El marketing deportivo en las redes sociales como vitrina para mostrarse al público


Hasta la actualidad, vamos más de 3.000 millones de usuarios que navegan en las distintas plataformas de las redes sociales; lo que viene a ser el 42% de la población, según los datos del informe Digital In 2018, elaborado por We Are Social y Hootsuite. El marketing en las redes sociales es una constante del día a día.

Las plataformas como Twitter, Facebook o Instagram están al día con las publicaciones deportivas, sobre todo las paginas ligadas netamente al deporte. Por ejemplo, en España, 6 de cada 10 personas usan su perfil para informarse sobre el deporte.

Incluso existen muchas agencias de marketing en Perú que realizan activaciones btl para eventos deportivos, lo cual es muy rentable para las empresas, y no necesariamente tienen que ser empresas ligadas al deporte. También se puede optar por eventos o producciones deportivas.

A través del marketing, la publicidad y el deporte han creado una alianza potente y perfecta. Uno de los pioneros fue Phillip Knight, cofundador de Nike, él fue responsable de convertir la ropa deportiva y el calzado en un estilo de vida. Como era de esperarse, muchas marcas no tardaron en copiar la idea. Coca cola empezó realizando campañas publicitarias con jugadores y equipos en los mundiales de 1958.

¿Cuál es el motivo del éxito?

Según un estudio realizado por Euroaméricas Sport Marketing, hasta un 82% de los anuncios son más recordados si son protagonizados por estrellas deportivas. El marketing deportivo está en auge y no es algo nuevo. Sin embargo, el panorama que tienen las redes sociales es cada vez más innovador.

Las empresas han hallado una forma directa y rápida de llegar al consumidor a través de los deportistas. Incluso por las publicaciones en redes sociales, la marca puede llegar a pagar cantidades desmesuradas. Aunque la televisión también es buena vitrina para emitir un anuncio. Es por eso que muchos deportistas llegan a ganar más dinero con las campañas que realizan que con su propia disciplina deportiva.

Para Carlos Martínez, presidente de la MF Business School, el uso de las redes sociales en el deporte es una realidad que los actores del sector tienen que adaptarse.

El auge del marketing deportivo en redes sociales ha originado que clubes, deportistas, medios y marcas se adapten. Las redes sociales no son solo para crearse un perfil, sino para generar contenidos de interés. De esa manera, podremos fidelizar a los clientes.
Estos fueron algunos datos que te brinda Goal producciones. Somos una agencia de marketing deportivo. Realizamos distintas actividades para empresas como producciones, eventos, y también activaciones BTL para eventos deportivos. Contáctate con nosotros al 987205371 y estaremos para ayudarte.

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