El marketing deportivo en las redes sociales como vitrina para mostrarse al público
Hasta la actualidad, vamos más
de 3.000 millones de usuarios que navegan en las distintas plataformas de las
redes sociales; lo que viene a ser el 42% de la población, según los datos del
informe Digital In 2018, elaborado por We Are Social y Hootsuite. El marketing
en las redes sociales es una constante del día a día.
Las plataformas como Twitter,
Facebook o Instagram están al día con las publicaciones deportivas, sobre todo
las paginas ligadas netamente al deporte. Por ejemplo, en España, 6 de cada 10 personas
usan su perfil para informarse sobre el deporte.
Incluso existen muchas
agencias de marketing en Perú que realizan activaciones btl para eventos deportivos, lo cual es muy rentable para las empresas, y no necesariamente
tienen que ser empresas ligadas al deporte. También se puede optar por eventos
o producciones deportivas.
A través del marketing, la
publicidad y el deporte han creado una alianza potente y perfecta. Uno de los
pioneros fue Phillip Knight, cofundador de Nike, él fue responsable de
convertir la ropa deportiva y el calzado en un estilo de vida. Como era de
esperarse, muchas marcas no tardaron en copiar la idea. Coca cola empezó
realizando campañas publicitarias con jugadores y equipos en los mundiales de
1958.
¿Cuál es el motivo del éxito?
Según un estudio realizado por
Euroaméricas Sport Marketing, hasta un 82% de los anuncios son más recordados
si son protagonizados por estrellas deportivas. El marketing deportivo está en
auge y no es algo nuevo. Sin embargo, el panorama que tienen las redes sociales
es cada vez más innovador.
Las empresas han hallado una
forma directa y rápida de llegar al consumidor a través de los deportistas. Incluso
por las publicaciones en redes sociales, la marca puede llegar a pagar
cantidades desmesuradas. Aunque la televisión también es buena vitrina para
emitir un anuncio. Es por eso que muchos deportistas llegan a ganar más dinero
con las campañas que realizan que con su propia disciplina deportiva.
Para Carlos Martínez,
presidente de la MF Business School, el uso de las redes sociales en el deporte
es una realidad que los actores del sector tienen que adaptarse.
El auge del marketing
deportivo en redes sociales ha originado que clubes, deportistas, medios y
marcas se adapten. Las redes sociales no son solo para crearse un perfil, sino
para generar contenidos de interés. De esa manera, podremos fidelizar a los
clientes.
Estos fueron algunos datos que
te brinda Goal producciones. Somos una agencia de marketing deportivo. Realizamos
distintas actividades para empresas como producciones, eventos, y también activaciones
BTL para eventos deportivos. Contáctate con nosotros al 987205371 y estaremos
para ayudarte.
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