con la marca.
La creatividad y sencillez
Al crear una campaña BTL para
el deporte, se debe considerar que entre más creativa y sencilla sea,
beneficiará a la marca. Mayormente las activaciones BTL para eventos deportivos
es para dar a conocer la marca, crear fidelidad hacia ella o llegar a conocer
al consumidor. Es por eso que entre más participantes haya será más fácil lograr
esos objetivos.
Se debe aprovechar la conexión
entre la marca y el consumidor, para crear bases de datos. De esa manera,
lograrás mantenerlos informados y en contacto con la marca. Con las actividades
BTL, el cliente se llevará un buen recuerdo de la marca y lo más probable es
que se convierta en un consumidor habitual. A continuación, vamos a presentar
dos casos de marcas deportivas reconocidas a nivel mundial.
Reebok
Reebok es una productora
estadounidense de zapatillas deportivas y accesorios. Esta marca tan reconocida
realiza constantemente activaciones BTL para eventos deportivos. Una de sus
campañas más sonadas fue la que realizó en un cine.
Reebok hizo que los asistentes
a un cine corrieran para reproducir la película que veían en el cine. Para eso,
tuvieron que instalar en el cine un corredor de gimnasio. Los participantes
seleccionados se ponían las zapatillas Reebok y empezaban a correr. Sin duda,
fue una genial idea.
Adidas
Otra de las marcas que
realizan constantes activaciones BTL para eventos deportivos es Adidas. Por ejemplo,
esta marca suele instalar máquinas de gimnasio en distintos centros comerciales
para que el público pueda hacer uso de sus zapatillas mientras entrena. De esa manera,
el público puede disfrutar de la comodidad de la zapatilla y se sienta más
identificado con la marca.
Como vemos, las marcas
deportivas apuestan mucho por la estrategia de activaciones. Recuerda que
existen muchas empresas productoras de eventos deportivos en Lima que pueden
realizar ese tipo de activaciones. Somos Goal producciones, una de las mejores
empresas en activaciones para eventos deportivos. Si deseas contactarte con
nosotros, comunícate con nosotros al (01) 634 3905 para ayudarte.
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